Autor Tema: pez tambor  (Leído 6073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
pez tambor
« en: 08 de Marzo de 2006, 02:27:38 pm »
pez tambor, ballesta, cochino....
bueno tengo una duda, alguien me puede explicar porque esta tan poco valorado culinariamente esta especie??
en las zonas con aguas limpias no lo entiendo
a mi su carne me encanta, sus filetinos a la plancha con limon....que hambre!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: pez tambor
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2006, 02:39:51 pm »
Estoy de acuerdo contigo skualo, la "escapeta" como se le conoce por aki esta buenisima, a mi me gusta mucho frito, cortado en tiras.... ;)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: pez tambor
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2006, 02:40:46 pm »
Es un pez poco valorado porque es muy facil de coger,pero en cuanto a  su carne,prefiero un ballesta que un sargo o lubina.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: pez tambor
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2006, 02:45:05 pm »
Es un pez poco valorado porque es muy facil de coger,pero en cuanto a  su carne,prefiero un ballesta que un sargo o lubina.
Y a la vez que facil de coger, engorroso de pelar, que es lo que hace que muchos pasen de el. Tambien hay quien los prepara con piel y todo y se la quita una vez ya cocinado, esto nunca lo he probado a hacer.
A mi me gustan mucho, pero solo los cojo si tienen un tamaño ya realmente bueno. Este verano pasado solamente los vi canijillos, pero de vez en cuando aparece una pandereta de las buenas.
Saludos ;) !!!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: pez tambor
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2006, 03:36:16 pm »
Es un pez poco valorado porque es muy facil de coger,pero en cuanto a  su carne,prefiero un ballesta que un sargo o lubina.

michel estoy de acuerdo contigo, es un pez muy facil de coger, pero no se ve en la plaza
yo lo he visto muy pocas veces

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: pez tambor
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2006, 03:39:26 pm »
La primera vez que lo probé fue en Cádiz en 1994 y la verdad es que me sorprendió tanto que me quedó grabado.

Estaba buenísimo con patatas fritas.

Ultimamente por Coruña casi nunca vamos por zonas que los tengan y si aparecen no son de buen tamaño.

No los hay a vender posiblemente porque la gente lo vé como un pez un poco raro, medio tropical y con una boca extraña.

 ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pez tambor
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2006, 03:47:17 pm »
Yo creo que si no se ve en las lonjas es, sencillamente, porque hay pocos o porque es difícil de coger con las artes normales de pesca.

A mi no me gusta mucho pescarlos porque me parecen muy fáciles, pero de vez en cuando le pego a alguno para comer. Están muy buenos. A mí no me cuesta tanto quitarle la piel. De hecho me resulta más cómodo (limpio) quitarle la piel a un ballesta que escamar cualquier otro pescado. Digo lo de cómodo porque yo nunca escamo el pescado en el mar, lo llevo a casa sin escamar, porque así se conserva mucho mejor y porque me da mucha pereza escamar después de una jornada de pesca. Quitarle la piel a un ballesta es mucho más limpio.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2006, 03:49:35 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: pez tambor
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2006, 05:01:44 pm »
No los hay a vender posiblemente porque la gente lo vé como un pez un poco raro, medio tropical y con una boca extraña.
Cuando se empezaron a ver con un poco mas de frecuencia por aqui, habia cantidad de vejetes que te decian que no te lo comieras, que era venenoso... como para ponerlo a la venta  ;D ;D ;D.
Saludos ;) !!!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: pez tambor
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2006, 09:53:26 pm »
 :'( Por estos lares los hay a mogollon  ;D, yo solo en mi vida eh matado creo q dos... ya hace mucho tiempo atras... :(

Los deje de matar ya q, no se ustedes pero quedense viendolos un rato y sabran el porq no los mato ya... :'( , me dan lastima, y cuando buceas cerca de ellos se te hacercan y comienzan a seguirte y mirarte... no puedo matar un pez asi >:(,
Les eh puesto algunos la punta de mi arpon y le meten su mordidita... :D, mejor asi...

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: pez tambor
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2006, 01:56:26 am »
:'( Por estos lares los hay a mogollon  ;D, yo solo en mi vida eh matado creo q dos... ya hace mucho tiempo atras... :(

Los deje de matar ya q, no se ustedes pero quedense viendolos un rato y sabran el porq no los mato ya... :'( , me dan lastima, y cuando buceas cerca de ellos se te hacercan y comienzan a seguirte y mirarte... no puedo matar un pez asi >:(,
Les eh puesto algunos la punta de mi arpon y le meten su mordidita... :D, mejor asi...

Saludos... 8)

Eso será la especie más mongola... en bolonia hay dos tipos.. el tipo lenguado ... que te ve y no se immuta y el tipo barracuda que te ve a 15 metros y sale escopetao !!!

He tenido dos anecdotas algo estupidas con ballestas... una fue en época de apareamiento, siendo más joven... entraban las hembras, y tal como la cojías, el macho se liaba a bocaos con el fusil... no te dejaban ni sacarlo... así que terminé con 5 tambores en la varilla... deje de disparar porque el fusil se movía tanto que no podía apuntar.. todo acabó con la captura de mi primer merito, que me lo chivó un ballesta al meterse en su agujero.. !!

La segunda fue el año pasado...Observé atónito un comportamiento realmente estupido... Cojí miplomo huevero(lo llevo metido enlas pelotas, para zafarlo rapido y marcar piedras en la corriente). En una zona a unos 8 metros donde la visibilidad era de 5, baje al fondo, observé un panderetón de tambor, y se encovó. lo marque en la corriente con el plomo. Tras pillarlo mi sorpresa fue que al recuperar el plomo , detrás del plomo venía otro. así con 5 ejemplares.. sólo tenía que atraerlos hasta mi y disparar desde superfie... ??

Al igual que eso están los super esquivos... esta especie, es como el sargo.. está pasando de enrocarse, a ser cada vez más espabilados y echar a correr aguas adentro.. están aprendidendo chicos !!!  ::)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: