Buenas chicos
Ante ayer mi mujer me mandó a buscar erizos para la cena de hoy, y como no me vino el recurrido "POYAQUE" o sea "pues ya que vas" a al agua mira algunos puntos a ver si pinchas algo de escama.
Tras mirar un par de puntos lubineros sin ver cola, me dirigí a una punta que en esta época puede dar sorpresas.
Miro un bajo y un gran arco sin ver nada y nado un rato hasta unos bolos que quedan expuestos a la débil corriente que hay.
Preparo la bajada a ras de la pared y caigo los 10 metros que me separan del fondo y avanzo hasta un parapeto entre bolos.
Hay comezón disperso pero no veo que se le moleste, al girar la cabeza , veo un óvalo contundente a lo lejos. Se va haciendo mayor es un dentonaco! me aplasto apuntándolo, el cabezón va creciendo.
Cuando está a unos 2 metros y medio marca el giro, disparo y se desata el infierno e milisegundos, el pez ha pasado al hilo y sólo me da tiempo a ver las burbujas de la arrancada y el carrete ya está silvando.
Retengo hilo y subo en diagonal buscando su vertical, oigo la varilla chocar y veo el reflejo del pez pero al tirar ha enganchado la varilla.
Pido el 90 al barquero, bajo y lo encuentro en una grieta le doy un tiro de atrás a adelante que lo deja prácticamente KO.
Ya con el pez asegurado vuelvo a bajar varias veces para descoser las piedras y sacar la primera varilla pero hay ha pasado bajo un bolo y no lo consigo , flipo como la hizo pasar por ahí... al final corto dynema y recupero el pez cuando ya llegaba una morena gorda hambrienta atraída por el follón y la sangre.
Cuando lo tengo en mano veo que estaba bien tirado y que su tamaño es de los serios!
Con este pez cierro 2024 con una especie con la que no contaba!
Os paso el link de insta para el vídeo si queréis verlo: Resumiendo poco fondo y apnea de pollo pero el mayor cristo para recuperar la varilla que me ha montado un dentex.
https://www.instagram.com/reel/DEOIYPethVI/?igsh=eXcwcWZxNDlvOTZiAprovecho para desearos a todos un próspero 2025 lleno de salud y escamas gordas!!