A mí lo que me parece más triste...es que probablemente no había ninguna intención oculta con intereses de prohibir nada. Simplemente era algún funcionario, con algunas nociones de biología, que se ocurrió la brillante idea de poner vedas a ciertas especies sin ser consciente de las repercusiones tan bestias que iba a suponer en nuestro deporte...y ese documento ha ido pasando de mano en mano, de gente que manda pero que no sabe, hasta convertirse en una norma que nos va a afectar directamente o indirectamente a todos nosotros.
Entiendo lo que dices, seguro que algo de eso hay seguro. Pero, esta vez
intuyo que la realidad es algo diferente.
Al final, por causas que algunos de por aquí
intuímos, aunque nadie conoce a ciencia cierta, ha salido de la Conselleria de Ramaderia y
Pesca una ley con detalles graves. Esto hay que arreglarlo. Y de ahí las alegaciones y el ruido que hemos montado. Veremos...
En cualquier caso. Para mi, el GRAN problema NO es esta bien-intencionada ley, aunque con defectos que la convierten en una cagada.
¡Ojalá fuera ese el problema! Y ojo, lo digo como afectado directo cabreado al límite con el tema.
El GRAN problema, ojo que esto es importante, es que existe un MUY PODEROSO ente político llamado Conselleria de Medio Ambiente. El objectivo de este departamento es proteger el medio pero SiN considerar a los usuarios, los pescadores, los senderistas, los profesionales, y pobladores del lugar com parte del mismo. De boquilla diran lo contrario, pero la realidad es que no esta en ADN de este ente hacerlo de otro modo. Por ello, ahí donde Medio Ambiente extiende su sombra, lo único que podemos hacer es protegernos del aluvóon de bofetadas que nos caen del cielo... Y lo mismo que sucede a los pobladores del lugar, también pasa a nivel de las consellerias o los ministerios, sea la contra-parte el ministerio de economia, de turismo, o la conselleria de ramaderia y pesca.
Esto me recuerda a la normativa sobre prohibición de fondeo en fondos de posidonia. Otra mierda ecológica más de despacho (en este caso proviene de una directiva europea) que nos afecta de una manera brutal.
Aquí nos estamos preparando ya tambien para lo que se nos viene encima con la posidonia...
Una chaladura lo que han hecho en Valencia. ¿Proteger la posidonia? Pues que quieres que te diga, ¡por mi si!
Pero, ¿a qué iluminado se le ha ocurrido que no dejar tirar el ancla de la neumática en una pradera kilométrica es la manera de protegerla? ¿estamos locos o qué?