Autor Tema: Las rutas de la pesca deportiva en Andalucía -nuevo libro-  (Leído 1426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Las rutas de la pesca deportiva en Andalucía -nuevo libro-
« en: 09 de Marzo de 2006, 02:37:28 pm »
Saludos,

Mi nombre es Quico Pérez-Ventana, soy periodista de Sevilla. Me permito dirigirte el presente e-mail para rogarte que reseñes en tu interesante web pescasub.com el libro que acabo de publicar sobre la pesca recreativa en el sur de España. Se titula Las rutas de la pesca deportiva en Andalucía.

Se trata del primer libro de pesca deportiva que trata el tema a nivel andaluz. Y lo he tocado todo: agua dulce y salada, incluso pesca submarina. Hablo de cada modalidad de pesca, la sitúo en el contexto andaluz y, por último, ofrezco las ! mejores rutas de la región para practicarla (guía exhaustiva de escenarios). Además, incluyo un riguroso trabajo de investigación sobre los orígenes de la pesca en Andalucía, una reflexión sobre la actividad insostenible de la pesca profesional, entrevistas a los directores de todos los medios especializados en pesca deportiva y un capítulo sobre la pesca sin muerte.

La información que aporto sobre la pesca submarina en Andalucía entiendo que puede ser de gran interés para los lectores de tu web, pues he contado con el asesoramiento de laureados deportistas de esta tierra: Juan Fuentes Muyor (Almería), Alberto Rodríguez Huelva y José Luis García Herrera (Algeciras), Manolo Crespo Ruiz (Benalmádena), José Lorenzo Cardona (Motril) y José María Gil López (Huelva), además de Antonio Moratón, de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas. Con todos ellos sitúo, primero, la práctica de la pesca-sub en la comunidad, sus conceptos básicos, para repasar posteriormente los ! mejores enclaves de la costa en el capítulo Las rutas de la pesca submarina en Andalucía. Entiendo, además, que he contribuido humildemente a mejorar la imagen de esta disciplina deportiva en el conjunto de los aficionados a la caña.

Con el fin de que puedas tener datos de mi libro para publicar una reseña en tu web, te adjunto la portada, imágenes de pesca submarina (una cedida por Juan Fuentes y otra que tomé yo mismo en un reportaje de Jara y Sedal al que asistí), el texto que figura en la contraportada del libro y la bio del autor que figura en la solapa.

El libro está editado por la Fundación José Manuel Lara en su colección de Rutas Culturales. Tiene 266 páginas, unas dimensiones de 23x13,5 cms y se ha publicado en diciembre de 2005. Está a la venta, entre otras muchas librerías, en El Corte Inglés y Casa del Libro de toda Andalucía y España, a un precio de unos 20 euros. También se vende por internet en la web, por ejemplo, de El Corte Inglés

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8496556107

Un saludo desde Sevilla.
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Las rutas de la pesca deportiva en Andalucía -nuevo libro-
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2006, 02:58:59 pm »
interesantisima obra
sin haberle echado un vistazo tiene muy buena pinta, sobre todo el trabajo de investigacion de las cifras de la pesca deportiva y profesional. a ver si de una vez la gente se da cuenta quien tiene la culpa de la situacion actual

me gusta eso de poder entrar todos los pescadores deportivos dentro de un mismo libro, sin exclusiones, ya que todos unidos debemos cuidar nuestro mar

y esta de pm eso de tener en cuenta a juan fuentes y alberto rodruiguez, de los mejores pescadores andaluces

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: