Me uno a la iniciativa de Juanjo(Predator), de tratar de mantener vivo el foro hasta el final.
Esta pesca, la realizamos un compañero y yo a principios de este año y de momento ha sido la mejor hasta la fecha en lo que va de año.
Salimos de buena mañana con la barca, sin tener demasiado claro si íbamos a tener el agua pescable, ya que había estado toda la semana soplando garbinada.
En la primera marca se tira mi compañero y yo me quedo de barquero, en la primera bajada, ya me confirma que el agua esta muy pescable y en la segunda bajada sube con un merete bastante bueno, empezamos bien.
Seguimos tocando marcas sin demasiado exito, yo veo una dorada buena en una de las marcas, pero no me da tiro, por lo que decidimos ir a la orilla en busca de lubinas. De camino a la orilla, le digo a mi compi que me tire en unas lositas que tengo en poca agua, ya que en invierno a veces entra alguna corva gorda o alguna dorada.
Bajo y busco uno de la entradas de las losas que suele ser la mejor y no me lo puedo creer, hay una urta guapa en la misma cornisa en la entrada del agujero, trato de dispararle a la caída y la fallo (no se me dan bien los tiros a la caida), se clava la varilla en el suelo al lado de ella, no se asusta y veo como se encueva tranquilamente en el agujero que tenia delante. Le pido a mi compi el 75 y vuelvo a bajar y para mi sorpresa estaba otra vez fuera, justo al lado de la varilla que había dejado clavada en el suelo, cuando me ve, vuelve a encovarse, muy tranquila, otra vez en el agujero, que conozco muy bien y me dirijo con la linterna a la encendida a la entrada, alumbro y ahi estaba de cola poco yéndose hacia la parte mas honda de la losa, disparo con el 75 de detrás a adelante y trato de sacarla lo antes posible, para que no se encaje dentro de la losa.
La subo sin demasiados problemas y aunque el tiro no era especialmente bueno, sube a la barca, es una muy buena urta y la primera que cojo encovada.
Después de esto, nos vamos a la misma orilla a hacer esperas a las lubinas y aunque la visibilidad es de poco mas de un metro, consigo hacerme con una lubina de buen tamaño, después de fallar otras dos mas pequeñas, esta pieza me hizo especial satisfacción, ya hacia ya unos años que no iba a buscar esta especie...
Finalmente, decidimos ir a mas agua, para tratar de completar la pesca con algunas corvas de buen tamaño, mi compi consigue hacerse con dos y yo con una y una urta, mas pequeña que la anterior pero de un tamaño, dentro de lo que yo considero ético para esta especie. El lance en este caso fue curioso, ya que en la primera bajada, la vi y le dispare y le di, pero cuando estire de la varilla se soltó, al tener una visibilidad en este punto muy justa, de poco mas de un metro, no entendí muy bien lo que había pasado. Volví a bajar en el mismo punto, esperando poder matar alguna corva, pero no vi ninguna y cuando me di cuenta, me paso la urta y esta vez si le hice un tiro de atrás hacia delante, quedando brochetizada. Cuando la subí a la barca, vi que tenia el desgarro del tiro anterior encima de la cabeza. Segundo lance del día curioso con esta especie, que en los dos casos me dieron otra oportunidad.
Saludos a todos.