Zonas de Pesca > Mediterráneo y Estrecho

Nueva norma aguas interiores Costa de Girona (Catalunya)

<< < (2/4) > >>

Sergi..:

--- Cita de: peretora en 11 de Octubre de 2024, 09:50:46 am ---
--- Cita de: arrantzale en 10 de Octubre de 2024, 09:59:42 pm ---Y esas vedas solo son para recreativos?

--- Fin de la cita ---
si [enfadado]

--- Fin de la cita ---

VERGUENZA--VERGUENZA--VERGUENZA

¿Para que pagas sobre los 46 eu de quota ?,para que nos den bien por el ojal ,lo siento .

Rafanovel:

--- Cita de: Marc M en 11 de Octubre de 2024, 10:32:17 am ---La norma me tiene el corazon muy dividido y estoy recabando informacion sobre lo que opina la gente de la zona.

A priori, hay dos problemas grandes:

- Complejidad y que en la zona norte de girona confluyen la norma de aguas exteriores, la de aguas interiores catalana, la del 2022 del Cap de Creus, esta nueva de 2024 y en un futuro parece que próximo la del PRUG del Cap de Creus.
- Complejidad por especies, el listado es aun mas amplio si cabe.

El tema de las vedeas en verano es muy jodido para mi. Planteandome vender la barca que tengo en una boya de temporada en la zona.

En cualquier caso, estamos en periodo de alegaciones.

Yo personalmente estoy recabando informacion de la gente que pesca por la zona para que,  si hace falta, plantear cambios que beneficien a los pescadores submarinos en el medio y largo plazo.

--- Fin de la cita ---
Lo del corazón dividido no lo entiendo, está más que claro que es la pesca profesional la que acaba con los caladeros.
Otra pregunta Marc, solo con ánimo de informarme, por qué se rechazó la ayuda de la federación canaria?

arrantzale:

--- Cita de: peretora en 11 de Octubre de 2024, 09:50:46 am ---
--- Cita de: arrantzale en 10 de Octubre de 2024, 09:59:42 pm ---Y esas vedas solo son para recreativos?

--- Fin de la cita ---
si [enfadado]

--- Fin de la cita ---
Pues no le veo mucho sentido,si fueran par todos no estaria mal del todo probar y ver el resultado, pero asi no se consigue proteguer la expecie, se consigue que tenga prioridad otro en cogerla.

dentex:
La importancia de este post Marc, no es si pueden pescar los profesionales, o la complejidad, o las distintas especies…para mí la importancia es que están incorporando una prohibición COMPLETAMENTE NUEVA, que son las vedas para ciertas especies de peces.

Y claro, lo que se extrae de esta propuesta de regulación es que van a prohibir el 90% de la pescas que hacemos los pescasubs EN VERANO, que son las corvas y los meros.

Si te prohíben las dos especies estrellas cuando estás de vacaciones, ¿qué sentido tiene practicar la pesca submarina? ¿Pescar sargos? ¿Cogerte las vacaciones en otoño cuando tus hijos van al colegio?

Y por otra parte, ya sabéis cómo funciona esto... Primero empiezan por Cap de Creus, luego Cataluña Norte, luego Cataluña y por último España…

Yo veo bastante grave el tema, por su posible extensión….

CARMONASUB II:

--- Cita de: dentex en 14 de Octubre de 2024, 04:46:59 pm ---La importancia de este post Marc, no es si pueden pescar los profesionales, o la complejidad, o las distintas especies…para mí la importancia es que están incorporando una prohibición COMPLETAMENTE NUEVA, que son las vedas para ciertas especies de peces.

Y claro, lo que se extrae de esta propuesta de regulación es que van a prohibir el 90% de la pescas que hacemos los pescasubs EN VERANO, que son las corvas y los meros.

Si te prohíben las dos especies estrellas cuando estás de vacaciones, ¿qué sentido tiene practicar la pesca submarina? ¿Pescar sargos? ¿Cogerte las vacaciones en otoño cuando tus hijos van al colegio?

Y por otra parte, ya sabéis cómo funciona esto... Primero empiezan por Cap de Creus, luego Cataluña Norte, luego Cataluña y por último España…

Yo veo bastante grave el tema, por su posible extensión….

--- Fin de la cita ---

opino igual que tu........

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa