Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

Mero blanco

(1/2) > >>

jorgejevi:
Me llama la atención, que esta especie, que hasta hace unos pocos años no había visto casi capturas en la costa española, empiezo a ver que los profundistas empiezan a cogerlos, sobre todo en baleares, pero también empiezan a salir algunos por mi zona y alrededores.
Lo que me resulta curioso, es que se cogen de buen tamaño y si su comportamiento es como los otras especies de mero, deberían habitar la zona, ya hace años, para alcanzar estos tamaños, pero no se veían o no se pescaban...

Rafanovel:

--- Cita de: jorgejevi en 10 de Diciembre de 2024, 01:24:58 pm ---Me llama la atención, que esta especie, que hasta hace unos pocos años no había visto casi capturas en la costa española, empiezo a ver que los profundistas empiezan a cogerlos, sobre todo en baleares, pero también empiezan a salir algunos por mi zona y alrededores.
Lo que me resulta curioso, es que se cogen de buen tamaño y si su comportamiento es como los otras especies de mero, deberían habitar la zona, ya hace años, para alcanzar estos tamaños, pero no se veían o no se pescaban...

--- Fin de la cita ---
Creo que no, el mero blanco es más nómada según tengo entendido pero que se empiecen a ver por aquí es que su población está en extensión en mi opinión de inexperto

CARMONASUB II:
Aqui por la zona de Almeria no tengo constancia de la captura de alguno...............................PUES justo ayer puse esto que no había ............... y un compy me envió una foto con dos ........asi que también se ven por aquí [sonrojado]

joe:
Los meros blancos están lejos de mi alcance, pero no habéis notado también más cantidad de abadejos y tachanos en los últimos dos años?
En mi zona era muy raro verlos y llevo una racha bastante buena últimamente.

dentex:
En mi zona (Alicante Sur) siempre han habido, pero escasos y hondos y en zona de fango. Un amigo mío se cargó uno de 22kg en un bloque aislado y no muy hondo (28m). Yo no pensaba que se hacían tan gordos, la verdad. Una locura de bicho.

Se cogen sobre todo con palangre.

Yo me cargado alguno pequeño. Y también un par de meros dentones, pequeños también.

Y coincido con Joe, que últimamente hay mucho más tachano/abadejo que antes.

Y urtas, también se sacan unas cuantas, por cierto. Y bien gordas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa