Autor Tema: Bolsa/caja para portar el fusil?  (Leído 225 veces)

REBALAJE, Bruno Perez, Barbacaña y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 197 veces
Bolsa/caja para portar el fusil?
« en: 14 de Abril de 2025, 09:49:41 am »
Hola,
Me ha llamado la atención esta noticia. Aparte de la denuncia por carecer de licencia, le han denunciado por no portar el fusil en bolsa o caja, lo cual el agente de turno ha interpretado como "intimidatorio".

¿Cómo lleváis los fusiles en el coche? ¿Utilizáis algún tipo de funda?

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/denunciado-llevar-fusil-pesca-coche-tener-licencia/202504121208301385814.html
« Última modificación: 14 de Abril de 2025, 09:50:40 am por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"

Han agradecido: jorgejevi

Desconectado Darius.

• Usuario 250 - 999 posts
  • Ha sido agradecido: 473 veces
  • Pescasub.com
Re:Bolsa/caja para portar el fusil?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2025, 08:45:22 pm »
Hola. Tengo entendido de que tenemos que llevar los fusiles en una funda.
Yo tengo esta de decathlon. Me caben 2 neumáticos  de 115 y de 100, ajustaditos pero caben, la punta de varilla también, protegida con un trozo de goma. De mi punto de vista, calidad precio inmejorable.
SOLOGNAC Estuche Escopeta Caza Solognac Compacto 127 cm
7,99 €
https://www.decathlon.es/es/p/_/R-p-10508?mc=8223164

Han agradecido: jorgejevi, Ezkarra

Desconectado merce

• Ha sido agradecido: 835 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2025, 10:31:18 pm »
para  librarse de problemas , mejor en una funda,  hay de todas marcas y colores .......

Desconectado CARMONASUB II

• Ha sido agradecido: 1408 veces
  • Detras de la peineta II
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2025, 08:49:16 am »
aquí en Almería hace ya tiempo que me paro un guardia civil ya que llevábamos varios fusiles y unos en funda y otros sin ella , y nos indico eso que lo mas "seguro" era llevarlos en el coche dentro de funda  [ups]............asi que desde entonces en el coche dentro de fundas va.

Desconectado arrantzale

• Ha sido agradecido: 1773 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2025, 10:02:03 am »
Yo siempre los llevo en fundas caseras, para que no se vean.

Desconectado ricardogilvp

• Usuario 250 - 999 posts
  • Ha sido agradecido: 119 veces
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2025, 01:14:07 pm »
No lo se con seguridad absoluta  , pero juraria que en ningun sitio esta recogido que los fusiles de pesca haya que transportarlos en su funda . Las armas de fuego si hay que llevarlas descargadas y en funda , Y apostaria a que los guardias han extrapolado esa normativa de armas de fuego a los fusiles de pesca , pero sin respaldo legal

Desconectado Sergi..

• Ha sido agradecido: 459 veces
  • barcelona
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2025, 05:13:28 pm »
Buenas ,creo que se lo crujieron porque no llevaba nada en regla ,aunque sea una licencia,lo veo normal.
Yo no llevo funda ni nada ,si es de gomas y esta sin cargar ,si te multan por ello ,creo que es de muy mala leche,un saludo

Desconectado Predator

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 4525 veces
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2025, 07:56:38 pm »
Como dice Sergi, es que el colega llevaba el fusil en asiento trasero (a mano) sin ningun tipo de bartulo mas de pescasub como para ir a pescar, sin licencia de pescasub ni seguro o federativa, encima se ve que circulaba por una zona restringida segun he entendido, vamos que tenia todas las papeletas....

Yo si he oido eso de que hay que llevarlos en funda en el coche en el algun caso mas por ahi, particularmente aplico el sentido comun y mas discreto es llevarlo tapado con funda o algo que a la vista, primero por los vecinos que canta un poco llevarlos en mano y cruzarte, segundo por comodidad porque en el hombro llevo hasta tres fusiles en la funda con las dos manos libres de casa al parking y alrreves, tercero porque en mi zona me paran bastante en controles de policia y se acercan a la ventana del acompañante y la tengo que bajar para interactuar, llevando como llevo los fusiles en maletero con asiento replegado pero con funda puesta nunca me han dicho nada, igual y si los ve desde alli del tiron ya le da que pensar en si es correcto o no...

LLevo la funda gun bag de cressi que es de un muy buen material, tiene una buena cremallera que baja casi todo el largo, division interior para que no se rayen un fusil con otro, bolsillos, parte inferior reforzada, asa de mano y de hombro, cierre superior para viajes mas largos (yo no uso el cierre superior de hebilla por practicidad, solo la cremallera) y me caben tres fusiles normales o un leño y otro normal bien.

Han agradecido: Peli

Desconectado CARMONASUB II

• Ha sido agradecido: 1408 veces
  • Detras de la peineta II
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2025, 11:10:57 am »
Como dice Sergi, es que el colega llevaba el fusil en asiento trasero (a mano) sin ningun tipo de bartulo mas de pescasub como para ir a pescar, sin licencia de pescasub ni seguro o federativa, encima se ve que circulaba por una zona restringida segun he entendido, vamos que tenia todas las papeletas....

Yo si he oido eso de que hay que llevarlos en funda en el coche en el algun caso mas por ahi, particularmente aplico el sentido comun y mas discreto es llevarlo tapado con funda o algo que a la vista, primero por los vecinos que canta un poco llevarlos en mano y cruzarte, segundo por comodidad porque en el hombro llevo hasta tres fusiles en la funda con las dos manos libres de casa al parking y alrreves, tercero porque en mi zona me paran bastante en controles de policia y se acercan a la ventana del acompañante y la tengo que bajar para interactuar, llevando como llevo los fusiles en maletero con asiento replegado pero con funda puesta nunca me han dicho nada, igual y si los ve desde alli del tiron ya le da que pensar en si es correcto o no...

LLevo la funda gun bag de cressi que es de un muy buen material, tiene una buena cremallera que baja casi todo el largo, division interior para que no se rayen un fusil con otro, bolsillos, parte inferior reforzada, asa de mano y de hombro, cierre superior para viajes mas largos (yo no uso el cierre superior de hebilla por practicidad, solo la cremallera) y me caben tres fusiles normales o un leño y otro normal bien.

Tenemos la misma funda gañan............... [regañiza] [regañiza]

Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

• Administrador
  • Ha sido agradecido: 1186 veces
  • El Migue
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2025, 04:19:08 pm »
Yo también  [risa]

Tags: