Pues paso por acá a compartirles la captura del primer mero del año. Como he dicho en otras oportunidades, la pesca en Florida está altamente regulada para garantizar que haya abundancia de pescado de talla a pesar de la cantidad de gente que pesca a diario. En este caso en particular, que es el mero aguají (black grouper), la temporada cierra el 31 de diciembre y abre de nuevo el 1ero de mayo, cuando permiten la captura de uno por persona por día de más de 24 pulgadas de largo (talla que han determinado los biólogos que es la mínima para que hayan cumplido al menos un ciclo reproductivo).
El primero de mayo es un evento en el que mucha gente sale a pescarlos de noche (a partir de las 12;01 de la noche anterior ya se pueden pescar) con botellas y linterna (está permitido mientras se cumpla con la talla, veda y cantidad). Aunque nosotros no practicamos esa pesca.
Los apneistas salimos con los primeros rayos de sol.
En un par de salidas anteriores, los había visto, pero no se habían dejado. Alessandro sí había sacado un lindo ejemplar, pero a mí no se me habían dado.
Pues el lunes pasado, que era feriado (Memorial Day), salimos muy temprano para evitar multitudes en la rampa y al llegar al primer punto de pesca, en un pecio que está a 23 metros de profundidad, sorprendí a este lindo ejemplar haciendo la digestión en la cubierta del barco
.
Aquí les dejo el enlace del vídeo por si lo quieren ver. El agua estaba hermosa y con muy poca corriente.