Autor Tema: Contractura muscular pescando  (Leído 2240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Contractura muscular pescando
« en: 03 de Marzo de 2006, 07:19:00 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A alguien le ha dado alguna vez una contractura muscular en una pierna mientras pescaba?
Lo pregunto porque a mi nunca en la vida me ha pasado, ni pescando ni haciendo otros deportes y la verdad, no se si sabria como reaccionar.

Me imagino en el medio del Mar y con una pierna agarrotada y ... Lo primero que se me viene a la cabeza es intentar subir hacia arriba la punta del pie, si el "tirón" en en un gemelo, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pasa si es en el cuadriceps o en el biceps femoral? Lo único que se me ocurre son las agujas que usan los nadadores de fondo en alta mar y ... que mal rollo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.
Que alguien con experiencia nos cuente donde y como hay que clavar dichas agujas, si son agujas especiales etc.
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Contractura muscular pescando
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2006, 09:11:49 pm »
Facil: Lo primero estar tranquilo, suele pasar.

Tomas la punta de la aleta con una mano y tira de ella mientras estiras la pierna, con calma, debes halar despacio no de un tiron, dejando que el musculo estire poco a poco. Cuando tengas completamente estirada la pierna la mantienes firme un tiempo mientras pasa el estiron "calambre"

Mientras haces todo eso nadas con la otra pierna LO MINIMO y con tu mano libre, si estas en un sitio muy complicado recuerda que siempre puedes soltar los lastres, despues los buscas  :wink: o agarrarte de la boya para descansar más comodamente.

Si tienes calambres repetidamente es mejor dar por terminado el día de pesca y entrenar un poco más (generalmente cuando uno pesca, los calambres estan asociados a falta de entrenamiento ).

Espero te sirva
Juan Márquez
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Contractura muscular pescando
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2006, 09:30:24 pm »
Lo jodido es que se te suban las bolas de las 2 piernas como me paso a mi cuando iba a salir del agua.Para colmo venian olas.....que mal rato!
 

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Contractura muscular pescando
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2006, 09:38:03 pm »
Bueno, como he comentado yo nunca he tenido ninguno, pero hay una cosa que me no me encaja sitrico en lo que has dicho, y es que intentas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“arreglar un tiróníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de la misma manera independientemente del músculo en el que se produzca, y eso no está bien.

Si el (calambre, contractura, tirón) es en el gemelo (la bola como ha dicho Miche), tirando de la aleta y subiendo la punta del pie, o subiendo la punta del pie poco a poco, sin necesidad de tirar de la aleta, lo arreglas porque lo que haces con eso es impedir que el gemelo suba más (eso le ha pasado a amigos míos cuando andaba en bici, hace años).
Si el calambre es en el bíceps (de la pierna) habría que estirar la pierna poco a poco (porque ese músculo es el que la recoge) Esto lo se porque también he visto a compañeros del gimnasio con tirones en el bíceps después de hacer muchos "mondolio nakochagui" seguidos (eso tan raro que he escrito es una patada de Taekwondo).
Por el contrario, el cuadriceps es el que estira la pierna, pero cuando te da el tirón en el cuadriceps, no debes de tirar de la aleta, porque eso hace que se estire la pierna y sería peor. Lo que yo he oído es que la única manera de arreglar un tirón en el cuadricpes dentro del agua, es con una aguja y por eso quería que un profesional o alguien con experiencia me lo confirmara y nos explicase como se hace.

Hasta aquí lo que yo se, a ver si alguien que sepa más nos enseña a todos.
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Contractura muscular pescando
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2006, 05:59:16 am »
Si tienes un tiron en el cuadriceps me parece que solo se quita con:

 Ajo y agua

Ajo derse y agua ntarse.
 

Izand

  • Visitante
Contractura muscular pescando
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2006, 08:38:07 am »
No se a vosotros, pero a mi los tirones suelen avisarme antes, con un par de "intentos" de tirón en el músculo en cuestión. Si noto algún intento de estos, me tomo el aletear "muuuuuuuuy en calma" y suelo descansar un rato. Eso sí, nunca me ha pasado en un sitio con mucha corriente y muy lejos de la costa  :?

Un saludo
 

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Contractura muscular pescando
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2006, 10:15:01 am »
:lol:  el remedio de Asturven me parece muy bueno. Mejor ajo que aguja.  :wink:
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Contractura muscular pescando
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2006, 10:28:15 am »
A mi practicamente siempre que me dieron calambres en los gemelos ha sido en algun cambio brusco de ritmo (tener que salir de una rompiente pitando), o al hacer algun gesto extraño con la pierna (un par de veces sacando congrios rebeldes de su cueva). Normalmente el musculo avisa, y para mi suele ser suficiente con tirar de con la agalla de la varilla de la zona del nervio de la aleta que corresponde mas o menos con los dedos. Lo que no estoy muy de acuerdo es que sea por falta de entrenamiento, a mi me han pasado justamente por lo contrario, un exceso de entrenamiento. Cuando llega ese momento, ya sabeis, al masajista a que os haga un poco de pupita...
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: Contractura muscular pescando
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2006, 12:33:14 pm »
Cuando pesco al agujero y pongo posturas muy complicadas para las piernas me suele poder dar uno.
Nadando es muy raro.
Por malas posturas y haciendo fuerza es mas fácil.
Hay que descansar, estirar de la aleta y no forzar para que no te de de nuevo.

Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Contractura muscular pescando
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2006, 07:45:28 pm »
Efectivamente, la mejor manera de aliviar un calambre o contractura en un músculo es estirarlo. Por eso, el razonamiento de coger la aleta y tirar de la punta vale tanto para estirar los gemelos como los femorales (los músculos de la cara posterior del muslo) pero no el cuádriceps. Aunque no es frecuente, es posible tener un calambre en el cuádriceps pescando. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Cosas más raras se han visto!. La mejor forma de aliviarlo es justo al contrario que en los femorales: hay que alcanzar el pie o la aleta y tirar de ella hacia atras, para tratar de llegar con el pie hasta la nalga. Eso si, muy suavemente, porque en primer lugar, suele doler bastante, y en segundo...es posible -recordad, cosas más raras se han visto-, aunque improbable, pero si hacemos un gesto muy brusco para flexionar la rodilla y estamos muy cansados, puede ocurrir que se produzca un calambre simultáneo en los femorales. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Imaginad la situación!. Mejor, estirar el cuádriceps llevando el talón hacia la nalga despacito, y sin tirones bruscos. Duele de manera intensa al principio, pero suelen ser sólo unos segundos. Eso sí, después de un calambre en cuádriceps, lo mejor es retornar a tierra sin movimientos bruscos y sin forzar, porque lo probable es que se repita.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Contractura muscular pescando
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2006, 06:36:31 pm »
a mi me dio un tiron a 15-16m de profundidad en el musculo de detras del muslo,y tuve que subir con una pierna solo.no solte el lastre porque iba sobrado de aire...pero si llega a ser en las dos que hubiese pasado???con los brazos unicamente..... fue por lo que dice fernando,al mirar bocaabajo una cueva,se te doblan las piernas y a veces me da el calambre ahi.es importante ir sobrado de aire siempre..nunca sabes que te puede pasar ahi abajo.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Contractura muscular pescando
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2006, 07:50:03 pm »
Calambres y más Calambres.... bueno a mi nunca me han dado buceando pero si, haciendo mi otro deporte favorito ;D Bodyboarding.... Ustedes solo hablan de calambres en los gemelos y los muslos... a mi me han dado hasta en la espalda jaja (una ves q ni estire ni nada y apenas entre quise hacer un 360íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° asi mismo quede) jaja y bueno yo ya me acostumbre a esos dolores, y sigo nadando suave con el dolor y todo al rato se me quita  ;), creo q no es bueno lo q yo hago... pero es q ya estoy acostumbrado ::)

Saludos... 8)

pd: lo mejor cuando te de uno es hecharte a reir...(a mi me dan risa) ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Contractura muscular pescando
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2006, 09:20:25 pm »
Como te de uno subiendo de 20 metros y tengas que seguir subiendo con una sola pierna te quiero ver reir.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mira tu que estas en lo del Bodyboard que paginas son buenas sobre el deporte?

Saludos

Ivan
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Contractura muscular pescando
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2006, 09:23:20 pm »
a mi me ha pasado alguna vez, despues de repetidas salidas continuadas.sobre todo en los cuadriceps, pienso que llevo aletas algo duras. La última subiendo de-17 en las dos piernas a la vez... Fué "entretenido" llegar arriba. Por suerte iba bien, y utilizé la tecnica de la monoaleta,, mas o menos y pude llegar bien sin problemas..
Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Izand

  • Visitante
Re: Contractura muscular pescando
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2006, 10:16:43 pm »
Como te de uno subiendo de 20 metros y tengas que seguir subiendo con una sola pierna te quiero ver reir.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mira tu que estas en lo del Bodyboard que paginas son buenas sobre el deporte?

Saludos

Ivan

www.fluidzone.com

www.nofriends.com

www.a-framemag.com (esta es brutal, pero sólo hay 3 números)

Un saludo
 

Tags: