Autor Tema: Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?  (Leído 4563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
(...)
Es la pera. Muy indicado para la pesca en poca agua, rompiente.
(...)

A ver que dia quedamos con mala mar y tu te pones a pescar en la rompiente con el Albacora  ;)... si hay dis que la corriente se lleva hasta las piedras... para mi gusto ese fusil no es para la rompiente. Además, rompiente y visibilidad... no se llevan bien. Pero bueno, cuestión de gustos.
El "papá" de la criatura (Victor) pesca a la rompiente? 

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien ha hablado del Albacora? Se trata del Denton 90 doble goma.

Y que Víctor no pesque en rompiente no significa que ese fusil (indicado para el mismo tipo de pesca que el practica pero con poca visibilidad) no se pueda usar en rompiente. Su manejabilidad horizontal no desmerece a ningun otro fusil. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que no puede Víctor fabricar un fusil que luego usa poco, si la filosofía de este tiene mercado?  ;)

Cuando te pille por el msn te hago aterrizar de golpe  8)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2006, 01:57:07 pm por Pau »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
(...)
Cuando te pille por el msn te hago aterrizar de golpe  8)

Socorrooooooooooooooo!!!!

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Mekon, l'has cagao.......XD
Yo he usado el denton 90 en la rompiente y una cosa si que tengo que decir...y es que al cabo del rato me canse la muñeca (quiza con otro fusil tambien me hubiera pasado) pero aparte de eso....es un fusilazo y muy polivalente por el tamaño*potencia, descargas una goma y ala...ya tienes reductor..:)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Yo no soy un experto de la rompiente, pero los del norte suelen usar carbono justamente por eso, para cansarse menos la muñeca (chiste facil, ya lo se).
Mira, vosotros me enviais el Abellán de 90, 1 o 2 de carbono,a algono de aluminio, uno o dos de aire, y pasta para irme 2 semanas a Asturias y hago un reportaje-comparativa de fusiles... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuela?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
mekon si funciona voy contigo y yo lo grabo (el material a medias...por supuesto..XD)
....semos los mas listos del pueblo....
 

Izand

  • Visitante
Yo no soy un experto de la rompiente, pero los del norte suelen usar carbono justamente por eso, para cansarse menos la muñeca (chiste facil, ya lo se).
Mira, vosotros me enviais el Abellán de 90, 1 o 2 de carbono,a algono de aluminio, uno o dos de aire, y pasta para irme 2 semanas a Asturias y hago un reportaje-comparativa de fusiles... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuela?

Secundo la moción de Mekon, sólo que yo hago las pruebas en el Mediterráneo con agua calma  ;D ;D ;D ;D

Un saludo ! (y no, no cuela)
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Hola a todos,
como dice Mekon siendo el papa de la criatura me veo obligado a aclarar los conceptos:
El fusil está diseñado para pescar en agua sucia( de 3 a 10mts), poca profundidad,a la espera o al acecho en general,
Tiene una buena movilidad lateral y un disparo útil de 4,5metros (un pez grande 8-10 kilos o más a máximo 4mts) quizá un sargo, dorada o  corva se puedan pasar a 5mts. Tengo un cliente en Florida que ha pescado limones de 40 kilos, abadejos de más de 30, todo con el denton 90 y segun él tiros largos!! otro cliente de ibiza lo está usando para la pesca profunda de meros, y está muy contento con las prestaciones y precisión.
Yo lo uso para la rompiente(sargo dorada) y para la espera y acecho en agua sucia.
Yo he pescado de todo con él, siendo las piezas máximas un mero de 19(acecho) y un limón de 20 kilos(espera),
Para pescar en la rompiente mediterránea funciona bien, aunque si se preveé hacer tiros cortos a piezas pequeñas o medias, o agua muy sucia, es mejor usar un fusil 75 de una goma, que seguro se mueve mejor.
Para el atlántico tiene demasiado volumen para usarlo en la rompiente, y solo lo usaría para pescar a la espera o acecho a cierta profundidad.

un saludo.
 

Tags: