Autor Tema: Ayuda con "reparación de un traje"  (Leído 1582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Ayuda con "reparación de un traje"
« en: 13 de Marzo de 2006, 06:26:54 pm »
Buenas!!  Os pongo en situación , tengo por ahi un traje de surf de 3 mm (de los baratos del decatlon), que he usado para hacer apnea en piscina este invierno, (está al aire libre, e ir a las 6 ó 7 de noche cerrada tenía algod e frío). Tengo pensado retocarlo para usarlo también para nadar, lo puedo usar pero me es algo incómodo ya que al estirar el brazo hacía arriba estira todo lo demás... me lo compré de la talla 50 - solo hay hasta la 52 - me queda bien de altura y ancho de pecho, pero bastante olgado de cintura, haciendo que se me llene de agua y salgo de la piscina con bolsas de agua en las piernas  >:( ) . tengo 2 dudas:
 
 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puedes explicar un poco como es el corte de los brazos-hombros en los trajes de apnea/natación? he leido que están hacia arriba, eso supongo que lo lograré añadiendo algo de neopreno a la zona de la axila, para que no se tenga que estirar el traje .
 
 Por último, a la hora de retocar el traje, principalmente para rebajar ciertas zonas (tiene de abdomen 110 y yo tengo 90 ), a la hora de cortar con la tijera, confirmarme que lo mejor será por las costuras y luego volviendo a pegar y coser; antes que cortar por medio del neopreno y llenar así el traje de costuras.

 Cuando venga mi hermano con la cámara de fotos, le meto alguna
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con "reparación de un traje"
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2006, 02:30:07 pm »
Yo creo que la clave esta en la elasticidad del neopreno.Si has tenido en la mano un traje de triatlon o de surf de los buenos veras que son tremendamente elasticos,mucho mas que cualquiera de nylon o como un chicle blando.Nadar con un traje normal te puede causar rozaduras y frenarte mucho.
Yo no gastaria el tiempo en arreglar un traje barato del decathlon(he tenido alguno).Comprate otro de oferta mas grande o con el nuevo neopreno que se usa en surf.Los que tienen las mangas al reves son para natacion con monoaleta o orientacion,donde no mueves los brazos.
Yo tengo un par para vender si te interesa....
Rafa.
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: Ayuda con "reparación de un traje"
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2006, 09:43:48 pm »
ok, gracias rafa. entonces descarto lo de poner las mangas al reves, y quedará en añadir algo de neopreno en la axila, mi traje es uno de surf, aunque no se q tipo de neopreno será, de todas formas voy a hacerle también el arreglo de la barriga a ver si me entra menos agua, también cerraré un poco las muñecas que me quedan olgadas.
 Como posteé por ahora voy pelao de euros, pero más adelante si me compraré alguno (hoy he descubierto un mp3 para llevar mientras nado jijiji el aburrir se va a acabar).  He visto que vendes un talla3, a mi me queda muy pequeño, uso una 6 en el traje de buceo (los de pesca son a medida) cuando tenga curro todo llegará.
 Saludos
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Tags: