Autor Tema: angulo de culata de fusil autoconstruido  (Leído 4980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2006, 03:29:15 pm »
Bueno, en cuanto a culatas de madera, esto es de lo mejor que he visto...Copiado de las pistolas de tiro olimpico..


Copiado de las pistolas de tiro olímpico...  Bueno, antes que esas estaban los Colt, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  ;)

Aún le faltaban bocados y retoques a la culata que ya le he hecho. Faltan las fotos, pero ya queda poco, así que mejor las hago de todo el conjunto al acabarlo.

Por cierto, copiado sólo "en cuerpo", que no "en alma".  Rasca, seguro que sabes lo que son las líneas negras, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que sí?  :)

Ciao.
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2006, 03:34:04 pm »
Bueno, en cuanto a culatas de madera, esto es de lo mejor que he visto...Copiado de las pistolas de tiro olimpico..

Los que la probaron en Cornellá, pueden comentar las sensaciones que tuvieron...

Estoy tratando de subir la imagen...pero no se como...

Usa la opción "opciones adicionales" que hay abajo a la izquierda al crear un mensaje y sube la foto de menos de 200kb directamente.

Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2006, 04:11:15 pm »
Bueno, en cuanto a culatas de madera, esto es de lo mejor que he visto...Copiado de las pistolas de tiro olimpico..


Copiado de las pistolas de tiro olímpico...  Bueno, antes que esas estaban los Colt, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  ;)

Aún le faltaban bocados y retoques a la culata que ya le he hecho. Faltan las fotos, pero ya queda poco, así que mejor las hago de todo el conjunto al acabarlo.

Por cierto, copiado sólo "en cuerpo", que no "en alma".  Rasca, seguro que sabes lo que son las líneas negras, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que sí?  :)

Ciao.

Alma de carbono quizas? ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2006, 04:43:55 pm »
Bueno, en cuanto a culatas de madera, esto es de lo mejor que he visto...Copiado de las pistolas de tiro olimpico..

Los que la probaron en Cornellá, pueden comentar las sensaciones que tuvieron...

Estoy tratando de subir la imagen...pero no se como...

Supongo que Rasca se refiere a la culata del Ermes:



Un saludo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2006, 05:55:08 pm »
Se ve un gran fusil sin duda ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2006, 09:02:14 pm »
Supongo que Rasca se refiere a la culata del Ermes:



Un saludo

La culata del Ermes, copiada o "inspirada" en las armas cortas de tiro olímpico, es sin duda la más bonita del mercado.  Queda muy bien en el fusil de pesca, y si la adaptas perfectamente a tu mano, es una pasada.  Lo que no entiendo es cómo se hacen culatas tan ergonómicas para la venta general.  Si tu mano no se adapta exactamente a las medidas de la culata, en vez de ser muy cómoda se convierte en todo lo contrario. 

Yo he "combinado" diferentes modelos y al final ha salido ésta.  Y digo al final porque, aunque partas de una idea preconcebida, es tu mano la que te va indicando dónde quitar madera.   Por ejemplo, las culatas de tiro olímpico que estuve mirando, al igual que la del Ermes (me parece), tienen las hendiduras de los dedos anular y meñique en un plano horizontal...  bueno, pues esa "tontería" es suficiente para que mi retorcida mano no se adaptase a ella.  No sé a vosotros, pero cuando empuño la culata, los dedos meñique y anular, en su extremo, se me vuelven ligeramente hacia arriba, no quedan paralelos al fuste.  Será que tengo los dedos torcidos...  o que soy muy tiquis-miquis  :-[

De la Ermes no me gusta ese pedazo de talón que tiene.  La mía se ha quedado más compacta. Le he quitado más madera de la que muestra la foto, y es que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tiene alguna utilidad ese super-talón, que no acabo de entender?  Por lo demás... me encanta.  Sólo que las fotos que había visto de ella tenían mucha mejor pinta que la puso Izand.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Las hacen en serie y han bajado los acabados?

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2006, 07:54:10 pm »
Yo prefiero los "culetes". Y si son anatómicos, mejor  ;) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2006, 05:35:15 pm »
Para mi la mejor culata que he probado o tenido es la del Cressi apache / comanche, la de los vipes particularmente no me gusta ya que el final de la empuñadura se me queda a ras de la muñeca con lo que si tengo que hacer algo de fuerza para subir/bajar el fusil, noto que pierdo agarre.
En cuanto a las de los fusiles de madera la que mas me gusta el la del mio,  ;D, que cuando lo tenga listo lo expondre para su despelleje  ;) ;), Verdad Rafa, que este es peor que el parto de una ballena, no veo el momento de terminarlo, cuando parece que ya lo tengo, se me ocurre hacerle otra cosa, en fin, ya os lo enseñare. :P
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Tags: