Después de un buen tiempo sin tocar agua seguimos en lo mismo, no he pescado a gusto en todo el año😂😂😂😂, voy a pie cambiado el mar mejora cuando yo me voy y empeora cuando vuelvo.
Además este mes sin mar se nota mucho . Ni tienes el mismo instinto ni la misma puntería. Lo que se traduce en un festival de fallos alucinantes.
Este fin de semana no he conseguido poner a tiro una anjova de tres kilos más o menos que me salió de unas rocas delante de las narices ( falta de instinto) y he fallado un par de corvas, 3 llobarros, una dorada, salmonetes mutantes…
Lo de una de las corvas fue por azacán, era a un grupo de 7 que me acerqué por detrás en estas aguas de tres metros de visibilidad mala pero como no me localizaban bien elegí la más gorda pero no el mejor tiro y me quedé sin nada. La más pequeña estaría por el kilo y medio…
Lo de los salmonetes pues es matar moscas a cañonazos, demasiado fusil y le he metido a uno que rondaría el kilo pero no le di bien y se soltó.
Aún así tres sepias que no están fotografiadas, 3 pulpos, una anjova y dos salmonetes.
La anjova iba en un banco exageradamente grande y ha sido nada más subir a coger aire me han empezado a pasar por debajo por lo que pillé un poco de aire, volví a dar golpe de riñón y le metí un cebollazo en la cabeza a media agua. Llevaba una gamba entera en el estómago, estos bichos tienen un menú muy amplio.
Por otro lado ayer un pajarón cuando salí , hoy mejor pero he devuelto en el mar, por eso lo de la papilla
En fin, algún día pillaré agua clara con pescado, acertaré en el tiro… y también me tocará la primitiva 😂😂😂😂