Autor Tema: Obsesionado con esta especie…  (Leído 4293 veces)

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 1699 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Obsesionado con esta especie…
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2024, 02:22:41 pm »
Por mi zona, Guipuzcoa, se ven cuando el agua empieza a calentar, a principio de temporada son faciles de coger, pero luego parece que van espabilando.

Eso es cierto.

===

Lo de las mordeduras creo que es un bulo más que otra cosa. Estos peces a veces pueden amagar, pero no creo que lleguen a morder. Salvo los de las especie Titan, que esos sí que tienen mala hostia, pero en España no hay. Estos Titán son supeprotectores con sus puestas de huevos y como pases por encima, sí que te pueden soltar un ñasca.

Los ballestas normales, te muerden si les metes el dedo en la boca. Nos ha jodido…yo también lo haría. Jajaja

Es importante que te veas videos de como pelarlos, en el caso de que pilles uno. Porque es fácil si sabes hacerlo, pero como no sepas, te puedes volver loco…

https://www.noticiasdenavarra.com/sucesos/2022/08/09/hendaya-decenas-banistas-son-mordidos-5898716.html

No se hasta donde sera cierto, por que los periodistas...

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 1317 veces
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2024, 08:56:35 am »
Por mi zona, Guipuzcoa, se ven cuando el agua empieza a calentar, a principio de temporada son faciles de coger, pero luego parece que van espabilando.

Eso es cierto.

===

Lo de las mordeduras creo que es un bulo más que otra cosa. Estos peces a veces pueden amagar, pero no creo que lleguen a morder. Salvo los de las especie Titan, que esos sí que tienen mala hostia, pero en España no hay. Estos Titán son supeprotectores con sus puestas de huevos y como pases por encima, sí que te pueden soltar un ñasca.

Los ballestas normales, te muerden si les metes el dedo en la boca. Nos ha jodido…yo también lo haría. Jajaja

Es importante que te veas videos de como pelarlos, en el caso de que pilles uno. Porque es fácil si sabes hacerlo, pero como no sepas, te puedes volver loco…

https://www.noticiasdenavarra.com/sucesos/2022/08/09/hendaya-decenas-banistas-son-mordidos-5898716.html

No se hasta donde sera cierto, por que los periodistas...

Sí, algo había escuchado.

Puede tener sentido. Está claro que cuando los ballestas se vuelven agresivos es cuando te acercas a la puesta. Eso lo he visto yo con mis propios ojos.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2024, 10:51:42 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado marck

• Usuario 250 - 999 posts
  • Ha sido agradecido: 281 veces
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2024, 10:06:05 pm »
Yo creo que los encuentros con esa especia son bastante casuales.. Una vez los localizas su captura no es muy complicada, por lo menos en mi zona..
Que tengas suerte en encontrarte con uno.. Un saludo!!

Desconectado TRASKI

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 3822 veces
  • costa brava (sur)
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2025, 07:28:59 pm »
En todo lo que llevo pescando ( costa brava sur) habré pillado creo que 4 o 5, no me acuerdo exactamente, porque fue hace bastante, desde entonces ni uno más he visto.
Por si acaso aviso, Gorka es titan, no le matáis un dedo en la boca, dicho por él mismo, ahí lo dejo.  [regañiza] [regañiza] [mudo]
Hay que tener cuidado de no acercarle la mano a la boca mientras se manipula a un ballesta. No es que ataque, y lo mismo con una anjova, o un espetón de porte. estas dos últimas especies, te aseguro que sí se giran a morder mientras están ensartados, más si quedan en el hilo, como se te ocurra pillarlos por las agallas sin inmovilizarlos antes, te puedes llevar un buen susto, o un estropicio.
Las anjovas, tienen los dientes como cristales rotos. incluso muertos, solo por manipularlos para la fotito, me han hecho un corte namás de rozar mi dedo con la dentadura !! Digo esto, para información del compañero El Síncopes. ( ya nos contarás porqué ese nick  [asombro] )

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado Predator

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 4470 veces
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2025, 02:56:53 pm »
yo les llamo peces ladrillo o adoquin flotante, es la primera especie ( y creo haberlas pescado casi todas las de la peninsula) en las que me ha rebotado un par de veces la varilla en su cuerpo (no estaria mi varilla perfecta de punta y les daria en la parte  exterior mas dura imagino) pero la cara tonto que se me quedo...

He pillado unos cuantos tal que Traski, pero muy puntualmente aqui en CB, acojona escuchar como lanzan los chasquidos de los mordiscos al estar heridos cuando no estas acostumbrado a ello.

Desconectado CARMONASUB II

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 1387 veces
  • Detras de la peineta II
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2025, 08:31:30 am »
aqui si veo  los veo siempre 3 o c4 juntos............pillas 1 y los otros vuelan.......aunque el que hayas capturado lo dejes colgando..........no saben na  [asombro] [asombro]

Tags: