Zonas de Pesca > Mediterráneo y Estrecho
Nueva norma aguas interiores Costa de Girona (Catalunya)
Marc M:
Ya tenemos nueva norma de Pesca Recreativa, adaptada a los nuevos tiempos, para la zona norte de Catalunya y que se añade a lo que habia para Cap de Creus.
Como la normativa está superpuesta con las que ya existian y ha quedado la cosa super liada, en mi club (A.P.S.) hemos elaborado un cuadro resumen de las vedas y los cupos por especie para lo que atañe a la pesca submarina.
Además de lo que indica el cuadro resumen, en la zona del Cap de Creus el cupo máximo son 5kg, en el resto 10kg.
La norma está en periodo de alegaciones y estamos estudiando en el club lo que nos convence, lo que no, y como proceder.
Os lo dejo en formato imagen i PDF para imprimir.
Texto completo de la nueva norma + normativa especifica del Cap de Creus aqui
dentex:
Cataluña es de las comunidades más privilegiadas con el cupo de pescado más alto. 10kg en lugar de 5kg en la mayoría.
Pero poner veda al mero y la corva en verano es una putada, muy muy gorda. ufffff
arrantzale:
Y esas vedas solo son para recreativos?
peretora:
--- Cita de: arrantzale en 10 de Octubre de 2024, 09:59:42 pm ---Y esas vedas solo son para recreativos?
--- Fin de la cita ---
si [enfadado]
Marc M:
La norma me tiene el corazon muy dividido y estoy recabando informacion sobre lo que opina la gente de la zona.
A priori, hay dos problemas grandes:
- Complejidad y que en la zona norte de girona confluyen la norma de aguas exteriores, la de aguas interiores catalana, la del 2022 del Cap de Creus, esta nueva de 2024 y en un futuro parece que próximo la del PRUG del Cap de Creus.
- Complejidad por especies, el listado es aun mas amplio si cabe.
El tema de las vedeas en verano es muy jodido para mi. Planteandome vender la barca que tengo en una boya de temporada en la zona.
En cualquier caso, estamos en periodo de alegaciones.
Yo personalmente estoy recabando informacion de la gente que pesca por la zona para que, si hace falta, plantear cambios que beneficien a los pescadores submarinos en el medio y largo plazo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa