Autor Tema: laser bajo el agua, apuntar mejor?  (Leído 7897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2006, 12:26:03 pm »
A mi el tema me gusta! un mini laser acoplado al fusil........no fallaríamos un tiro.

Me estoy imaginando ese denton mirandote a 6 mts a contra corriente quieto y el menda ajustando el laser, al final sueltas la varilla y lo dejas como el vidio primero del abellan seco! anda que molaría poco ::)

realmente no creo que llegue el día, pero molar molaría y yo me lo compraría fijo para aguas limpias limpias. Por soñar que no quede :D

Esa es una de tus grandes virtudes, Alex, que eres un tío inquieto y con ilusión. No te quepa la menor duda que ese es uno de los requisitos más importantes para la pesca del dentón. Así que sacas esos cacharracos.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2006, 01:08:35 pm »
Para pescar, pues la verdad, no mucho. Y más sabiendo que debe ir adosado a un lateral del fusil, con el consiguiente contrapeso (o contraflotador) y demás.

O sea que tu te compras un mamotreto de madero de más de 3kg y no te molesta, pero un láser enano acoplado a tu fusil sí que te incomodaría... ::)

Touche  ;)

A ver, yo sí que lo encuentro útil, sobre todo para ver "por dónde van los tiros" y hacer pruebas, pero quizá no para la pesca "real". De todas formas, puede ser interesante si se pudiera encender desde el gatillo, en un momento dado (como el ejemplo que has puesto tú del mero) , pero no se hasta qué punto podría ser posible sin hacerlo muy aparatoso. El llevarlo encendido todo el rato desde luego no es una opción que se pueda contemplar.

El principal problema que puedo encontrarle es que en agua clarísima (como en el aire), sólo se vería el punto. Pero con un mínimo de sedimentos, no sólo se ve el punto, sino toda la línea de trayectoria que seguiría la luz, lo cual lo haría demasiado vistoso. No he visto el color de dicho laser, pero la línea sería visible, desde luego.

También es verdad que en disparos largos y mínimamente parabólicos, es posible que nos introdujeran casi más error que ventajas, por estar ya acostumbrados a rectificar inconscientemente la trayectoria parabólica.

En cualquier caso, no descarto su uso, podría ser hasta divertido ver dónde apunta el laser en realidad y donde apunto yo con el mamba  ;D

Un saludo !

 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2006, 04:40:57 pm »
contando que el laser este en la punta, por dentro del tubo podia pasar el cable del laser, al pulsador en la culata, y las baterias en la culata... no estaria mal la idea
el laser solo tendria que ser para esperas o rocas. se encenderia apretando con el pulgar
 no es mala idea

esto se podria aplicar a una linterna led, para mirar en las cuevas....

 

Pau

  • Visitante
Re: laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2006, 03:29:39 pm »
.......
esto se podria aplicar a una linterna led, para mirar en las cuevas....



Para disparar creo que tiene mas trabajo que eficacia el intentarlo. Para iluminarse con una linterna que se active con el gatillo ya se ha hech solo que no hay fotos. Ventajas: el fusil empieza a iluminar 60 cm mas adentro que con una linterna en la otra mano. Inconveniente: la parte delantera del fusil pesa mucho y es grosera. No apto para grietas, solo agujero grande.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2006, 09:31:06 am »
pesaria mas si lo miramos como linterna normal, pero si son leds, se podria llegar a encastrar en el mismo cabezal, y lograr el mismo perfil que el cabezal, asi seria apto para todo. jejej. 

en fin que soñar ... es tan bonito....
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2006, 10:33:08 am »
Recuerdo que un pescador estaba haciéndose una bayesta submarina con un puntero laser, justo al final del cabezal (una bombillita, no el mamotreto ese de la foto). Las pilas las metía en el tubo del fusil (bueno, de la bayesta). Creo que el proyecto nunca vió la luz. Uno de los grandes problemas es que necesita mucha energía y las pilas pesan un huevo. Además, si no está bien estanco el espacio de las pilas... se corroen rápido.
En fin... creo que seguramente hay alguna solución práctica, incorporando una pila de gran potencia y duración y un led laser pequeño, como en las pistolas lectoras de códigos de barra.
Sobre su utilidad... habría que probarlo, pero, dado que el tiro tiende a caer a mucha velocidad (a la décima de segundo ya ha bajado unos 7 cm!)... no se si liaría mas o menos al pescasub.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2006, 06:20:41 pm »
Sobre este tema he hablado largo y tendido con mis compañeros de pesca, sobre todo en nuestras sesiones de "brainstorming" en la sobremesa de alguna buena cena. Nuestra conclusion es que no seria muy util para tiros largos, ya que cuando el pez esta fuera del agujero rara vez disparamos directamente hacia el, sino que adelantamos el disparo para compensar el movimiento.
La cosa cambiaria si hablamos de pesca al agujero, ya que en este caso muchas veces disparamos en posturas acrobaticas y no siempre es facil saber donde estamos apuntando. Por poner un ejemplo extremo imaginaos que encontrais una gran piedra con una gran cavidad bajo ella, pero con muy mal acceso. Podria darse el caso de que solo pudiesemos mirar por un agujero mientras metemos el fusil por otro y alargando la otra mano llegamos a poder iluminarnos con la linterna por una pequeña grieta. Ya se que es un ejemplo extremo, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien es el guapo que acierta un disparo asi? Con un puntero laser tendriamos una referencia de donde apunta el fusil y poder conseguir un disparo certero. Ahora el problema sera poder sacar el mero de 70kg de ese agujero, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien no lleva una grua hidraulica de 30Tm en la embarcacion?
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2013, 10:21:28 pm »
Si el fusil agrupa bien los tiros aun que desviados puede que tenga cierta utilidad. Tampoco le das ahí donde señala la varilla pero por lo que veo aquí todos pescan. Podría servir como una prolongación lumínica de la varilla, el resto lo hará la práctica y el cerebro creo yo.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2013, 10:31:48 pm »
Si el fusil agrupa bien los tiros aun que desviados puede que tenga cierta utilidad. Tampoco le das ahí donde señala la varilla pero por lo que veo aquí todos pescan. Podría servir como una prolongación lumínica de la varilla, el resto lo hará la práctica y el cerebro creo yo.

Como te gusta escribir en post viejos. ;D

P.D: Te tengo abandonado, a ver si saco tiempo el Viernes. :-\
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2013, 10:33:29 pm »
Si el fusil agrupa bien los tiros aun que desviados puede que tenga cierta utilidad. Tampoco le das ahí donde señala la varilla pero por lo que veo aquí todos pescan. Podría servir como una prolongación lumínica de la varilla, el resto lo hará la práctica y el cerebro creo yo.

Como te gusta escribir en post viejos. ;D

P.D: Te tengo abandonado, a ver si saco tiempo el Viernes. :-\

Estoy repasando temas viejos y no me aguanto, que me gusto mucho este...  ;D

Lo que no se es como se lo tomarían las distintas especies???
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 10:35:21 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado varillava

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
Re:laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2013, 12:15:55 am »
pues ya que se saca el tema, el laser deberia llevar torretas para corregir la altura y la deriva, sin esto seria imposible hacer un punto certero, alguien sabe si existe algo asi? 
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2013, 12:27:23 am »
Si el fusil agrupa bien los tiros aun que desviados puede que tenga cierta utilidad. Tampoco le das ahí donde señala la varilla pero por lo que veo aquí todos pescan. Podría servir como una prolongación lumínica de la varilla, el resto lo hará la práctica y el cerebro creo yo.
Tema muy estudiado en charlas con Ramón para la gente que no apunta bien con neumáticos.
- Primer problema, donde lo situamos arriba, abajo o a un lado.
- Como lo encendemos?

Ahí te va el reto swetito, solo para fusiles de aire, fijate como lo llegamos a flipar (mucho era el licor cafe), el laser iría dentro del neumático, es decir, la lente y solo la lente en la punta justo debajo del vocal y el circuito en el interior con cableado hasta el gatillo por el interior donde en un primer recorrido del gatillo solo se encendería el laser, si siguiesemos pulsando dispararíamos el fusil.
En un gomas con paralelas es más facil, pero en fusil de gomas no lo veíamos útil, como tiran para donde les peta.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2013, 12:37:28 am »
pues ya que se saca el tema, el laser deberia llevar torretas para corregir la altura y la deriva, sin esto seria imposible hacer un punto certero, alguien sabe si existe algo asi?

Claro, pero cuestan mas que el laser y para diámetros inferiores que los fustes en uso.


Si el fusil agrupa bien los tiros aun que desviados puede que tenga cierta utilidad. Tampoco le das ahí donde señala la varilla pero por lo que veo aquí todos pescan. Podría servir como una prolongación lumínica de la varilla, el resto lo hará la práctica y el cerebro creo yo.
Tema muy estudiado en charlas con Ramón para la gente que no apunta bien con neumáticos.
- Primer problema, donde lo situamos arriba, abajo o a un lado.
- Como lo encendemos?

Ahí te va el reto swetito, solo para fusiles de aire, fijate como lo llegamos a flipar (mucho era el licor cafe), el laser iría dentro del neumático, es decir, la lente y solo la lente en la punta justo debajo del vocal y el circuito en el interior con cableado hasta el gatillo por el interior donde en un primer recorrido del gatillo solo se encendería el laser, si siguiesemos pulsando dispararíamos el fusil.
En un gomas con paralelas es más facil, pero en fusil de gomas no lo veíamos útil, como tiran para donde les peta.

Si realmente lo ves villable se le podrían dar unas vueltas al asunto. Pero si ya se ha montado en neumáticos pa que complicarse, se copia y listo.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 12:40:29 am por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2013, 12:39:38 am »
No se ha montado, Ramón murió joven y en su cabeza había muchas cosas...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:laser bajo el agua, apuntar mejor?
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2013, 12:45:58 am »
No se ha montado, Ramón murió joven y en su cabeza había muchas cosas...

Qué gran perdida, como me gustaría haber le conocido al menos.
Lo vemos pero ahora me voy.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Tags: