Un denton.
Mi primer denton y mi primer pez de porte . fue una trastaco de 9 kg que me apareció tras mirar un corte largo de acantilado y llegar abajo, levante la vista y vi movimiento a lo lejos . vi un palco donde hacer una espera y ahi me posé.
Pense joder asi debe ser lo de pescar a la espera dentones como hacen los guenos: carbonell ,amengual, march etc.
imaginate que aparece uno por el horizonte...
Pensado y proyectado se me acercó un cabezón prepotente desafiando mi fusil de mero ,aunque en ese momento fuera un pardillo sin experiencia ni capturas, ya tenia claro a que tipo de pesca submarina me queria dedicar y que porte de capturar, prescindiendo del resto.
Así que llevaba un fusilaco preparado para la ocasion , largo con unas gomas muuuuy petadas, varilla gruesa y aletilla doble, carrete con 35 m de hilo.
actitud muy criticada por mis coetaneos en ese momento ya q ellos tenian armas mas destinadas a peces menores (sargos y corvas o meretes) y yo salia de porraca continua hasta llegar a aprender como atacar a los viejos del lugar.
Pues nada analizo y el giantdentex que mantiene su distancia de seguridad, asi que decido disparar al medio del cuerpo donde mas blando q la cabeza, la varilla le llega y le da , pero me sorprendo cuando veo q no le atraviesa pero que esta cogido
ahora a fliparlo como un enano con la potencia de esta nuevo descubrimiento.....subo los escasos 12 metros y tiro del carrete fuerte desde arriba con la puta suerte de que una aletilla se mete entre las vertebras dejandolo invalido.
Ya entre mis manossss no hay orgasmo comparable.
brutaaaaaal menuda experiencia, que adrenalina, que regalo del mar, que orgullo, que bicharraco
y mas para un niño de 16 años que tiene claro que hacer esto, quiere que sea su camino en la vida. o al menos que forme gran parte de su vida.
buscare fotos...pq llegue a llevarmelo al dia siguiente al mar frente a mi casa para hacerle fotos con camara desechable[risa3]