Zonas de Pesca > Mediterráneo y Estrecho
Zona rocosa vs Zona arenosa
El Síncopes:
Saludos compañeros,
Como soy novato en el mundillo y aún no me conozco muchas zonas de pesca (por decir la verdad, no conozco ninguna buena todavía), muchas veces me meto a voleo donde pillo y me he percatado de que en la zona donde solo hay arena, apenas hay vida. No sé si se trata de una consecución de casualidades, o es mejor tirar para donde hay roca.
Soy de Almería, y los que son de por aquí supongo que conocerán las típicas zonas a las que voy, que son (aquí sí que hay roca) y la playa que está enfrente del aeropuerto dirección retamar (aquí hay más arena).
La verdad es que esto de ir solo y ser autodidacta a veces se hace un poco duro ya que voy a ciegas, pero bueno, dicen que el que la sigue la consigue, supongo que ya iré descubriendo buenos lugares, lo que se traducirá en buenas pescas.
Resumiendo, ¿mejor meterme en zona rocosa o en arenales también se pueden ver buenos bichos?
Un abrazo a todos!
CARMONASUB II:
--- Cita de: El Síncopes en 17 de Junio de 2024, 10:03:40 pm ---Saludos compañeros,
Como soy novato en el mundillo y aún no me conozco muchas zonas de pesca (por decir la verdad, no conozco ninguna buena todavía), muchas veces me meto a voleo donde pillo y me he percatado de que en la zona donde solo hay arena, apenas hay vida. No sé si se trata de una consecución de casualidades, o es mejor tirar para donde hay roca.
Soy de Almería, y los que son de por aquí supongo que conocerán las típicas zonas a las que voy, que son (aquí sí que hay roca) y la playa que está enfrente del aeropuerto dirección retamar (aquí hay más arena).
La verdad es que esto de ir solo y ser autodidacta a veces se hace un poco duro ya que voy a ciegas, pero bueno, dicen que el que la sigue la consigue, supongo que ya iré descubriendo buenos lugares, lo que se traducirá en buenas pescas.
Resumiendo, ¿mejor meterme en zona rocosa o en arenales también se pueden ver buenos bichos?
Un abrazo a todos!
--- Fin de la cita ---
Ahora por esa zona cuando coloquen las boyas amarillas de playa ten cuidado porque te pueden llamar la atencion los socorristas o los "cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ", yo por lo general en zonas de arena no voy..........siempre que haya piedra o algas............la arena y yo no nos llevamos............ [guiño]...........tambien para la zona de levante tienes villaricos que es muy rocosa y para empezar no esta mal aunque coger un buen pez se hace duro.............para poniente la zona de Balerma Balanegra.............puedes
dentex:
Hombre, vaya pregunta. El pescado está en la roca. Siempre.
En la arena puedes coger algún lenguado y poco más. No merece la pena.
Mezcla de arena con roca, también es muy bueno.
Pero vamos, lo mínimo es saber donde hay piedra (piedra buena) en las zonas relativamente cercanas a tu casa. Digamos a menos de 1h en coche.
amfi:
--- Cita de: dentex en 19 de Junio de 2024, 08:23:02 am ---Hombre, vaya pregunta. El pescado está en la roca. Siempre.
En la arena puedes coger algún lenguado y poco más. No merece la pena.
Mezcla de arena con roca, también es muy bueno.
Pero vamos, lo mínimo es saber donde hay piedra (piedra buena) en las zonas relativamente cercanas a tu casa. Digamos a menos de 1h en coche.
--- Fin de la cita ---
Buenas..
yo no estoy del todo de acuerdo... eso si, para pescar en arena debes de conocer muy bien el entorno, corriente, etc.. Yo pesco mucho, muchisimo en arena, podéis ver muchos vídeos míos en arenales, eso no quita que el % de salidas sin nada, sea mayor que en roca, pero mi zona me ha hecho adaptarme al entorno. Pescado hay, pero hay que entender como se mueve y por donde.
Salugos¡¡
Rafanovel:
Se abrió la caja de los truenos.
Yo preferiblemente fondos entre 4 y 12 metros que tengan sitio donde el pescado se refugie y yo pueda esconderme, entreveraos que se diría en mi pueblo.
Eso no quita que a cota casi 0 , un poco antes de donde rompa la hola y posado contracorriente no vayas a pillar buenas lubinas y doradas
Por lo general, roca y para un novato mejor
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa