Autor Tema: 15 disparos seguidos fallados  (Leído 2233 veces)

Desconectado Rafanovel

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 1242 veces
  • Pescasub.com
15 disparos seguidos fallados
« en: 28 de Agosto de 2024, 11:27:09 pm »
Debo ser más malo que el sebo de rata.
Hace tres o cuatro días tuve el mejor mar del verano por el momento, con peces y todo.
Fallé seis lubinas por encima de kilo a bocajarro, en buenas acciones de pesca llegando hasta el bicho a tiro muy cercano. Increíble.
También fallé dos buenas doradas y luego cuatro tiros más a caballas, pequeñas y muy rápidas.
Hoy con un mar muy turbio he fallado los tres primeros tiros. Los dos primeros a anjovas que iban en pedazos de bolos acojonando a to bicho viviente, el tercero a una buena lubina y a partir de ahí vuelta a la luz.
Tres buenos aciertos con solo una goma de 13mm ya que se me había soltado la otra ( menudo verano llevo en ese aspecto), cosa que no me ha preocupado ya que si disparaba sé que sería a bocajarro.
En fin, que saqué algo
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 1297 veces
Re:15 disparos seguidos fallados
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2024, 08:36:46 am »
Bueno, descargándote un poco de responsabilidad, esos disparos rápidos no cuentan como fallos. Para mí, claro.

Es más cuestión de reflejos y de experiencia que de puntería en sí. Se fallan mucho. No te hagas mala sangre.

Si estuvieras todos los días en el agua, fallarías menos.

Otra cosa son los fallos, apuntando. Que esos son más jodidos, porque pueden ser por tí, o por el fusil. Pero esa es otra historia...

PD. Por lo que más quieras, pon las fotos derechas.  [ciego]
« Última modificación: 29 de Agosto de 2024, 08:37:32 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: Saxxon, Rafanovel, Daniel Vidal

Desconectado joe

• Ha sido agradecido: 168 veces
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2024, 09:40:01 am »
Si los tiros a las lubinas son desde superficie sin llegar casi a sumergirte, aunque haya prácticamente calma chica, el mar te mueve y es muy fácil fallar el tiro. Para esa pesca siempre voy muy lastrado y suelto aire para dejarme caer un poco y poder dar el disparo sumergido donde ya no te mueve la ola.

Desconectado Daniel Vidal

• Usuario 250 - 999 posts
  • Ha sido agradecido: 248 veces
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2024, 01:56:02 pm »
Vamos Rafa que mejor fallar estando mojado que no poder meterse al mar y disfrutar lo lindo de la pesca submarina!

A mi esas especies pelágicas como la lubina, aquí su contrapartida deben ser los róbalos que las pocas oportunidades que tuve a distancia me han dado un paseo increíble, me dan toda la vuelta como diciendome ¨por aqui, atras tuyo!¨ y más que cuesta desplazar el fusil por la resistencia del agua, el oleaje en poca agua (que es donde suele estar estos peces) me han mareado y erré muchísimos disparos.

Esos tiros no me duelen errar jeje, si esos tiros seguros con el calmo pez frente al fusil, que los erras y buscas explicaciones matematicas cuasiconspiranoicas de como ha pasado eso  [risa3]

Agüita a 13°C un lujo!

Han agradecido: dentex, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

• Pescasub.com
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2024, 09:00:15 pm »
Gracias,
Un fallo es un fallo y hubo varios apuntando con dos arpones distintos.
Tenía los meandros fuera de servicio por distintos motivos y no los había puesto a punto por lo que me llevé el saragos ( idóneo para estas aguas en 82 )
Y el beauchat barato que llevo siempre en la boya, que tuvo que sustituir al meandros zumbando 2 lubinas y un buen sargo la salida anterior.
Disparé 8 veces con el saragos fallando 5 lubinas ( dos de ellas en superficie), dos doradas a la carrera muy complicadas y una anjova de unos dos kg en un buen día con visibilidad buena ( no excelente) y bastante pescado.
Lo cambié y fallé con el beauchat una lubi y tres caballas/jurel que eran muy difíciles de acertar.
Ayer la cosa era distinta, no se veía un carajo pero había pescado de cojones.
Los tres primeros tiros a dos anjovas y una lubi falló de nervios. Después me calmé y saqué tres corvas y una anjova.
Hoy solo he fallado una vez un llovarro que haría 2 kg y me he llevado para casa otra lubi de unos 800, una anjova joven de otros 800, un verrugato y un sargo de kilo con sendos tiros en la cabeza excepto la lubi desde arriba al lomo en uno de esos tiros rápidos con el meandros 85 en la mano, tanto ayer como hoy.
Yo lo achaco a que me faltó temple en el mejor día de todos.
Por cierto hoy he visto un anjovón de escándalo pero no me ha dado opción de tiro.
En fin, esto es difícil y a veces no damos el valor que tiene cada captura
Se agradecen todos los consejos y ánimo s

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 1297 veces
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2024, 09:54:03 am »
En fin, esto es difícil y a veces no damos el valor que tiene cada captura

Sin duda. Nadie lo puede valorar más que tu mismo.

Hoy en día, sacar 2/3 piezas por salida es realmente exitoso.

Por eso yo odio fallar.  [risa3]

En serio. Intento siempre asegurar el tiro, acercándome lo máximo posible a las presas. A veces, me dan el coletazo antes del disparo. Pero prefiero eso a fallar o a hacer un mal tiro.

Hoy en día, hay una corriente de fusiles superpotentes y la gente tiende cada vez a disparar más lejos. No creo que sea la filosofía adecuada.

Yo siempre llevo simple hilada en mi fusil. Y jamás me he quedado corto de nylon en el disparo. Eso dice mucho.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

Han agradecido: arrantzale, Rafanovel

Desconectado CARMONASUB II

• Ha sido agradecido: 1369 veces
  • Detras de la peineta II
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2024, 08:41:34 am »
si te sirve de consuelo yo tambien fallo mucho pero mucho.......... [llanto] [llanto] [llanto]

Han agradecido: Rafanovel

Desconectado jorgejevi

• Ha sido agradecido: 548 veces
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2024, 06:33:00 pm »
Puede ser que si el agua la pillas limpia un dia y normalmente pescas con agua sucia, no calibres bien las distancias y falles. De todas formas, hay veces que se falla mas y el ansia influye bastante en los fallos [broma].

Desconectado arrantzale

• Ha sido agradecido: 1635 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2024, 03:49:28 pm »
Totalmente de acuerdo con dentex, hay veces que nos venden que lo importante es el material, largo alcance,potencia...cuando una buena tecnica es lo mas importante.

Desconectado Rafanovel

• Pescasub.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2024, 04:30:28 pm »
Totalmente de acuerdo con dentex, hay veces que nos venden que lo importante es el material, largo alcance,potencia...cuando una buena tecnica es lo mas importante.
Eso está claro, pero ese no fue el problema de ese día. 5 de los tiros fueron con aproximación perfecta, algo falló en mi sesera a la hora de matar, la faena fue buena en algunos casos de trofeo pero la estocada lo jodió todo.
En fin, es lo que hay

Tags: