Autor Tema: Precio de la Caoba  (Leído 5045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Precio de la Caoba
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2006, 04:24:05 pm »
Cita de: "joe"
alejandro,si te interesa madera de iroco en el poligono industrial de alhama pedi presupuesto de 3 listones de 140x4x2(cepillados y listos para encolar) para que el fusil tuviese 6 cm de ancho :twisted: , y costaba 25 euros que para mi era caro,pero viendo lo que os cuesta a vosotros pues va ser barato y todo :roll: .
si quieres te doy el telefono y la direccion


La verdad es que no está mal, dame el tlf y pregunto. Gracias.

Yo acabo de preguntar y me cuesta un liston de 5cm de ancho*280 de largo*24 cm. Me cuesta 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como lo véis? :roll:

hay que ver Marco como te gusta la "joda" :twisted: Dando cañica, dando cañica[/quote]
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Precio de la Caoba
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2006, 04:43:00 pm »
Cita de: "alejandro"
Cita de: "joe"
alejandro,si te interesa madera de iroco en el poligono industrial de alhama pedi presupuesto de 3 listones de 140x4x2(cepillados y listos para encolar) para que el fusil tuviese 6 cm de ancho :twisted: , y costaba 25 euros que para mi era caro,pero viendo lo que os cuesta a vosotros pues va ser barato y todo :roll: .
si quieres te doy el telefono y la direccion


La verdad es que no está mal, dame el tlf y pregunto. Gracias.

Yo acabo de preguntar y me cuesta un liston de 5cm de ancho*280 de largo*24 cm. Me cuesta 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como lo véis? :roll:

hay que ver Marco como te gusta la "joda" :twisted: Dando cañica, dando cañica
[/quote]
pues a ti por 30 euros si es de 280x24x5 es bastante mas barato,en cualquier caso este no esta mal.

COIMA, S.C.L.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» Pol. Ind. Las Salinas, s/n.
ALHAMA DE MURCIA 30840
MURCIA

Tlf1:  968 630 701
Tlf2:  968 636 070
Fax1: 968 630 966

yo mi leño lo estoy haciendo de teka, 3 listones de 130x3.5x1.5 y 2 listones de 115x3.5x1.25....para un total de 7 cm de ancho
si eso se dobla.....jjejeje :twisted:
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Precio de la Caoba
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2006, 04:49:19 pm »
Cita de: "joe"

yo mi leño lo estoy haciendo de teka, 3 listones de 130x3.5x1.5 y 2 listones de 115x3.5x1.25....para un total de 7 cm de ancho
si eso se dobla.....jjejeje :twisted:


Gracias. Y que te costó la teka? porque debe de ser mas caro que el iriko
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Precio de la Caoba
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2006, 06:21:27 pm »
la teka me la mando un amigo que su padre es carpintero, y tenia por ahi listones sobrantes.
por cierto donde puedo comprar resina epoxi????
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Precio de la Caoba
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2006, 07:15:23 pm »
Alejandro si quieres me apunto al negocio, A mi me salia un tablon para cuatro fusiles 30 euros (iroko) cortado el año pasado osea que si eso es lo que vale ahora mas o menos y quereis compartir el tablon...... o al rebes, me llevo un trozo tuyo me da un toke.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Precio de la Caoba
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2006, 08:20:29 pm »
Cita de: "alejandro"

Yo acabo de preguntar y me cuesta un liston de 5cm de ancho*280 de largo*24 cm. Me cuesta 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como lo véis? :roll:
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Precio de la Caoba
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2006, 08:21:24 pm »
Cita de: "alejandro"

Yo acabo de preguntar y me cuesta un liston de 5cm de ancho*280 de largo*24 cm. Me cuesta 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como lo véis? :roll:


Eso no es un listón, Alejandro, eso es un TABLíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N  :lol: .

Ese precio ya está mejor, pero por 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que te lo den cortado en listones; y éstos, cepillados y pasados por la regruesadora.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Precio de la Caoba
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2006, 08:39:17 pm »
Cita de: "alejandro"


Pregunta final: Umberto, con Iroko me vale? me han dicho que se tuerce con facilidad, si lo hicera antes de laminar, al laminar se enderezza? o hay que cortar y laminar cagando leches para evitar que se tuerza?

Para laminar me vale cola para madera de poliuretano resistente al agua o es mejor comprar epoxi? Ese mismo epoxi es el mismo con el que luego se varniza? para hacer 2 o 3 fusiles cuanto epoxi puedo gastar en total? o mejor dicho que necesito de epoxi por fusil? :roll:

DUDAS DUDAS DUDAS dudas dudas dudasdudas dudas dudasdudas dudas dudas :lol:  :lol:


Por orden:

El iroko va fenomenal, no te preocupes.

Antes de laminar, los listones deben haber pasado por la regruesadora y mostrarse perfectamente rectilíneos.  Si está bien seca la madera, los listones déjalos apoyados en un sitio plano o colgados en vertical y no se torcerán.  Si (por cualquier cosa), tardaras en laminar, y en ese tiempo (por cualquier cosa) vieras que se han combado, puedes volver a pasarlos por la regruesadora. De todas formas, lo ideal, es volver a pasar el fuste  por la regruesadora una vez haya secado bien el conjunto.

Para laminar, como la buena resina epoxy, nada de nada.

Efectivamente, la misma resina de encolar te sirve de cobertura.  Debe ser resina sin aditivos, y de baja viscosidad para poder estirarla fácilmente.  Si además tiene un tiempo de secado largo, mejor que mejor, no tendrás que andar con prisas.

Cómprate un kilo de resina más el endurecedor, te dará para varios fusiles (tres o cuatro) de sobra.  No creo que encuentres menos cantidad.  Un kilo de resina (de buena resina) más el endurecedor, no debería pasar de 30-40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

Creo que ya está todo...

Un saludo  :wink:

Ciao.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Precio de la Caoba
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2006, 11:19:56 pm »
Cita de: "Umberto"

Cómprate un kilo de resina más el endurecedor, te dará para varios fusiles (tres o cuatro) de sobra.  No creo que encuentres menos cantidad.  Un kilo de resina (de buena resina) más el endurecedor, no debería pasar de 30-40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.


Gracias. La mejor resina del mercado, si no me equivoco es la SP115, muy muy transparente....... :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Precio de la Caoba
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2006, 02:59:34 am »
La semana pasada fui a un almacen de maderas en aviles, y les pedi un liston de 150x65x40 , fui a buscarlo  y me cobraron 43 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, mas creo que 3 por uso de la maquina para cortarlo, y me dieron el resto del tablon, eso no me lo habian dicho el dia que fui a encargarlo :cry: , total que luego tuve que llevarlo a otro sitio para que me lo dejaran derecho y otros 10 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que me cobraron, me parecio el conjunto un poco caro, pero bueno, de uno de los sobrantes creo que saldra por lo menos otro liston para otro fusil.
Un saludo....
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Precio de la Caoba
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2006, 09:15:09 pm »
JAVIIIIIIIIIII!!!  :lol:   :lol:  :lol:

Joder, tío, no hay manera de escaparme.  Ya ha empezado la temporada (ya sabes a qué me refiero  :wink: ) y yo sin "aprenderme" sitios nuevos.  Espero que no me hayas mandado a paseo y hayas tirado el cd, aunque tampoco te culparía por ello.  A ver si preparo una excursión con la family para occidente y te doy un toque este find.

A lo que iba... te la metieron doblada.  Para madera, vete a Asturmasa, en Meres.  Tienes muchos tipos de madera y te lo dejan listo para servir  :wink: .  Tienen página web con información sobre la madera, precios y todo.  Yo no he encontrado nada mejor hasta la fecha.

Alejandro, tampoco te rayes mucho con la resina. Busca de las mejores, pero no pagues la primada.  Por 30-40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ tienes el kilo de resina más el endurecedor.  No sé en qué "ranking" estará la que yo he usado, lo que te puedo asegurar es que hecho pruebas de resistencia...  :twisted:   y no tengo palabras. I M P R E S I O N A N T E.  Supongo que la mayoría de las epoxy responderán igual, no lo sé.  Pero que no te la metan doblada.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Precio de la Caoba
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2006, 10:49:59 pm »
Cita de: "Umberto"
JAVIIIIIIIIIII!!!  :lol:   :lol:  :lol:

Joder, tío, no hay manera de escaparme.  Ya ha empezado la temporada (ya sabes a qué me refiero  :wink: ) y yo sin "aprenderme" sitios nuevos.  Espero que no me hayas mandado a paseo y hayas tirado el cd, aunque tampoco te culparía por ello.  A ver si preparo una excursión con la family para occidente y te doy un toque este find.

A lo que iba... te la metieron doblada.  Para madera, vete a Asturmasa, en Meres.  Tienes muchos tipos de madera y te lo dejan listo para servir  :wink: .  Tienen página web con información sobre la madera, precios y todo.  Yo no he encontrado nada mejor hasta la fecha.

Alejandro, tampoco te rayes mucho con la resina. Busca de las mejores, pero no pagues la primada.  Por 30-40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ tienes el kilo de resina más el endurecedor.  No sé en qué "ranking" estará la que yo he usado, lo que te puedo asegurar es que hecho pruebas de resistencia...  :twisted:   y no tengo palabras. I M P R E S I O N A N T E.  Supongo que la mayoría de las epoxy responderán igual, no lo sé.  Pero que no te la metan doblada.

Un saludo.

Javi.



Hola Javi. Viendo este post ya me di cuenta de que me la habian metido,  :sad: , y encima el fusil que estoy haciendo me doblo un poco, aver que pasa con el si tiene arreglos, y referente a lo del cd todavia lo tengo en el coche :wink: , osea, no problem....
Venga, pegame un toque cuando quieras y te lo doy, pero mañana sabado me voy hasta Vigo al salon nautico osea que hasta por la tarde avanzada no estare. De todas formas si vienes llamame.
Un saludo.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Precio de la Caoba
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2006, 09:38:19 am »
Ya tengo la caoba, en este caso africana, que no se si será de las buenas....el precio como os dije, ahora Javi va sin cepillar y acabar los listones, eso o lo haremos nosotros o lo llevaremos a un colega que es carpintero. Me dijo que el minuto de cepillado se paga, en resumen que tengo dos tablones de 20 de ancho 5 de alto y de largo 140...para 4 chismes. Lo que es increible es lo que pesa.......

Viendo la madera lo que me parece increible es que se doble...no tiene pinta la verdad.

Tengo que ir a ver los precios de la resina, pero si mal no recuerdo la que te he comentado no era mucho más cara...ya te cuento.

Un saludo,
Alex
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Precio de la Caoba
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2006, 10:30:54 am »
Cita de: "alejandro"
Ya tengo la caoba, en este caso africana, que no se si será de las buenas....el precio como os dije, ahora Javi va sin cepillar y acabar los listones, eso o lo haremos nosotros o lo llevaremos a un colega que es carpintero. Me dijo que el minuto de cepillado se paga, en resumen que tengo dos tablones de 20 de ancho 5 de alto y de largo 140...para 4 chismes. Lo que es increible es lo que pesa.......

Viendo la madera lo que me parece increible es que se doble...no tiene pinta la verdad.

Tengo que ir a ver los precios de la resina, pero si mal no recuerdo la que te he comentado no era mucho más cara...ya te cuento.

Un saludo,
Alex


El cepillado y el regrueso, QUE TE LO HAGAN.  Cuanto más grande sea la máquina, mejor.

No me salen tus cuentas.  Si esos dos tablones sólo te dan para cuatro, el fuste de cada uno, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué será? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de 10 cms  8-O ?  Si te vas a fustes de 6 cms de ancho o un poco más, te salen tres fusiles por tablón.

Lo del revirar de la madera...  ten en cuenta que cuanto más dura sea la madera, también será mayor la tenacidad de ésta para torcerse.  Si tienes miedo y quieres asegurarte bien, haz los listones de 1.5 cms de ancho. Láminalos a contraveta; una vez secado, pásalo por el regrueso y san seacabó.  Si el fuste está bien calculado, grosor-longitud, forma de sección, etc. no tendrás problema.  

Como veo que le dais muchas vueltas a lo de la madera, os dejo este link que seguro os interesará. Está en Asturias, cerca de mi casa. Es una página interesante, donde además de precios (por metro cúbico) os habla sobre las propiedades de las diferentes maderas.  También podéis llamarlos y preguntarles cualquier duda.  www.asturmasa.com

Un saludo.

Javi.
 

Tags: