Autor Tema: MI APNEA  (Leído 4509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carpa
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2006, 09:15:16 am »
Cita de: "rafacuatic"
Alejandro,yo no uso la carpa para pescar,pero la he probado alguna vez.Para ir muy profundo puede ser util.
Se puede hacer con el tubo puesto con practica,pero es mas efectivo sin el,boca arriba flotando,te metes mas aire cada vez.
Rafa


Y porque no la utilizas, yo he probado a meterme una cuando he ido un  poco profundo 20-25 y la verdad es que creo que me ha ido bien, osea mejor que sin ella. Lógicamente con el tubo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu te has metido mas de una?, a mi de forma natural me sale 1 y pabajo.. :roll:

un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
MI APNEA
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2006, 01:56:55 pm »
Acabo de ver el video de los 200 mts con monoaleta..pff que animales, acojona lo que gente entrenada es capaz de hacer.

 Sobre Sietas en fin... los 25 mts en 2 brazadas, ya en el video de su record cuando se hace los 172 mts, se nota que avanza una barbaridad, eso no son brazos son remos como dice rafa, yo creo que avanzan más sólo con el movimiento de los pies, que yo con ls brazos jaja
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
apnea
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2006, 02:34:52 pm »
Ciber,estas fuerte...si te apasiona la apnea,entrenate un poco(no lo hagas solo) y veras las marcas que haces.Tenemos que hacer una salida los flipados de la apnea al mar cuanto el agua se caliente,muchos se llevaran una sorpresa.Pillate el libro de Pelizzari,hay ejercicios de estiramientos con respiraciones muy buenos.
El yoga te ayudara en todo,si puedes hazlo.
Alex,meterse una sola carpa no merece la pena,5 o 6 esta bien,yo prefiero concentrarme en inspirar lo maximo y el golpe de riñon.
Con el tubo me puedo hacer muchas,mas que sin el pues me meto menos aire.pero crea tension en el cuerpo y el tiempo que estas carpeando lo pierdes de apnea.Yo las usaria para ir a mas de 35m,donde la compensacion puede ser dificil o necesitas aire extra y la presion hace que el aire moleste menos.
Tenemos una pendiente para ir a los abismos....
Rafa
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: apnea
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2006, 03:13:34 pm »
Cita de: "rafacuatic"

Tenemos una pendiente para ir a los abismos....


Dime cuando puedes y los visitamos, sabes que tengo muchas ganas, estoy aguantando el invierno con una forma decente para empezar la temporada fuerte :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
yo empiezo el lunes!!!
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2006, 07:31:15 pm »
buenas!
he encontrado en palma un local donde hacen yoga, el lunes empiezo de 20:30 a 22:00.


pos eso, a ver si alguien mas se anima

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
MI APNEA
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2006, 08:13:43 pm »
Contad conmigo para esa salia compañeros.... un fuerte abrazo.. y probaré lo de el yoga ke tengo ganas de  empezaríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡


un salu2
 :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado ELOYmartinez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
MI APNEA
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2006, 04:02:40 pm »
Angel con los tiempos que dices puedes pescar a mas de treinta metros podrias llegar a mas de 35 lo malo es acostumbrar el cuerpo a esa profundidad cuando el cuerpo se avitua ya esta. Si haceis alguna salida de estas me lo decis que a lo mejor me apunto yo un amigo Luis
 

Desconectado Lupeen71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Masculino
MI APNEA
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2006, 07:50:35 pm »
Yo tengo una pregunta para Rafa, ya se q se ha hablado mucho entorno al tema de si los ejercicios aerobicos mejoran o no la apnea, yo personalmente practico bastante deporte "corro en la cinta min. 1h y practico boxeo y muchos dias ambas cosas a la vez" no lo hago exclusivamente para mejorar mi apnea, pero pienso q de manera indirecta tiene q ayudar a mejorar la apnea. Es mi opinion y sinceramente yo no estoy puesto en el tema, por eso quiero q una persona q este puesta me de su opinion personal.


Alberto.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
apnea
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2006, 09:52:48 pm »
Una buena forma fisica es beneficiosa para todo como base,pero la apnea se entrena con la apnea.
Rafa
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
MI APNEA
« Respuesta #39 en: 26 de Febrero de 2006, 11:19:55 am »
Con respecto a las carpas o empacados tengo para quien le sirva mi experiencia os comento que yo la utilizo de forma habitual, vamos siempre. Yo pesco exclusivamente a la espera, aunque admiro a los buenos pescadores al agujero, yo no soy capaz de hacer las pesqueras de sargos y doradas que algunos compañeros de mi club hacen en poca agua y en piedras donde aparentemente no hay pescado, pero bueno vamos al tema de los empacados, os comento lo que yo hago.

Los empacados para pescar siempre los hago con tubo, otra cosa es la competición de apnea en mar o piscina, pero para la pesca siempre el tubo, cuando se domina la técnica se hace de forma automática, se pierden apenas 3 segundos para 6 empacados y se toma casi tanto como sin tubo. Es simple cuestión de práctica. Quitarse el tubo, empacar, darse la vuelta, volvérselo a poner y picar, todo eso pescandoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦, a la tercera apnea ya estás hasta el gorro y dejas de hacer empacados, para mi no es práctico.

Utilizo los empacados siempre, aun incluso para esperas a poco agua, por ejemplo entre los 14 y los 20 metros suelo utilizar unos 4 empacados. Para esperas a media agua, entre los 22 y los 26 metros tomo 6  empacados. Para espera profunda, de 28 a 32 m tomo siempre 8 empacados.

Los empacados me ayudan mucho a mitigar mi sensación de profundidad. Tengo que plomarme un poco más (nunca utilizo el péndulo en la espera) pero vale a pena.

Los empacados no hacen magia si uno no tiene una  buena apnea. Cuando la apnea está trabajada retrasan la fase hipoxica de la apnea pero si el pescador no tiene trabajada su hipercapnea de nada sirve.

Conozco a un gran pescador de mero muy profundo aquí en Valencia que utiliza los empacados solo por la comodidad en profundidad, pero no ha encontrado mejora sustancial en los tiempos de apnea. No es mi caso, aunque yo no pesco tan profundo como él, como he dicho antes mis esperas mas profundas este verano han sido, y serán en un futuro, en 32 m, no quiero pescar mas hondo. De todas maneras cuando realmente noto la mejora en mis tiempos de apnea es en poca y media agua. Esto es normal debido al incremento del gradiente de difusión del O2 en torrente sanguíneo al aumentar la presión.

Un ejemplo, tiempos tomados este pasado año, en el mismo día, apneas hechas siempre sin apurar y con comodidad, pescando a la espera, en ningún momento intentando forzar porque casi siempre iba solo:

Poco agua:

Con traje de 5 mm y 9 kilos. Profundidad 11 m. Haciendo esperas en la escollera de valencia a las doradas que nunca venían. Sin empacar: mejor apnea 3.32íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.  Con 4 empacados 4.10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y con 10 empacados 4.32íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. En esta apnea si que forcé un poco y tuve sensación hipoxica al salir.

En 18 metros y luego en 22 m hice en ambas profundidades casi clavados los mismos tiempos, con traje de 5 mm y 8 kilos. Sin empacar 2.50íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, empacando 3.20 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ 3.32íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

En media agua, con traje de 3 m y 5 kilos, de momento mi espera más larga 2.48íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en 26 m con 6 empacados, sin empacar no tengo referencias.

Para espera profunda no puedo comparar porque solo tengo tiempos con empacados. Aquí si que me controlo los tiempos y nunca me permito pasar de 2.05 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ 2.10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ No utilizo péndulo y esos tiempos son más que suficientes, ya tuve en agosto un aviso por pasarme en una espera y después de la experiencia tan terrible del fallecimiento de mi compañero Javi en Octubre no quiero tentar a la suerte.

Los tiempos que os he pasado son realizados en apneas de pesca que por algún motivo fueron máximas, estaban allí los dentones y no entraban o las serviolas estaban muy jodidas ese día o los sargos reales como iban con dentones no querían entrar. La única en la que intenté hacer apnea al máximo fue la de 11 metros. De todas maneras considero que si tengo que hacer estos tiempos tan largos en alguna espera es simplemente porque mi técnica de espera es todavía muy deficiente. Trataré para esta temporada matar los dentones mucho antes porque hacer esperas tan largas no es muy productivo. Para mi la espera mas bonita es la que le hice a un dentón un lunes a las 7.15 de la mañana en junio. Los había visto el domingo en 20 m, junto con unos sargos reales gordos, no pude matar ni uno, así que volví al día siguiente todo picado. Entraba en el club a las 5.30 de la mañana, me cambié, enganché la barca y a las 7 de la mañana estaba encima de la seña. Una sola picada y a casa con un dentón de 4 kilos y medio. La apnea 1.15íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Se me tiró encima. Lo había hecho todo bien, había anclado en el lugar justo, la espera perfecta, me entró hasta la cocina, todo perfecto, rápido y limpio. Podía haber sacado seguro alguno más pero tenía lo que buscaba y era suficiente. A las 9.30 de la mañana entraba en mi oficina y a currar. Al día siguiente dentón al horno con toda la familia. Cuando las esperas se hacen muy largas es porque algo no funciona bien, el pescado no está entrador o yo no estoy fino ese día.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
MI APNEA
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2006, 12:24:02 pm »
Impresionante  8)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
MI APNEA
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2006, 09:29:18 pm »
Hola Guss,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podrías explicar como realizas los empacados? He oido hablar de ellos pero no se bien como se hacen, y menos con el tubo.

Saludos y gracias.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
MI APNEA
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2006, 10:31:50 pm »
Da gusto que una persona como Gus, explique con tanto detalle como se hacen la cosas, muy agradecido Gus de verdad, si alguna vez haces un curso en Cádiz cuenta conmigo
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
empacados carpas???
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2006, 11:19:08 am »
que es exactamente un empacado y una carpa???
 es que me suena a chino, no es por molestar pero me gustaria tener más ifnormacion

gracias

Tags: