Autor Tema: Dolor de cuello con las esperas  (Leído 2485 veces)

Desconectado Daivid

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Dolor de cuello con las esperas
« en: 31 de Agosto de 2024, 09:50:44 pm »
Buenas.
He retomao la pesca submarina, y ya se me habia olvidao que me pasaba, pero rapidamente me han vuelto las molestias del cuello.
Solo hago esperas basicamente, asi que deduzco que es por esa postura forzada de estar tumbado mirando hacia el frente, ya que es como si estuvieramos de pie mirando hacia arriba todo el rato.
A alguien mas le pasa? creeis que algun ejercicio de cuello podria ayudarme? es que se me queda mucho tiempo la molestia en el cuello y es un poco insufrible, y eso que estoy pescando un par de horas a la semana solo.
Saludos.

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 1298 veces
Re:Dolor de cuello con las esperas
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2024, 08:53:29 am »
Hola Daivid,

Eso que te pasa es una putada y tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para solucionarlo. No puedes seguir así.

1.- Si pescas a muy poco fondo, a menos de 2 metros, tipo rompiente, es la situación más complicada, porque este tipo de pesca exige una posición del cuello más forzada que otras.

2.- Si haces una pesca normal, entre 8m y 20m, la cosa es mucho más sencilla.

Si tu caso es 2. Entonces tienes que intentar alinear lo máximo posible el ángulo de la cabeza con al columna y eso lo puedes conseguir de varias maneras.

a.- Eliminar el chaleco, si es que lo usas
b.- No usar pantalones muy gruesos para reducir flotabilidad en las piernas
c.- Usar unos pequeños pesos en los tobillos te ayudarán a tener siempre las piernas pegadas al fondo y así alineas el ángulo cabeza~tronco antes mencionado
d.- A la hora de hacer esperas, intenta siempre pone el torso más elevado que las piernas. Es mucho mejor para la espera en sí, tienes una respuesta más rápida, y tienes el cuello más descansado.
e.- Usar trajes a medida y del grosor adecuado
f.- Tener una buena tonicidad en la musculatura del cuello. Hacer ejercicios específicos y natación a croll, con respiraciones alternas (no rana).
g.- Estirar los músculos del cuello en el agua, con la mano izquierda. Yo lo hago mucho para soltar tensiones. Cada 2 horas aprox.
h.- Alternar esperas con pesca al agujero.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: Marc M, Rafanovel

Desconectado Rafa Guti

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 925 veces
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:16:36 pm »
el traje tiene mucho tiempo? está muy rígido?

Han agradecido: dentex

Desconectado joe

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 168 veces
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:42:38 am »
Otra opción es pescar en zonas donde haya piedra grandes, donde los huecos entre ellas te permitan esconderte estando con la cabeza-columna en posición normal.

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2024, 05:10:02 pm »
Otra opción es pescar en zonas donde haya piedra grandes, donde los huecos entre ellas te permitan esconderte estando con la cabeza-columna en posición normal.

A mí, personalmente me encanta hacer esperas en sitios así, porque me gustan estar en ángulo ascendente. Siempre busco un hueco, una hondonada donde pueda reposar las piernas, o una roca más alta dónde pueda apoyar el tronco.

Odio hacer esperas en plano, porque aunque no tengo problemas de cuello, acabas forzándolo mucho. Pescar lubinas en invierno a 1m en la posidonia es mortal.

Han agradecido: joe

Conectado peretora

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Ha sido agradecido: 5852 veces
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2024, 06:57:07 pm »

A mí, personalmente me encanta hacer esperas en sitios así, porque me gustan estar en ángulo ascendente. Siempre busco un hueco, una hondonada donde pueda reposar las piernas, o una roca más alta dónde pueda apoyar el tronco.

Odio hacer esperas en plano, porque aunque no tengo problemas de cuello, acabas forzándolo mucho. Pescar lubinas en invierno a 1m en la posidonia es mortal.
Pues en la arena con  2 chalecos y 2 cinturones ya lo flipas Gorka [regañiza]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Han agradecido: joe

Desconectado Daivid

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2024, 10:53:08 am »
Buenas.
Pues ahora en verano estoy pescando sin traje. Voy con la familia/amigos a una cala de estas escondidas medio inaccesible y ahi me puedo meter un poco, y echo un par de ratos de hora o hora y pico con 5 kg en el cinturon pa poder hacer esperas, que es lo que me gusta, en muy poca agua, como 3-4 metros, aunque a veces bajo un poco mas.
En el pasado cuando me pasaba, era la ultima vez con un chicle nuevo, y la anterior con un esclapez labrax creo que se llamaba, trajes blanditos y eso.. y chaleco use solo de ultimas con el chicle, pero vaya que ya eso me venia pasando de antes..
Ante ayer estuve e intente pa empezar hacer eso, ponerme un poco ascendente pa que no sea una postura tan anti natural, y otra cosa que estuve pensando, es que no se vosotros, pero a veces mientras hago esperas, miro hacia los laos y a veces fuerzo por mirar hacia los laos y un poco hacia atras tambien, creo que ahi puede estar parte del problema..
La verdad es que en el momento nunca me duele, pero luego me quedo 10 dias tranquilamente con unos dolores alucinantes..

Desconectado Darius.

• Usuario 250 - 999 posts
  • Ha sido agradecido: 453 veces
  • Pescasub.com
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2024, 01:47:09 pm »
Buenas.
Pues ahora en verano estoy pescando sin traje. Voy con la familia/amigos a una cala de estas escondidas medio inaccesible y ahi me puedo meter un poco, y echo un par de ratos de hora o hora y pico con 5 kg en el cinturon pa poder hacer esperas, que es lo que me gusta, en muy poca agua, como 3-4 metros, aunque a veces bajo un poco mas.
En el pasado cuando me pasaba, era la ultima vez con un chicle nuevo, y la anterior con un esclapez labrax creo que se llamaba, trajes blanditos y eso.. y chaleco use solo de ultimas con el chicle, pero vaya que ya eso me venia pasando de antes..
Ante ayer estuve e intente pa empezar hacer eso, ponerme un poco ascendente pa que no sea una postura tan anti natural, y otra cosa que estuve pensando, es que no se vosotros, pero a veces mientras hago esperas, miro hacia los laos y a veces fuerzo por mirar hacia los laos y un poco hacia atras tambien, creo que ahi puede estar parte del problema..
La verdad es que en el momento nunca me duele, pero luego me quedo 10 dias tranquilamente con unos dolores alucinantes..
Eso me suena a que tienes agujetas por forzar el cuello. A mí me pasó con una chaqueta que me venía muy justito y también pasa unas 2 o 3 primeras salidas cuando empiezo a usar la chaqueta de 8 mm . Intenta cambiar postura para no forzar tanto el cuello a ver si mejora la cosa.

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2024, 09:00:58 am »

Joder, eso ya es algo serio. Igual tienes una hernia discal.

Desconectado Daivid

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:00:47 am »
Buenas.
Pues he ido a pescar un par de veces mas, la ultima ayer. Procure ponerme un poco inclinao como me habeis dicho, con el pecho mas alto por decirlo asi, y tambien he procurao no retorcer el cuello hacia los laos y hacia atras, y la verdad es que he notao claramente mejoria, de hecho apenas noto molestias estas veces. Aunque me cuesta porque siempre me imagino haciendo una espera y la pieza de tu vida pasando por detras  [risa3] [risa3]
Saludoss.

Tags: