Autor Tema: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO  (Leído 3822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« en: 10 de Marzo de 2006, 05:04:57 pm »
Hola nengs,

Estoy pensando en comprarme un fusil de esos con cabezal abierto, pero tengo dudas. Mi tipo de pesca es muy rápida al agujero y no me gusta perder el tiempo armando un fusil.

Para los que usais fusiles con cabezal abierto: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que diferencia, en tiempo de armado, hay entre un fusil de cabezal abierto y uno con cabezal cerrado? Si la diferencia es menor de 5 milisegundos, me vale.  ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El cabezal abierto está contraindicado para la pesca al agujero? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede disparar al revés sin riesgo a que se mueva la varilla? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No se desviará el tiro?

Gracias.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2006, 05:43:44 pm »


yo para pescar al agujero utilizo un fusil normal
las distancias son menores y muchas veces son disparos muy rapidos y a bulto casi sin apuntar por q no tienes ni angulo ni posibilidad de poder meter la cara

para un disparo instintio yo no me cogeria un fusil de cabezal abierto

para espera y acecho si y como poco de 90 para el agujero como mucho un 75

siempre a mi parecer claro
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2006, 05:48:19 pm »
Hola nengs,

Estoy pensando en comprarme un fusil de esos con cabezal abierto, pero tengo dudas. Mi tipo de pesca es muy rápida al agujero y no me gusta perder el tiempo armando un fusil.

Para los que usais fusiles con cabezal abierto: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que diferencia, en tiempo de armado, hay entre un fusil de cabezal abierto y uno con cabezal cerrado? Si la diferencia es menor de 5 milisegundos, me vale.  ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El cabezal abierto está contraindicado para la pesca al agujero? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede disparar al revés sin riesgo a que se mueva la varilla? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No se desviará el tiro?

Gracias.
Hola Gorka, como sabes mis fusiles son desde hace un par de años todos abiertos, y bajo mi punto de vista, sí, se pierde tiempo con respecto a los normales, pero tambien es cierto que ganas en visibilidad, punteria, etc etc ;), disparando boca abajo, no tendras ningun problema es mas ira mejor que los convencionales ya que la varilla va mas sujeta y no tiene ese odioso balanceo que tienen con los cabezales normales.
De todas formas si quieres probar uno dimelo y te dejo que te lleves el que quiras de los mios o te presto algun cabezal que tengo suelto por ahi. ::)
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2006, 05:49:30 pm »
hey Gorka.
La diferencia de armado es  mas de 5 milisegundos....
Me he transformado los fusiles  a cabezal abierto.Se tarda un poco mas al principio para armarlos,pero cuando le pillas el truco lo haces rapido(pero 10 milisegundos mas lento,que es nada)
Ventajas:se apunta y se maneja mejor el fusil(se ve la varilla hasta el final),esta no se mueve,si rompes la goma se cambia en 6 milisegundos,el fusil tira mucho mejor,no vibra lateralmente(gomas pegadas al tubo),los obuses de cuerda no hacen ruido y si se rompe lo cambias en 8 milisegundos,te compras la goma a metros y te olvidas de roscas.....
Te he convencido?
Rafa
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2006, 05:55:53 pm »
hey Gorka.
La diferencia de armado es  mas de 5 milisegundos....
Me he transformado los fusiles  a cabezal abierto.Se tarda un poco mas al principio para armarlos,pero cuando le pillas el truco lo haces rapido(pero 10 milisegundos mas lento,que es nada)
Ventajas:se apunta y se maneja mejor el fusil(se ve la varilla hasta el final),esta no se mueve,si rompes la goma se cambia en 6 milisegundos,el fusil tira mucho mejor,no vibra lateralmente(gomas pegadas al tubo),los obuses de cuerda no hacen ruido y si se rompe lo cambias en 8 milisegundos,te compras la goma a metros y te olvidas de roscas.....
Te he convencido?
Rafa


Has tardado 5.3 milisegundos en convencerme.  ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has limado los cabezales originales o te has comprado cabezales abiertos sueltos?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2006, 08:27:46 pm »
ni de coña te lo pilles para pesca al agujero,ni para pesca rapida tampoco, a mi me desespera el tema :'(
un saludo
 

Pau

  • Visitante
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2006, 08:47:08 pm »
Dentex, yo el único fusil de gomas que tengo ahora es el que ya conoces, aquel 75 tuneado que ahora es un 60 (es el fusil de boya).

Dime una cosa íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que hacemos cuando nos ponemos boca abajo (incluyendo el fusil)? La varilla golpea el puente de cabezal por que cae hacia arriba (o sea hacia a bajo) no? Pues con cabezal abierto y el hilo aguantando la varilla se acabó el problema. Se acabaron los ruiditos de la varilla golpeando el jodido cabezal de tunel (que muchas veces lo que hace es enredar el hilo en su salida)

Por otra parte, cuando la grieta es estrecha, permite pucha mas visión este tipo de cabezal minimalista  ;)

Es mi opinión  ;D
« Última modificación: 10 de Marzo de 2006, 08:49:17 pm por Pau »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2006, 10:45:41 am »
Gorka,ponerte a limar es un coñazo, he puesto los cabezales omer,y la guia integral.Obus de cuerda con varilla normal.Las gomas omer a metros son un poco blandas(huecas en el centro)pero para pescar al boquete estan bien.
Rafa
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2006, 11:59:36 am »
Gorka, estoy con Rafa, si puedes evitar tener que limar, evitalo, es mas comodo poner un cabezal Omer, en cuanto a las gomas, yo llevo unas que le compre a Orlando (mixsub) por metros de 17 mm que son una pasada, por cierto tengo que pedir mas para los dos nuevos hijos que estan apunto de llegar, si quieres algun metrillo dimelo para pedirlo. un saludo
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2006, 03:07:45 pm »
Hola Dentex, estoy de acuerdo con Pau. Yo tengo un 60 de cressi con un brico similar al de Pau, quedando el cabezal abierto, y cuando miras agujeros bocabajo la varilla no se mueve ni golpea con el puente. Menos ruido y más visión para apuntar. Tampoco creo que se tarde más en armar, es cuestión de costumbre, ya estoy hecho a él y lo monto tan rápido como lo haría con uno normal.
Para mí mejor el cabezal abierto, bien comprado o tuneado.
Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2006, 04:00:33 pm »
 Familia no es por llevar la contraria, pero a pesar de que estoy de acuerdo en que se gana visibilidad y punteria y todo lo demas,  se tarda mucho mas en cargar que con uno normal, por lo que para la pesca al agujero no lo recomiendo, sobre todo si es una pesca rapida.  :-\ :-\
 Dentex te recomiendo que pruebes alguno antes de meterte a cambiarle los cabezales a tus fusiles, asi tu mismo podras decidir.... ;) ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2006, 04:06:57 pm »
Dolche, yo respeto profundamente tu opinión pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que tipo de pesca tan rápida te refieres? Competición? Dentex es un buen pescasub pero cero que no compite. Además, habría que ver si es mas rápido o menos. Poner el culin de la varilla por un cabezal tradicional tiene su cosa. En cambio en el cabezal abierto solo tienes que poner la varilla encima de la guia y luego click. Yo casi que diría que el abierto es mas rápido  :)

En cualquier caso, Dentex seguro que puede probar uno e intentar pllarle el truqui que decís.  ;)
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2006, 04:27:41 pm »
Dolche, yo respeto profundamente tu opinión pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que tipo de pesca tan rápida te refieres? Competición? Dentex es un buen pescasub pero cero que no compite. Además, habría que ver si es mas rápido o menos. Poner el culin de la varilla por un cabezal tradicional tiene su cosa. En cambio en el cabezal abierto solo tienes que poner la varilla encima de la guia y luego click. Yo casi que diría que el abierto es mas rápido  :)

En cualquier caso, Dentex seguro que puede probar uno e intentar pllarle el truqui que decís.  ;)

 Hola pau, cuando me refiero a pesca rapida, no hablo de competicion si no de muchos peces en un mismo agujero. Yo he probado un ALS de spetton, y es cojonudo en todos los aspectos pero para el tipo de pesca que comento, a titulo personal, me quedo con los tradicionales, puede que sean manias mias o bien que no este acostumbrado  a este tipo de cabezales, no lo se, el caso es que me resultaba mucho mas lento de cargar :P :P
 de todas formas siguo opinando lo mismo, Dentex antes de meterte a hacer modificaciones pruebalos y luego decide. ;) ;)
 
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2006, 10:47:37 pm »
Hola nengs,

Estoy pensando en comprarme un fusil de esos con cabezal abierto, pero tengo dudas. Mi tipo de pesca es muy rápida al agujero y no me gusta perder el tiempo armando un fusil.

Para los que usais fusiles con cabezal abierto: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que diferencia, en tiempo de armado, hay entre un fusil de cabezal abierto y uno con cabezal cerrado? Si la diferencia es menor de 5 milisegundos, me vale.  ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El cabezal abierto está contraindicado para la pesca al agujero? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede disparar al revés sin riesgo a que se mueva la varilla? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No se desviará el tiro?

Gracias.

Yo a partir de 75 monto cabezal abierto en todos... mentira, en un Marc Valen de hace 15 años no....
Yo he disparodo bocaabajo hasta con el tridente y no se cae... pero hay que dejar el hilo bien tensado.
Una vez te acostumbras, lo cargas igual de rapido que el de cabezal tradicional. Bueno, hay q perder 1 segundo pasando el hilo por la pestaña para que aguante la varilla.

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2006, 11:39:51 pm »
 :o N entiendo todavia para q la rapides? mejor lento pero seguro no? ::) aparte si los peces estan encuevados cual es el apuro no se van a ir? tambien tienes q sacar el pez clavado de la varilla, montarlo al pasapeces y luego volver a cargar ??? ??? no entiendo... :'(

Pero por lo q dicen preferiria mil veces un cabezal abierto ;D

Saludos... 8)

Pd: si quieres rapidez y hacer pupita comprate un SL55 y se acabo ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: