Autor Tema: Zonas de caza de las chovas  (Leído 611 veces)

Desconectado rascacio.cadiz

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Pescasub.com
Zonas de caza de las chovas
« en: 03 de Marzo de 2025, 11:21:25 am »
Buenas compañeros, una pregunta que me ronda; chovas de gran tamaño (a partir de los 7-8kg) ¿conocéis sus zonas de caza? Sé que en las Canarias se mueven mucho por las rompientes al igual que el robalo, pero en la costa gaditana las chovas que me he encontrado han sido en sitios totalmente diferentes unos de otros. Me gustaría dedicarles una cuantas jornadas a buscarlas, a ver si alguno me puede ayudar con esto  [bien]

Han agradecido: Peli

Desconectado jorgejevi

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 591 veces
Re:Zonas de caza de las chovas
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2025, 11:46:13 am »
Yo cuando las pescaba en mis principios en esto de la pescasub, las mas grandes siempre las he cogido en escolleras y zonas cercanas a puertos. Por aquí por el levante suelen verse bastante en estas zonas, alguna vez las he visto también en otras zonas mas separadas de costa, pero de manera mas esporádica y de menor tamaño. Otro tema que destacaría, es que casi siempre están en los primeros metros de agua y a veces en invierno en algunos sitios las he pescado camufladas entre bancos de llisas grandes.
A mi personalmente es una especie que no me gusta para comer y hace ya varios años que ni las busco y si las veo no les disparo, pero en mis inicios me divertía mucho pescandolas.

Han agradecido: rascacio.cadiz

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 1336 veces
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2025, 03:14:05 pm »
Yo cuando las pescaba en mis principios en esto de la pescasub, las mas grandes siempre las he cogido en escolleras y zonas cercanas a puertos. Por aquí por el levante suelen verse bastante en estas zonas, alguna vez las he visto también en otras zonas mas separadas de costa, pero de manera mas esporádica y de menor tamaño. Otro tema que destacaría, es que casi siempre están en los primeros metros de agua y a veces en invierno en algunos sitios las he pescado camufladas entre bancos de llisas grandes.
A mi personalmente es una especie que no me gusta para comer y hace ya varios años que ni las busco y si las veo no les disparo, pero en mis inicios me divertía mucho pescandolas.

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado Predator

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 4529 veces
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2025, 07:19:38 pm »
Pues yo si que les tiro si veo una de buen porte, si tuviera la suerte de poder elegir entre gran cantidad de objetivos en cada salida que hago elegiria, pero a nivel presas no abundan en mis aguas gran cantidad de piezas de porte siendo muchas las salidas en las que salgo del agua sin disparar el fusil ni una vez siquiera, la anjova me brinda un buen tiro, un buen lance, lucha, adrenalina que es lo que calma mi instinto predatil. Eso si, si no me la comiera NO le tiraria, yo todo lo que mato me lo como, si es cierto que no es top en la cocina, mas bien mediocre, pero para eso estan las recetas, para "disfrazar"  ayudando a realzar el sabor de piezas que no son tan agraciadas en ese aspecto.

Añade a las zonas comentadas antes por los compañeros las desembocaduras de rios.

Desconectado CARMONASUB II

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 1410 veces
  • Detras de la peineta II
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2025, 08:27:44 am »
yo las veces que me las encontado ha sido en escolleras........siguiendo a los mujos

Tags: