Buenas Chicos
Aquí van las fotos de mi viaje a Madagascar.
Fui con un grupo de amigos pescasubs de distintos niveles y combinamos pesca con caña y pescasub y nos alojamos cerca de Nosy Be en casa de un amigo-
Salí unas 10 jornadas pero entre la caña y los tiempos perdidos de navegación el tiempò de agua se me hacía corto (40/50 apneas por día) para lo que estoy acostumbrado.
La mala suerte hizo que el día en el que debíamos hacer una bacanal pescasub los 4 más enfermos tuviéramos primero una avería y teniendo que pescar una zona mala y l y ya volviendo tuvimos una segunda avería que nos hizo volver...
PESCA EN AZULAdaptación mínima de 2 días es raro hacer la araña en aguas tapadas o en el espacio sin ver nada más que azul....
No nos cuadraron grandes piezas pelágicas a fusil (petos,,thazard , atún dientes de perro, marlin, vela GT XXXL....) puede que fuera por tener la luna llena en medio del viaje donde el pescado comía de noche y estaba menos activo.
Cogimos barracudas algunos jureles jobfish , thazards medianos y algun mero o carpas rojas que se acercaron al flasher.
Nos tiramos varias veces en marcha sobre peces vela o marlines cazando sin dar con ellos ya que no había bolas de comezón que los retuvieran a excepción de un lance en que salté con un compañero nos separamos y él se encontró en frente de un pez vela pero con la mala pata que sólo tenia 1 de las 3 gomas operativas, la primera saltó el puente y la segunda se escurrió el nudo al cargarlo, le dió un puntillazo sin pasarlo , es una putada pues empuñaba un RIFFE Marauder de 150 con una zafable y con sistema breakaway y montaje contrastado. En ese punto yo vi pasar una silueta monstruosa al limite del azul-negro bajó la lluvia de escamas no sé lo que era però casi preferí no saberlo
![Mojón [mojón]](http://www.pescasub.com/Smileys/default/Mojn.png)
Ese mismo fusil me jugó una mala pasada pues con un GT de unos 25 kg me encontré que el compi había puesto el seguro y no me lo dijo
![Ciego [ciego]](http://www.pescasub.com/Smileys/default/Mono_ciego.png)
, tras el empujón al gatillo bloqueado os podéis imaginar el resto, tiro a destiempo y fallo.
PRESAS:Los peces están ciclados, y tiran una barbaridad,
Para que os hagáis una idea un pez de 2 kilos bien tirado te saca tanto carrete como un dentón de 8 con un tiro en el lomo del med y tenías que vigilar pues buscaban los corales con el consiguiente riesgo para trabajar el pescado en la corriente y con tiburcios....
En la pesca en agua limpia tenías la sensación de que los peces eran pequeños pero cuando les enchufabas te dabas cuenta que eran mucho mayores, por ejemplo me pasó con un mero que dudé en dispararle pensando que tenía 4 kilos y resultó pasar de los 9...
GT pude hacerme con 2 en pesca de arrecife , que serían los únicos de esa especie que salieron a fusil.
MEROS Cogí varios meros de distintas especies , Babone ( mero rojo ), Babone amarilla( misma especie pero con una coloración negro amarilla, Loche crasseuse, mero negro
BARRACUDAS: Cogí una amarilla y una de las gordas, y desclavé otra buena.
JOBFISH Allí les llaman poisson Poulet, tienen un comportamiento cruzado entre lubina y dentón. Tiran que flipas
GUEULE PAVÉ Con diferencia el pez mas dificil de clavar a la espera, si te tapas la mascara con la mano y mirabas por una rendija venían si no se quedaban lejos
BORRIQUETES Conocidos como Gaterins cogí un gris o geant y algun otro
JUREL AZUL Clavé el mayor del viaje en una espera en el que me pasaron por arriba como dentones
JUREL RAYADO Clavé 3 distintos
LUTJANIDOS pude hacerme con 2 carpas rojas y con alguna damme tombé, ambas se refugiaban en las patatas pero no eran faciles de clavar
ZEBRÉ Este pez parece un cruce entre un breado y una corva, el dueño de la casa no había cogido nunca ninguno tras 20 años de pesca en madagascar
TiIBURONES Vimos cada día dede leopardo a puntas blancas alguno gordo no identificado, pero sentías su presencia, a veces en agua turbioa te subía una rémora de 1 metro al flasher y te preguntabas de que autobús se había despegado.... En una bajada me choqué con 2 gordos en un acecho simultáneo,fue tan rápido que se asustaron más ellos... Tengo fotos de un compi con un tibu Gordó en la caña y los otros en el agua
OTROS BICHOS Pude nadar con tortugas rayas , vimos delfines calderones alguna ballena a lo lejos y admiramos grandes conchas como el benitier y caracolas enormes. Cogimos langostas y cenamos un par de vecse , buenas pero cuando mayores peor, nada que ver con la mediterránea
![Guiño [guiño]](http://www.pescasub.com/Smileys/default/Guio.png)
Hay más especies que no veréis en las fotos como los platax algunos espáridos más..
Disfrutamos, nos reímos un montón , comimos bien, nadie enfermó, no se nos atacaron a ninguno los tiburones, podemos calzar 2 aletas y pedir 10 cervezas en en bar
![Regañiza [regañiza]](http://www.pescasub.com/Smileys/default/Regaiza.png)
por lo que lo calificaría de un viaje satisfactorio
![Risa2 [risa2]](http://www.pescasub.com/Smileys/default/Risa2.png)
Ahí van algunas fotos