Buenas Chicos
Aquí va una salida breve pero no falta de emociones...
Salida de puerto al alba con una idea precisa pues quería ir a ver si daba con un marrón.
Navegando hacia el hotpont paso cerca de otro punto
y le comento al compañero,
"Voy a hacer 2 bajadas aquí pero no guardo grandes esperanzas ...me paro más que nada por NOSTALGIA pues hace ya almenos un par de años que en ese punto no he visto ningún pez serio..."
Me descuelgo del balón reteniendo el peso sin hacer nada de ruido y nado con el sol asomando por el mar.
Hay corriente y decido dejar la parte somera para la siguiente espera pues con la corriente no la molesto.
Saco el aire de la capucha y aleteo unos metros hasta que me sitúo sobre el cantil en el que hay un gran arco.
Caigo siguiendo la pared y reviso una primera bóveda ciega por si hubiera un breado pero no hay nada.
Sigo con el acecho hasta un rincón desde el que poder descubrir el arco lentamente.
Llego y reviso lento el contraluz, en un primer momento no veo nada solo el techo por lo que cambio de dirección y desciendo hacia el rincón oscuro en el que hay un boquete en el que había visto algún mero en el pasado.
Al bajar abro ángulo y de reojo veo una silueta imponente suspendida al otro lado del arco.
Es un meraco de cara, giro el fusil y cuando ya lo tengo encarado arranca con un poderoso coletazo.
Todo va muy rápido, el pez encara raudo el boquete al momento retiro el Nautilus hacia atrás y vuelvo a avanzarlo hacia su trayectoria ... disparo alcanzándolo cuando está ya en la zona más sombría.
Oigo el impacto seguido de un choque brutal de metal y del pez contra roca.
Me he despegado y salvo el techo del arco pasando el dyneema por la parte que queda más vertical y subo manteniendo la tensión.
Grito ¡Vaaaaca! y pido la boya y el 90.
Coloco la boya y bajo a mirar, veo la varilla posada y por un milisegundo me da un buen susto
, si está en el hilo puede ser una liada gorda pero enseguida veo al mero sólo con el morro metido en un saliente.
Subo y me relajo, la tracción y la reacción inmediata no le han dejado entrar.
Cargo el Cantábrico 90 y lo doblo sin complicación.
Tiro del pez pero al subirlo el fuste del 90 se me engancha en el techo del arco, poso el mero ya derrotado sobre una roca y subo a respirar.
Bajo a por él Cantábrico y recojo el pez de camino al aire.
En ese momento me digo, "donde narices está la varilla del Nautilus??
'
Lo remato y veo incrédulo que no está... pero veo asomar el nylon por el opérculo del pez....
Entonces lo entiendo todo ¡ha partido una 7,5mm ! imaginad la hostia que le pegó... Al llevar la varilla por el segundo taladro tuve la suerte de que el tramo del talón hiciera de zafable.
Le doy el mero a mi compañero, al que oigo mascullar
'Nostalgia... nostalgia mis cojones nostalgia..."
Bajo a por el trozo de varilla totalmente torcida y subo a la barca....
Unas fotos todavía bajo los tonos dorados del amanecer y vuelta a puerto en la salida más corta de mi vida pescasub! Llegar y besar el santo!
Me cambio y antes de volver a casa paso por la pastelería y compro el desayuno para la familia , un día redondo para todos!.
A esa varilla del Nautilus 106 le tenía mucho cariño, pesqué con ella los últimos 2 años y su jubilación estaba próxima pues de tanto afilarla apenas quedaban 2 dedos de punta...
Me dio pena pero sé que tuvo una muerte digna!
Ahora me haré unos pasapeces con historia.