Autor Tema: pesca a la espuma en el Mediterraneo  (Leído 2125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
pesca a la espuma en el Mediterraneo
« en: 11 de Febrero de 2006, 06:06:12 pm »
Hola.
Que experiencia teneis pescando a la espuma en el Mediterraneo? Yo lo he probado alguna vez y la verdad es que es jodido. Visibilidad casi 0 y encima los sitios buenos para la lubina que conozco tienen el problema que si te pilla la ola no es que estampen contra las rocas, es que el acantilado está lleno de cuevas que si el mar te mete dentro.... mejor no pensarlo. Eso si, llobrro de 3 kilos al segundo intento.  :twisted:
La gente que pesca conmigo por aquí me dicen que estoy loco, que no son lo mismo las olas del Atlantico que la de aquí. Que aquí los dias que hay mala mar  no se puede pescar... pero yo intento...
Algun loco más? Me compro una tabla de surf para esos dias?
Un saludo.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado spi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
pesca a la espuma en el Mediterraneo
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2006, 03:10:06 am »
Es mucho menos peligroso que en el Atlantico, la ola rompe con mucha menos fuerza, lo malo es la turbiedad , al menos en mi zona cuando el mar hace espumero el agua esta "negra".
 

Izand

  • Visitante
pesca a la espuma en el Mediterraneo
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2006, 10:07:23 am »
Yo he pescado alguna vez en "la rompiente" en el med, pero no es lo normal.

El principal problema que tenemos aquí es que si hay un mar de fondo de un metro (según boyas del INM), no se puede pescar ni de coña. Y no es por el fuerte mar, sino porque el agua está chocolate (literalmente). Además, los días de mala mar, muchas veces el mar es de viento, completamente desordenado, lo que acentúa aún más esta turbiedad.

Un saludo
 

Desconectado YoGo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
pesca a la espuma en el Mediterraneo
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2006, 11:12:34 am »
Yo he pescado bastante en rompientes en el mediterraneo y te puedo aseguar que las mejores pesqueras de lubinas y sargos las he hexo asi.Eso si...el agua es puro chocolate.

La verdad esque no se muy bien en el atlantico como sera la cosa...porqe solo he pescado una vez y la verdad esque me fue imposible pescar de lo turbias que estaban las aguas.

saludos 8-O
 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
pesca a la espuma en el Mediterraneo
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2006, 12:50:02 pm »
Hola  atodos. Os olvidais que el mediterráneo comprende gran variedad de parajes distintos, y que no todos se enturbian con facilidad. Por ejemplo hay sonas de acantilado donde en fonto está a mas de 20 mts y encima es piedra si arena, esa misma zono, yo la he visto turbia no por el estado del mar sinó por una riada cercana. Y lo de la riada es universal, no solo del mediterráneo. Si te vas a hacer "puntas" en una zona de arena fina y de poco fondo, con una simple marejada será suficiente para anularte la visivilidad. Y en un acantilado puedes pescar con mar de fondo de 1.5 mts y tener el agua transparente abajo, porque arriva en la espuma...bueno en la espuma, hay espuma pero eso no tiene nada que ver con la visivilidad del agua.
Esta imagen es de no hace mucho en la costa brava. Todo y lo verde que está el agua, havian 8 o 10 mt de visivilidad.

Saludos.
Joan :wink:


Joan Roig
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
pesca a la espuma en el Mediterraneo
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2006, 05:08:30 pm »
En la espuma en el Mediterráneo se pesca mucho.
 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
pesca a la espuma en el Mediterraneo
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2006, 10:39:35 am »
completamante de acuerdo JRoig
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: