Con este post doy por concluido el 2024, no creo que vaya ningún día más a pescar este año, un breve resumen de tres salidas de otoño, en las que ha coincido el agua buena y que estaba libre para ir...
La primera salida a finales de octubre, fui a la zona que llamo supermercado de invierno, el plan es ir primero a la zona de losas en medio del arenal para buscar pescado de roca y luego dejarme ir al arenal para ver si veo algún lenguado, el plan iba bien, en el primer corte bueno pesque un mero, tras mirar varias losas, localizo otro mero, un poco más grande, pero el boquete es complicado, y está de cola, tras tirarle se enroca, me cuesta más de una hora sacarlo, tras otro disparo, perder una varilla y usar el gancho. Después me dejé llevar con la marea por el arenal, con la suerte de dar con un buen lenguado.
Las dos siguientes salidas a primeros de diciembre, antes del puente, aprovechando que el agua estaba muy buena, una salida a la zona de supermercado de verano, con el agua muy clara, a ver si caía algún dentón o urta buena, había mucho pescado pequeño, hotpoint tras hotpoint, iba haciendo esperas primero y después miraba los boquetes buenos, pero no se veía nada interesante, al cuarto hotpoint, en unas losas grandes, tuve la suerte de dar con una corva buena, también había un banco de salmonetes gordos, pesqué dos y fallé tres
La última salida volví al supermercado de invierno, con el mismo plan, tras ver varios congrios gordos, en el boquete dónde saqué el mero y perdí la varilla, había otro mero, se escondió de cola, bajé varias veces a ver si cambiaba de posición, como se enrocaba más, di una vuelta a ver si se relajaba, al volver no estaba, se había movido a un boquete más fácil dónde lo pesqué sin problemas, luego me dejé llevar por la marea al arenal, dónde pesqué otro lenguado bueno y luego fui al pequeño pecho, dónde pesqué un choco gordo que estaba enterrado.
Por si no escribo más por aquí, un saludo y felices fiestas!!