Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el mar es de todos?  (Leído 2982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el mar es de todos?
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2004, 11:24:10 am »
En lo poco que este mercado te deja, en mi casa intentamos no dar dinero a las compañias mas fieras, no  compramos determinados productos, y la gasolina no la pongo en grandes compañias, si un numero alto nos pasaramos a este sistema, algo si que podriamos cambiar.
Pero hasta es dificil obtener informacion sobre las verdaderas maniobras de las compañias.

Pero muchas si que las conocemos... icon2_10  icon2_14
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el mar es de todos?
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2004, 12:23:00 pm »
Pues la vdd creo no estar de acuerdo :wink: dices q todos matamos el mar no?,y q no es vdd de q pagamos justos x pecadores!!!pues yo no se q decirte,depende desde q punto de vista lo mires!!!
Si me dices q todos contribuimos a matar el mar.....pues en cierto modo!!!!!siempre tendrás q comprar Gasolina y todas estas cosas,pues no te queda otra alternativa!!!Comprar Gasolina es necesario,pero ya no es necesario q se esparzan toneladas y toneladas de fuel en la costa!!!! siempre estaremos en cierto modo incubriendo a toda esa gente q lo destrulle sin compasión o simplemente x una mera despreocupación!!!pero,sin embargo,no hacemos en la medida de lo posible x conservarlo??Creo q lo q está en nuestras manos....!!!!O nos subiriamos a una de esas embarcaciones a sacrificar delfines????o limpiarias las bodegas de tu barco en un alta mar,arrojando al mar cantidades importantes de fuel!!!!
No se si me entendiste,claro q todos ayudamos,pero siempre algo lo podemos evitar con pequeños hechos insignificantes!!!!
de todas formas esto se acaba!!y en esas todos estamos de acuerdo,pero no todo está en nuestras manos,el señor dinero es el q lo puede todo,y si al dinero se le antoja q el mar se muera asi será.Es triste pero es la p... realidad!!!! :evil:

Un abrazo compañero!!!
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el mar es de todos?
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2004, 05:09:28 pm »
:lol: La unica forma de no hacer daño es...yendose a una Isla desierta...y vivir de la Naturaleza 8)  :wink: .El resto es inevitable, que hechemos Gasolina, que compramos productos de desconocida forma de fabricacion..y que quereis del Mar todos quitamos y nadie pone..ahora, somos ese granito de arena comparado con los grandes arrasadores del Mar  :lol:  :wink: .Todas las Lubinas que podamos cojer en los proximos 10 años los ranas ,solo, de Galicia...las coje en un lance uno del Ardora ..y con dinamita  :evil:  :twisted:  :cry:  :wink: ....Slds.

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el mar es de todos?
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2004, 06:32:03 pm »
en el "ensayo sobre la lucidez" de Saramago, la poblacion de una pequeña ciudad decide votar en blanco como acto rebelde contra la degeneracion politica. pequeñisimo esfuerzo personal que pone en jaque mucho business...

mientras, presidentes de xunta oxidados (ya que es el foro galego... por que en todas partes se cuecen habas, y en mi casa calderadas...) deambulan por ahi...

cada uno en su rincon, va pintando de colores las paredes, poco a poco, convirtiendo al final entre todos esta gris homogeneidad en algo mas acogedor...

 icon2_00
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el mar es de todos?
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2004, 07:36:42 pm »
Saludos arrainbeltz.

   Me has seguido en el camino...

Un abrazo.

Javi.
 

Josesubmar

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el mar es de todos?
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2004, 09:20:05 pm »
Para Platón existían tres tipos de alma:
- Primero el alma racional: capaz de afrontar los problemas lógicamente y de una forma reflexiva y estudiada.
- Segundo el alma irascible: afronta sus problemas con conciencia moral  defendiendo a los ajusticiados.
- La tercera es el alma concupiscible: este tipo de alma solo busca la consecución de su deseo mas inmediato sin pensar en las consecuencia que ello puede acarrear.
Bajo mi punto de vista la sociedad actual esta sumida en esta tercera alma, en la que sólo nos hacen felices cosas materiales, y en la que solo nos interesa la prontitud en consecución de un fin. Y ESTO LO DIJO PLATíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N EN EL SIGLO IV a.c
Un saludo
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el mar es de todos?
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2004, 01:33:55 am »
umberto, ese es un punto al que he llegado y creo que va mas alla de toda la macropolitica y el absurdo "ya has votado, ya está" que nos plantea este sistema democratico de mentira.

si yo voy en bici, reciclo, no exploto ni trepo en el curro, consumo lo minimo posible, me asocio en iniciativas que creo beneficiosas para la convivencia y entendimiento, intento comer ecologico  o fair-trade, etc... (no tiene que ser todo, ni al 100%, claro está) estoy haciendo ALGO. porque yo pienso que si mis vecinos lo hiciesen, mi calle estaria mejor, y asi sucesivamente (es tarde, estoy cansado y creo que tu ya me has entendido  :wink: ).

vivir la utopia??? igual si... :roll: ojala...

yo, por lo menos, me siento mejor. y quiero pensar que otr@s tambien.

un abrazo

zunbeltz
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el mar es de todos?
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2004, 08:57:54 am »
Veo que tú también me has entendido, arrainzbeltz.

A mi, personalmente, no me sirve de nada ver que hay otra gente por ahí que contamina mucho más, que consume mucho más, y que jode todo el ecosistema mucho más; si yo no hago nada al respecto, también soy en parte (en parte) culpable.

Ya hace tiempo que procuro examinarme un poco todos los días y ver qué cosas puedo hacer, además de llamar hijosdeputa a gente como los de las fotos (que también lo hago).  Pero es fácil darse cuenta que muchas cosas ocurren porque la gente LO CONSIENTE; no porque la gente lo quiere, claro está.   No hay más que fijarse en hechos extraordinarios, para darse cuenta de que quien tiene el verdadero poder son las personas, y no las instituciones ni los grandes monopolios.  El problema es que ese poder no se utiliza.

Cuando el Prestige, la gente se portó chapeu! pasando por encima de politiqueos, y de toda la mierda burocrática.  Toda una lección.   Cuando nos intentaron tomar el pelo con lo de la guerra de Irak, también.   En realidad, sólo hace falta que todo el mundo tome conciencia del poder que tiene en sus manos y lo utilice, para empezar a cambiar las cosas.  
 

Un abrazo.

Javi.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el mar es de todos?
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2004, 12:01:49 pm »
Hay una frase q leí cierto dia:

"SI QUIERES MEJORAR EL MUNDO COMIENZA POR TI MISMO"
Creo q lo dice todo (la pongo en verde pq es el color de la esperanza) y si nos la aplicamos seguro q algo se mejora. saludos
 

Tags: