Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

Dolor de cuello con las esperas

(1/2) > >>

Daivid:
Buenas.
He retomao la pesca submarina, y ya se me habia olvidao que me pasaba, pero rapidamente me han vuelto las molestias del cuello.
Solo hago esperas basicamente, asi que deduzco que es por esa postura forzada de estar tumbado mirando hacia el frente, ya que es como si estuvieramos de pie mirando hacia arriba todo el rato.
A alguien mas le pasa? creeis que algun ejercicio de cuello podria ayudarme? es que se me queda mucho tiempo la molestia en el cuello y es un poco insufrible, y eso que estoy pescando un par de horas a la semana solo.
Saludos.

dentex:
Hola Daivid,

Eso que te pasa es una putada y tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para solucionarlo. No puedes seguir así.

1.- Si pescas a muy poco fondo, a menos de 2 metros, tipo rompiente, es la situación más complicada, porque este tipo de pesca exige una posición del cuello más forzada que otras.

2.- Si haces una pesca normal, entre 8m y 20m, la cosa es mucho más sencilla.

Si tu caso es 2. Entonces tienes que intentar alinear lo máximo posible el ángulo de la cabeza con al columna y eso lo puedes conseguir de varias maneras.

a.- Eliminar el chaleco, si es que lo usas
b.- No usar pantalones muy gruesos para reducir flotabilidad en las piernas
c.- Usar unos pequeños pesos en los tobillos te ayudarán a tener siempre las piernas pegadas al fondo y así alineas el ángulo cabeza~tronco antes mencionado
d.- A la hora de hacer esperas, intenta siempre pone el torso más elevado que las piernas. Es mucho mejor para la espera en sí, tienes una respuesta más rápida, y tienes el cuello más descansado.
e.- Usar trajes a medida y del grosor adecuado
f.- Tener una buena tonicidad en la musculatura del cuello. Hacer ejercicios específicos y natación a croll, con respiraciones alternas (no rana).
g.- Estirar los músculos del cuello en el agua, con la mano izquierda. Yo lo hago mucho para soltar tensiones. Cada 2 horas aprox.
h.- Alternar esperas con pesca al agujero.

Rafa Guti:
el traje tiene mucho tiempo? está muy rígido?

joe:
Otra opción es pescar en zonas donde haya piedra grandes, donde los huecos entre ellas te permitan esconderte estando con la cabeza-columna en posición normal.

dentex:

--- Cita de: joe en 04 de Septiembre de 2024, 11:42:38 am ---Otra opción es pescar en zonas donde haya piedra grandes, donde los huecos entre ellas te permitan esconderte estando con la cabeza-columna en posición normal.

--- Fin de la cita ---

A mí, personalmente me encanta hacer esperas en sitios así, porque me gustan estar en ángulo ascendente. Siempre busco un hueco, una hondonada donde pueda reposar las piernas, o una roca más alta dónde pueda apoyar el tronco.

Odio hacer esperas en plano, porque aunque no tengo problemas de cuello, acabas forzándolo mucho. Pescar lubinas en invierno a 1m en la posidonia es mortal.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa