La verdad es que hubo un "click" en mi este invierno, fue cuando me leí el libro "SuperPescasub" de David Montes en el que enfatiza en la nutricion y el entrenamiento fisico para la optimizacion de la practica de la pescasub, mi estado de salud era segun mis analiticas bastante pesimo, ello fue lo que me hizo reaccionar, hoy dia 5 meses mas tarde con casi 58 años he vuelto a pesar como cuando tenia 20 años
y mis parametros preocupantes de analiticas estan mejor que nunca y en valores idoneos (presion arterial, colesterol, trigliceridos, niveles de azucar en sangre, desaparecida totalmente la inflamacion o psoriasis).
No he hecho ninguna dieta en cuanto a pasar hambre o contar calorias, si aplico espaciar las comidas y comer menos cantidad de veces al dia, me sacio comiendo mucha cantidad, como mejor que nunca, pero sano, nunca habia comido tanta proteina, verdura, fruta, legumbre como ahora, he dejado de lado mierdas varias...
En cuanto al ejercicio fisico pues un minimo de 5 horas semanales combinando fuerza y aerobico en hit alta intensidad sin pausas de recuperacion apenas.
Con 15 kg menos y esa sensacion de nuevo cuerpo mas saludable en el agua me noto mas fino en mis acciones y como si tuviera un plus puesto que sin darme cuenta marco apneas que me sorprenden a mi mismo sin forzar siquiera para nada.
No se cuantos años me quedaran de pescasub, pero me satisface haber hecho este cambio e intentar disfrutarlos de la manera mas saludable posible.
Muchas gracias a todos por los comentarios compañeros