Autor Tema: Breve resumen del verano  (Leído 1673 veces)

Desconectado josedorado

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 1041 veces
  • Sin el mar me desvanezco
Breve resumen del verano
« en: 31 de Julio de 2024, 07:08:46 pm »
Lo de breve es literal, porque sólo he ido un par de días en junio y otros dos en julio, la primera salida de junio fuí a una zona de grandes bolos en la orilla, me había comentado un compi que se había visto mucho pez de paso (chovas, bonitos, limones, etc..) por la zona, así que fui a probar, el agua estaba muy clara y caliente en superficie, pero en el fondo había una fuerte termoclina de agua helada y blanca [lágrima] [lágrima] lo intenté haciendo esperas en la parte más alta de los bolos, que sobresalían por encima de la capa, vi un bonito y una dorada buena, pero muy lejanos, después lo intenté en el fondo y en el cascajo por si veía alguna urta, sin suerte, al final porraca!!!
A final de junio me escapé por otra zona de pez de paso, una escollera perpendicular a costa en una punta dónde suele haber corriente y comezón, el agua estaba fría y turbia y salvé la porraca con dos picudos pequeños y un ballesta que pesqué en superficie.
La primera salida de julio fue en el hotpoint supermercado, el que nunca falla, pues a pesar del agua clara y caliente, no pude pegar un tiro, literalmente no vi nada disparable, ni en los puntos de esperas, ni en los cortes de mero o corvas, un desierto, así que porraca!!!
La segunda salida de julio fue a mitad de mes, fui a otro sitio de esperas, con mucha posidonia a poco fondo, por si veía alguna chova, se veía comezón, en las primeras esperas ví un par de bonitos buenos y un sargo gordo, pero no los puede poner a tiro, después fui a otro punto, con algunas lajas y mucha posidonia, en una de las esperas pesqué un abadejo, tras engancharlo a la plancha, veía un corte bueno, bajé y un coletazo gordo enturbió la grieta (mero seguro), continué la bajada con una espera y vi otro mero haciendo la mariposa, me acerco acechando y cuando se gira para huir le disparo y lo subo sin problemas.
Después miré el corte, había dos congrios y un mero entre ellos, tras varias bajadas buscando tiro lo pude sacar y vi que el pobre tenia un disparo a medio curar en el lomo, se había escapado de otro pescasub.. así que en vez de chovas cogí unos marroncitos en 5 metros de agua... a ver si en agosto mejoramos el verano [súplica]
« Última modificación: 31 de Julio de 2024, 07:09:33 pm por josedorado »

Desconectado Rafanovel

• Ha sido agradecido: 1242 veces
  • Pescasub.com
Re:Breve resumen del verano
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2024, 09:29:24 pm »
Pues ni tan mal, la chova es la anjova?
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado matutano

• Ha sido agradecido: 51 veces
Re:Breve resumen del verano
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2024, 06:26:11 pm »
Sí. Chova se dice por Andalucía sur. Mediterráneo es anjova, y Canarias pejerrey. Si me equivoco que me corrija un canario

Han agradecido: Rafanovel

Tags: