Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 37051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #120 en: 04 de Abril de 2006, 05:00:13 pm »
.....la cola blanca NO es lo más adecuado para el medio marino, y su capacidad de agarre es infinitamente menor que la resina epoxy...........

.......  Mi opinión es que una vez acabado el fusil, le apliques una o dos capas de resina epoxy más otras dos de barniz de poliuretano...............


 Una cuestión, la resina epoxy que comentan íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es la misma para pegar los listones y para darle el barnizado final? ; Es que ando algo perdido y no sé con que tengo que pegar los listones, así para tontos como yo, cuando vaya al chico de la ferretería que es lo que le tengo que pedir? resina epoxy o cola de poliuterano(o cmo se escriba)

 Ya tengo mi Listón de Iroko :O ! al final conseguí uno de 225x15x10 cms por 15íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, a lo bruto, este sábado a meterlo en el taller de mi abuelo y a ver que sale 7 días después ^^.

 Por último alguien puede darme las medidas del mecanismo de disparo de Abellan, me lo he pedido en subprof, pero al quedarse sin existencias no lo tendré para cuando me vaya los 7 días a lanzarate (en donde tengo el taller de carpintería) así me hago una idea y puedo ir adelantando trabajo con el resto.
« Última modificación: 04 de Abril de 2006, 08:19:40 pm por jorjuda »
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #121 en: 04 de Abril de 2006, 07:50:26 pm »
Se lo pregunté en su página:

Cita de: Víctor Abellán
El cajetin mide 6.5 cm de largo, 1.2 cm de ancho, por 3 cm de alto.

http://www.abellansub.com/foro/viewtopic.php?t=60
Juan Márquez
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #122 en: 04 de Abril de 2006, 08:13:49 pm »

 Una cuestión, la resina epoxy que comentan íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es la misma para pegar los listones y para darle el barnizado final? ; Es que ando algo perdido y no sé que tengo que pegar los listones, así para tontos como yo, cuando vaya al chico de la ferretería que es lo que le tengo que pedir? resina epoxy o cola de poliuterano(o cmo se escriba)


SI,

"dicen" q se quedan soldados  :o

pero despues del "barnizado" de resina , como has citado de Umberto, debe de ser barnizado con barniz con protección UV, como el de poliuretano,  :-\
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #123 en: 04 de Abril de 2006, 08:20:55 pm »
Gracias a los 2, mañana iré a por la resina, ya contaré mi nueva andadura.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #124 en: 05 de Abril de 2006, 09:13:18 am »
Hola yo tambien me he sumado a la moda de crear mi propio leño y esta pagina me a sido de gran ayuda porque e leido muchas ideas y soluciones pero aun asi me quedan dudas. la pregunta es como se impermeabiliza la tornilleria es decir hemos hablado de las capas de barniz, resina epoxi dependiendo de la solucion escogida como se actua para poner los tornillos y que la madera siga estando bien protegida o eso ya es un mal menor y con poner el tornillo por encima directamente vale. espero vuestras respuestas
gracias
Pon los tornillos y no te preocupes de más nada que no  sea que los tornillos sean inoxidables. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #125 en: 07 de Abril de 2006, 12:14:56 pm »
Supongo que ya lo sabrás, pero antes de meter un tornillo, es conveniente hacerle un agujero con la broca, de algo menos de diámetro, para que la madera no sufra al abrirse y corras el riesgo de fisuras. 

Luego, te aconsejo que antes de meter el tornillo, viertas una gota de resina o de barniz... atornillas y listo.  La sujección del tornillo será eterna.

Ciao.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #126 en: 07 de Abril de 2006, 01:48:03 pm »
Umberto, no crees que eso puede ser un problema? si algún dia quieres quitar el tornillo te las vas a ver y te las va a desear :D tampoco te digo que no lo hagas evidentemente pero normalmente la madera agarra suficiente como para no hacer eso y en caso de querer quitar saldrá más facil. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #127 en: 07 de Abril de 2006, 02:04:37 pm »
Lo que se hace, si quieres que no entre agua por el tornillo (ni por las pequeñas fisuras que hace cuando entra en la madera) y no quieres que se quede pagado para poderlo sacar, es una vez hecho el taladro, rellena el agujero con cera o parafina derretida.

El tornillo entrará mas suave y la presión sobre la cera, hará que rellene las fisuritas. El resto, saldrá por arriba sin problemas.

Esto me lo enseñó un buen carpintero...

Rasca
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #128 en: 07 de Abril de 2006, 02:36:52 pm »
Se puede hacer de las dos maneras. Como ha dicho Umberto y como ha dicho Rascacio.
Sergio, a pescar y a callar  :D  ;D
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #129 en: 07 de Abril de 2006, 07:27:06 pm »
Se puede hacer de las dos maneras. Como ha dicho Umberto y como ha dicho Rascacio.
Sergio, a pescar y a callar  :D  ;D
No te voy a contestar porque no te voy a contestar, pero poder podria ;D;D;D;D Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #130 en: 08 de Abril de 2006, 12:08:28 am »
Bueno, pues aquí estoy de nuevo con los nuevos pasos de mi madero...

para poneros en antecedentes pues hace ya varias páginas que puse lo último, os diré que ya había conseguido dos bloques ya pegados y demás y que teníamos las siguientes medidas:
6x3x130 y 6x3.5x130.

Una vez ya tenía esos bloques, me puse a marcar los cortes previstos según el diseño. A modo de resúmen:
guía de 8mm de ancho y 3mm de profundo (media caña, osea redonda) desde la caja del mecanismo (6,1x1'5) hasta el otro extremo. Dejo un espacio para la empuñadura (6 o 7cm, no recuerdo) y luego otros 2 o 3 cm que será el apoyador. Los agujeros de las gomas son 2 agujeros tangentes horizontalmente de 18mm y comunicados y están situados a 2cm del extremo y centrados verticalmente. A ambos lados de la guía, tras dejar un pequeño margen (6-7mm) lleva un rebaje liso de 1cm de profundidad y luego 1cm más hacia fuera, un corte en bisel hasta más o menos la mitad de la altura (3'5 en uno y 3 en el otro). Luego ya por abajo, un nuevo corte en bisel que termina de cerrar la forma de "rombo" pero dejando una pequeña cara lateral (no me gustaba mucho que quedara "afilado").

A continuación, pues unas fotillos... primero marcado a lápiz y luego pues realizados los cortes que fueron encargados en una carpintería (no tengo herramientas, aunque con lo que se ha columpiado el amigo, ya me las podría haber comprao... 100 euracos que me ha sablao  >:( >:( por los dos, claro...)

En fin, las fotos...








y ahora, pues ya recortaico y tal...













 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #131 en: 08 de Abril de 2006, 12:41:37 am »
Hola fran, estos ya va tomando forma de maderos, y de los buenos  :o :o :o,al final parece que vas a aprovechar los dos leños,  felicidades por los gemelos ;D ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #132 en: 08 de Abril de 2006, 02:24:06 pm »
Están cogiendo un pintón....  :).

Mis dudas son: La culata. cómo va? Cómo sabes que la guía va a coincidir con la varilla una vez la metas en el mecanismo? O es que el mecanismo se le puede ajustar la altura segun la guía?

Me perdonan mi ignorancia, pero es que yo, como Gorka, soy un meón incapaz  ;D 8) y aunque no creo que me vaya a hacer nunca un leño (al menos, no solo), el tema me interesa muchísimo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #133 en: 08 de Abril de 2006, 09:02:23 pm »
No se como lo haran los demás,pero en mi caso,tras haber hecho la guia y el cajeado para el mecanismo,vas desgastando por la parte de abajo(parte del gatillo),hasta que el mecanismo,guia y varilla queden a tu gusto.
Una cosa que puede ayudar a los bricosubs:  hay una gran diferencia de poner la varilla en el mecanismo sin cargar gomas a cargarlas.En mi caso,al creer terminado el ajuste entre mecanismo-guia-varilla,me di cuenta al cargar las gomas que la varilla se pegaba mucho a la parte de arriba del mecanismo,por lo que la varilla no descansaba totalmente sobre la guia en su inicio.Moraleja:Hacer el ajuste teniendo esto en cuenta.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #134 en: 08 de Abril de 2006, 09:46:20 pm »
Umberto, no crees que eso puede ser un problema? si algún dia quieres quitar el tornillo te las vas a ver y te las va a desear :D tampoco te digo que no lo hagas evidentemente pero normalmente la madera agarra suficiente como para no hacer eso y en caso de querer quitar saldrá más facil. Un saludo.

Lo que sí puede ser un problema es no sellar los agujeros de los tornillos...  :-\

Si empleas para rellenar previamente el agujero algún tipo de parafina o de cera como dice Rascacio, evidentemente no tendrás ningún problema, y las entradas de agua descartadas casi al cien por cien.  Si utilizas barniz, siempre podrás desenroscar el tornillo aunque esté algo duro, ya que el barniz no agarra al metal.  Si te vas a las resinas, ahí sí que podrías tener problemas, ya que algunas resinas agarran al metal que te cagas.  Para ponerse pijos-pijos, puedes mojar el tornillo en vaselina o cera y colocarlo.

De todos modos, os sugerí barniz o resina porque en este caso es lo que suponía que tendría a mano. Lo que va perfecto es el sikaflex o una silicona adecuada.  Esa fija de por vida, y nunca obtura para sacar los tornillos. 

Lo que sí es importante es sellar bien los agujeros de los tornillos. Si el uso en el agua es muy importante (que en un fusil no lo suele ser) ese "olvido" se paga.  No hay más que preguntar a los antiguos propietarios de neumáticas con suelo de madera y a los que se fijaban accesorios...  Si no los sellabas, en cuatro días en la mar...  :P

Cierto es que aquí no es lo mismo, pero ya puestos a hacer las cosas bien... mejor sellarlos. ;)

Un saludo.

Javi.

 

Tags: