Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea
Varilla traicionera
(1/1)
El Síncopes:
Saludos!
Desde hace un breve periodo de tiempo estoy haciendo mis primeras pescas, y cada vez que acierto a una pieza la varilla se acaba saliendo.
Hace poco tiempo tuve mi primera salida fructífera y disparé a un sargo de buen tamaño el cual iba a ser mi primera captura, pero se acabó saliendo. A la media hora de eso, le disparé a una jibia y lo mismo, solo que a esta le di justo entre los ojos y se quedó prácticamente seca.
El otro día más de lo mismo con una oblada.
Algún consejo para que esto no ocurra, o simplemente cambio la varilla? [ups]
peretora:
Se puede salir por varias razones
1 no dejar espacio detrás de la presa
, la varilla golpea la roca sin que llegue a pasar la aletilla rebota y el pez queda libre .
La solución es buscar un ángulo en el que quede espacio suficiente detras del pez., puedes tirar en diagonal para que la varilla toqué "de rasquis" la piedra de modo que pase la aletilla
2- la aletilla va loca y se cierra tras el disparo ... y te arriesgas a que el pez gire sobre la varilla y se despase.
La solución es tunearla para que quede abierta tras el tiro.
Primer paso es revisar el pasador. Tiene que estar bien ajustado sin que la aletilla tenga juego lateral. Si se mueve se puede ajustar con unos golpes de martillo apoyando solo el pasador en una superficie dura e inmovil( tornillo de banco...). Golpes muy flojitos y revisando cada vez hasta que elimines el juego.( si te pasas es jodido más vale dar 8 o 9 golpecitos hasta tenerlo bien que un martillazo y que la aletilla no te abra, en ese caso es jodido recuperarla
Tras esto con unas alicates le haces el siguiente brico.
https://youtu.be/B3SpYPPjDGM?si=K0I98C5KFp84OfmV
Ojo también haz presión con cariño y comprueba cómo va quedando, si aprietas demasiado la aletilla no abrirá
Para saber que está bien hecho golpeando lateralmente la varilla debe quedar abierta .
Cuando dispares la frenada al llegar a fin de recorrido la abrirá evitando que se desoasem
La aletilla hay que revisarla tras cada salida si has tocado piedra y comprobar que el brico sigue funcionando.
El Síncopes:
--- Cita de: peretora en 09 de Agosto de 2024, 05:02:28 pm ---Se puede salir por varias razones
1 no dejar espacio detrás de la presa
, la varilla golpea la roca sin que llegue a pasar la aletilla rebota y el pez queda libre .
La solución es buscar un ángulo en el que quede espacio suficiente detras del pez., puedes tirar en diagonal para que la varilla toqué "de rasquis" la piedra de modo que pase la aletilla
2- la aletilla va loca y se cierra tras el disparo ... y te arriesgas a que el pez gire sobre la varilla y se despase.
La solución es tunearla para que quede abierta tras el tiro.
Primer paso es revisar el pasador. Tiene que estar bien ajustado sin que la aletilla tenga juego lateral. Si se mueve se puede ajustar con unos golpes de martillo apoyando solo el pasador en una superficie dura e inmovil( tornillo de banco...). Golpes muy flojitos y revisando cada vez hasta que elimines el juego.( si te pasas es jodido más vale dar 8 o 9 golpecitos hasta tenerlo bien que un martillazo y que la aletilla no te abra, en ese caso es jodido recuperarla
Tras esto con unas alicates le haces el siguiente brico.
https://youtu.be/B3SpYPPjDGM?si=K0I98C5KFp84OfmV
Ojo también haz presión con cariño y comprueba cómo va quedando, si aprietas demasiado la aletilla no abrirá
Para saber que está bien hecho golpeando lateralmente la varilla debe quedar abierta .
Cuando dispares la frenada al llegar a fin de recorrido la abrirá evitando que se desoasem
La aletilla hay que revisarla tras cada salida si has tocado piedra y comprobar que el brico sigue funcionando.
--- Fin de la cita ---
Gracias Peretora!
Le echaré un vistazo a lo que comentas, a ver si puedo apañarlo de alguna forma, ya que el lunes me toca salida y quiero ir preparado para el combate [gafasol]
Rafanovel:
Pescaste?
El Síncopes:
--- Cita de: Rafanovel en 12 de Agosto de 2024, 05:20:15 pm --- Pescaste?
--- Fin de la cita ---
Pues si, una vaquilla serrana, la verdad que nunca las he probado, pero a mi abuelo le encantan fritas.
Mi compañero a tenido más suerte que yo… me he ido un poco picado [risa3], siempre en el buen sentido, claro.
Mañana nos toca otra salida en otro punto, a ver qué tal se nos da!
Navegación
Ir a la versión completa