Autor Tema: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO  (Leído 3802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2006, 11:15:41 am »
No hombre por ser de cabezal abierto no tiene porque darte problemas , ademas el cabezal al no tener puente no hace sombra la linterna con el , por lo de cargar el fusil mas rapido hay diseños como el del pacific de picasso que,llevan una pequeña pieza con la que es como si fuera un fusil normal ,es decir no tener que estar colocando el hilo en el cabezal de forma laboriosa , por cierto lo que si es verdad es que si apuntas boca abajo el hilo debe estar bien tensado (una buena manera es montar un tensor de esos que vende spetton junto con el nylon) venga un saludo ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2006, 11:28:28 am »
:o N entiendo todavia para q la rapidez?

Serrato, el querer armar lo más rápido posible el fusil no es sinónimo de hacer las cosas apresuradas. Si se hace bien, mejor rápido que lento.

La rapidez de armado es muy importante cuando estamos pescando zonas donde no se ve el fondo y hay algo de corriente (casi siempre). Aquí es vital intentar estar preparado lo antes posible después de un disparo para volver a caer en el mismo sitio. De hecho yo utilizo pasador de cintura para no tener que volver a la boya cada vez que hacemos una captura en un sitio interesante que igual no volveríamos a encontrar.

Yo no compito porque no me gusta competir, y menos en pesca. Pero en cambio, si me que me gusta pescar a un "ritmo de competición". No me gusta perder ni un segundo en cosas que no sean pescar. Es un estilo de pesca tan respetable como aquel que se lo toma todo con más tranquilidad.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2006, 06:14:26 pm »
Dentex:

Si quieres armar rápido un fusil (con cabezal abierto o tradicional) para pescar al agujero prueba lo siguiente: 

Pon el monofilamento "sin vueltas" de la siguiente manera:

Lo unes normalmente a la varilla y la colocas en en posición normal, luego pasas el mono por el cabezal y en lugar de atarlo al cabezal lo pasas como si usaras carrete y lo atas (con un tensor de coma) al guardamento o cubregatillo, de esa forma al colocar la varilla en posición ya solo falta cargar las gomas.

Claro, así solo sirve para tiros muy cercanos (Cuevas) pero es lo más rápido (como 3ms   ;D)
Juan Márquez
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2006, 06:35:53 pm »
(...)
Pon el monofilamento "sin vueltas" de la siguiente manera:
Lo unes normalmente a la varilla y la colocas en en posición normal, luego pasas el mono por el cabezal y en lugar de atarlo al cabezal lo pasas como si usaras carrete y lo atas (con un tensor de coma) al guardamento o cubregatillo, de esa forma al colocar la varilla en posición ya solo falta cargar las gomas.
(...)

Así no tienes hilo para sujetar la varilla al cabezal. Además... para tiros tan cercanos no hace falta el cabezal abierto.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2006, 06:38:28 pm »
(...)
Pon el monofilamento "sin vueltas" de la siguiente manera:
Lo unes normalmente a la varilla y la colocas en en posición normal, luego pasas el mono por el cabezal y en lugar de atarlo al cabezal lo pasas como si usaras carrete y lo atas (con un tensor de coma) al guardamento o cubregatillo, de esa forma al colocar la varilla en posición ya solo falta cargar las gomas.
(...)

Así no tienes hilo para sujetar la varilla al cabezal. Además... para tiros tan cercanos no hace falta el cabezal abierto.

bueno, quizas no hace falta, pero molestar no molesta ni de coña  ;D
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2006, 08:22:39 pm »
Yo tengo de las dos formas de cabezal y ya ultimamente tardo lo mismo en rearmar uno que otro aunque hay que reconocer que de la forma tradicional se carga antes, pescar tranquilos y sin bullas hombre que las apneas seran mas wenas y placenteras, y las capturas ni que contar jeje, un ssaludo colegas..
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: RAPIDEZ ARMADO CABEZAL ABIERTO
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2006, 04:03:12 pm »
Sólo para ampliar mi punto:

Cita de: Sitrico
Si quieres armar rápido un fusil (con cabezal abierto o tradicional)

Osea: sirve para los 2 tipos de cabezal

La idea es ahorrarse el tiempo de arreglar el monofilamento con el sujetahilo, además que mientras menos monofilamento, es más sencillo armar el fusil. Se coloca la varilla en posición y listo, a cargar las gomas.

Personalmente he usado este método algunas veces cuando encuentro "cambotes" de catalanas (o catalufas). Para ser del todo sincero también en esos casos "suelto" la varilla del cabezal y la coloco directo a la boya (obviamente usando un fusil con cabezal cerrado) monto la varilla sin vueltas y al disparar paso la pieza (debo creer que nunca fallo un disparo  ::)) directo a la cuerda, monto de nuevo y a por otra  ;D

En un fusil de cabezal abierto realmente este método sería más complicado, pero si lo que se quiere es un fusil "especializado"  para capturar varias piezas encuevadas (o de poca movilidad como las catalanas) creo que este método es una buena opción
Juan Márquez
 

Tags: