Autor Tema: cuernos palas carbono  (Leído 5838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
cuernos palas carbono
« en: 19 de Marzo de 2006, 03:31:56 pm »
hola compañeros, acabo de montarle el calzante omer a mis palas de carbono recien adquiridas (ct matmimetic ;))
viendo las distintas palas que se montan, marcas, modelos... me he fijado que el cuerno, la proteccion que lleva la pala a cada lado, los hay de distintos tipos
el cuerno cumple dos objetivos, proteger la pala y evitar el derrape lateral.
pues eso que he visto varios cuernos, con la superfie que ofrece resistencia al derrape mayor o menor,cual creeis que es mejor?
el que traen las ct, va d pm, mi pregunta es si siendo el cuerno algo menor cumple bien sus funciones

edito: creo que le he llamado cuerno a la proteccion lateral...

saludos

« Última modificación: 21 de Marzo de 2006, 03:39:03 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: cuernos palas carbono
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2006, 05:59:39 pm »
hola tomas,

con lo de cuernos te refieres al perfil de goma verdad?
es cierto que en las CT es bastante generoso. por un lado es bueno ya que protege muy bien la pala y evita el derrapaje lateral. sin embargo cuesta mucho más mover la aleta lateralmente. al menos esa ha sido mi impresión

a ver cuando las estrenamos  ;D ;D este finde el mar no se ha portado jejejeje
Ricardo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: cuernos palas carbono
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2006, 12:40:03 pm »
ricardo a eso me referia  ;) ;)
nadie sabe nada de esto??????

por cierto, vaya mierda de tiempo.... y yo hasta semana santa nada de agua, pero a ver si en semana santa la liamos buena :o :o
saludos
« Última modificación: 20 de Marzo de 2006, 12:48:21 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
Re: cuernos palas carbono
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2006, 12:46:07 pm »
Se supone que los perfiles laterales ("cuernos") están ahí para evitar el derrapaje de la pala. Por tanto, es normal que cueste mucho más moverla lateralmente, ya que esa es la función de dichos perfiles !!!. Si se reducen, se mejoraría el movimiento lateral, pero podría provocar un mayor derrapaje.

Sobre datos exactos, he probado los de Omer (en unas BAT ) y los de unas CT, y no sé decirte diferencias.

Un saludo !
 

CT

  • Visitante
Re: cuernos palas carbono
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2006, 02:22:13 pm »
Hola Tomás.
Si te refieres al perfil del lateral de la pala, realmente está diseñado para canalizar el agua, evitar el derrapaje lateral de las palas, facuilitar el montaje en casi todos los calzantes del mercado y proteger los bordes de las palas de golpes.
Sobre las pocas diferencias con respecto al perfil de Omer, es natural dado que Omer despues de pedirme una muestra con la promesa de comprarme el perfil, decidio fabricarselo ellos mismos. Así son las cosas. El pez grande se come al chico  :-\

Las dimensiones han sido determinadas como lo están despues de probar varios formatos diferentes, y claro que si lo estrechamos perderemos alguna cualidad necesaria en favor de otra posiblemente no tanto.

Un saludo.
Carlos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: cuernos palas carbono
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2006, 02:27:18 pm »
muy fuerte lo de omer....
ok carlos, muchas gracias por la explicacion, era eso lo que queria saber
tengo ya las palas montadas(calzante omer), pero hasta semana santa no las puedo probar
espero darles un buen estreno, ya te contare

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cuernos palas carbono
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2006, 02:48:45 pm »
Los calzantes que todos usamos son un diseño muy antiguo y pesado hecho para palas de plastico,ya que los cuernos endurecen esa parte,que es la que mas presion soporta,pero es lo que hay.
El carbono funciona como un resorte,y todo lo que sea cubrirlo con goma es disminuir sus propiedades,y siendo este muy rigido no necesita los cuernos.
Para mi las aletas ideales serian sin cuernos y con los cantos de goma para que no derrapen,como las C4 Mustang.
Con las monoaletas las mejoras han venido en el tema de los calzantes en los ultimos años.Pero la pesca es mucho mas tradicional...
Rafa
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:cuernos palas carbono
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 12:06:58 pm »
Algo así Rafa??



o mas recortados??

Saludos
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:cuernos palas carbono
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2013, 12:28:45 pm »
Eso es resucitar y no lo de Lázaro  .....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  ( del 2006 ...  ::))

... pero tema interesante, a ver si seguimos ...

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2251 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:cuernos palas carbono
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2013, 03:31:35 pm »
Recuerdo de algunos compañeros que en su momento recortaron o rebajaron los cuernos de los calzantes. Luego no sé qué más sucedió.

A ver si se pronuncian....

Estoy de acuerdo con el comentario de Rafa (en su momento), pero no deben las palas estar diseñadas para trabajar sin cuernos?

A ver qué nos dicen los "que saben".  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:cuernos palas carbono
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2013, 05:13:32 pm »
Eso es resucitar y no lo de Lázaro  .....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  ( del 2006 ...  ::))

... pero tema interesante, a ver si seguimos ...

Una buena manera de mostrar un producto (sin  pretensión de ofender) ;D.

Con ganas de más. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cuernos palas carbono
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2013, 11:31:31 am »
Recuerdo de algunos compañeros que en su momento recortaron o rebajaron los cuernos de los calzantes. Luego no sé qué más sucedió.

A ver si se pronuncian....

Estoy de acuerdo con el comentario de Rafa (en su momento), pero no deben las palas estar diseñadas para trabajar sin cuernos?

A ver qué nos dicen los "que saben".  :)
Esto es labor de investigacion en el pasado  ;)
Ya se hablo rios de tinta sobre lo de cortar los cuernos.
Las aletas tienen que estar diseñadas para ir sin cuernos,primero por su integridad,y otra por su configuracion.Es una forma de modificar su dureza al principio,pero si no esta equilibrada con la segunda parte , doblaran mal  :(.
Las R-Max que uso estan hechas para cuerno minimalista tipo Pathos,que pese a eso se nota,o para nada de cuerno.Tengo unas montadas con Spora y Spetton con 5cm de cuerno superreducido al maximo,basicamente para que sujeten la pala.Se queda en 500gr el zapato  :)
Luis,he usado algunas cortadas al maximo,pero prefiero un poquito de cuerno a si es mas solido el tema.....lo de el talon con la tira  :o,supongo que seran aletas de salvamento.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 11:52:55 am por rafacuatic »
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:cuernos palas carbono
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2013, 06:40:38 pm »
Hola,  no son de Salvamento exactamente son calzantes de pesca standart modificados al máximo para poner  las aletas sin tener que quitar los zapatos


 para una prueba llamada "anfibium" . Así el deportista no pierde tiempo quitándose los zapatos.

tenía las fotos por ahí y me acordé del tema y se me antoja que podría ser un ejemplo de modificación extrema de un calzante, por si alguien quiere, puede y tiene un par de aletas para probar cosas.

Como tengo el convencimiento de que el material de pesca y la  actividad en sí puede tomar prestado muchos aspectos de otras mas puristas se me antojó ponerlo.

Saludos
« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 09:56:50 am por XFins »
 

Desconectado digisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:cuernos palas carbono
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2013, 09:47:44 am »
Las pruebas que se hicieron sin cuernos, (al menos con los materiales antiguos) es que las palas se partían más que con ellos. Se supone que algo que hace que la pala no flexe tanto o al menos que cuando flexa sujeta los laterales para que no pasen de un punto, hace que no partan. Pero ahí están los ingenieros (CT, Abellan, etc...) que son los que las hacen y creo que son los que deberían decir si su material puede o no ir sin cuernos.

XFins, como se sujeta la pala en el calzante? (no me refiero a como se pone y se quita o donde va alojado, si no, ¿Qué seguro existe de que subiendo no se va a salir una pala de ese compartimento?

Ah, y cojonudo el reflote jajajajajaja

Un saludo

 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:cuernos palas carbono
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2013, 09:58:45 am »


XFins, como se sujeta la pala en el calzante? (no me refiero a como se pone y se quita o donde va alojado, si no, ¿Qué seguro existe de que subiendo no se va a salir una pala de ese compartimento?

Ah, y cojonudo el reflote jajajajajaja

Un saludo

Van pegadas,  muy pegadas,  no es nada nuevo hacer conjuntos de este tipo.
 

Tags: