Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #135 en: 09 de Abril de 2006, 03:13:24 am »
Hay 2 tipos de tornillos en un madero como insultan ustedes a un arpon de madera : el de la empuñadura, que DEBE ir pegado con resina epoxi, y los otros, esos otros se subdividen en dos, los golosos o de madera, que se fijan con parafina, pasando los hilos transvesalmente a una vela y con eso quedan listos, y los de maquina o pasantes que se aseguran con una tuerca del otro lado, esoa hay que impermeabilizar el interior del agujero con resina, pasando una cuerda mojada en resina por el agujero.
Rasca, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde aprendiste lo de la parafina?
saludos
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Ruben_Way

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #136 en: 09 de Abril de 2006, 12:01:59 pm »
Memo que quieres decir cuando escribes " los golosos o de madera, que se fijan con parafina, pasando los hilos transvesalmente a una vela y con eso quedan listos" esque no entiendo como se hace eso o lo que quieres decir.
gracias un saludo
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #137 en: 09 de Abril de 2006, 04:20:06 pm »
Ruben, los golosos son los autoroscantes o sea los que tienen una punta aguda y que hacen su propia rosca en la madera al entrar, los frotas contra una vela de parafina a contrarosca, asi la parafina tapa los vacios entre hilos, y al entrar sella la madera. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quedo claro?
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Ruben_Way

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #138 en: 09 de Abril de 2006, 07:46:08 pm »
Gracias Memo ahora quedo claro, y aprovechando pregunto otra a quien me pueda contestar, el problema al que me he enfrentado esta tarde es la simetria, hacia un lado y me quedaba chulo y al intentar hacer el otro Igual nunca quedaba igual y limaba y limaba pero me a sido dificil quedar satisfecho encuanto a simetria, hay algun truquillo para esto o un modo de actuar sencillo y practico.
Gracias eso es todo por ahora, pero.........volvere jeje.
adios
 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #139 en: 15 de Abril de 2006, 12:29:55 am »
hACE TIEMPO QUE LEO TODOS LOS POST REFERENTES A FABRICACION DE LEíƒâ€˜OS. nO SOY NINGUN EXPERTO PERO LLEVO UN PAR DE Aíƒâ€˜OS FABRICANDOME MIS PROPOIAS ARMAS. COMENCE CON DISEíƒâ€˜O HIBRIDO, ES DECIR CULATA COMERCIAL Y CUERPO EN  MADERA Y ACTUALMENTE VOY POR LA SEGUNDA GENERACION DE FUSILES MONOCASCO ESTOY FABRICANDO EN MADERA DE SAPELLI Y EL DISEíƒâ€˜O VA A SER BASTANTE DISTINTO A LO COMUNMENTE OBSERVADO INSPIRADOS EN LOS PERSIKOS DE ARBALEGNO. BUENO CUANDO ESTEN AVANZADOS ENVIARE FOTOS. UN SALUDO.

Izand

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #140 en: 15 de Abril de 2006, 07:25:35 am »
hACE TIEMPO QUE LEO TODOS LOS POST REFERENTES A FABRICACION DE LEíƒâ€˜OS. nO SOY NINGUN EXPERTO PERO LLEVO UN PAR DE Aíƒâ€˜OS FABRICANDOME MIS PROPOIAS ARMAS. COMENCE CON DISEíƒâ€˜O HIBRIDO, ES DECIR CULATA COMERCIAL Y CUERPO EN  MADERA Y ACTUALMENTE VOY POR LA SEGUNDA GENERACION DE FUSILES MONOCASCO ESTOY FABRICANDO EN MADERA DE SAPELLI Y EL DISEíƒâ€˜O VA A SER BASTANTE DISTINTO A LO COMUNMENTE OBSERVADO INSPIRADOS EN LOS PERSIKOS DE ARBALEGNO. BUENO CUANDO ESTEN AVANZADOS ENVIARE FOTOS. UN SALUDO.

Pero puedes adelantar cosillas de diseño y demás, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no?. Aunque no pongas fotos  ;D

PS: Escribir en mayúsculas en los foros se interpreta como si estuvieras gritandooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #141 en: 15 de Abril de 2006, 11:24:50 am »
ESTOY FABRICANDO EN MADERA DE SAPELLI Y EL DISEíƒâ€˜O VA A SER BASTANTE DISTINTO A LO COMUNMENTE OBSERVADO INSPIRADOS EN LOS PERSIKOS DE ARBALEGNO. BUENO CUANDO ESTEN AVANZADOS ENVIARE FOTOS. UN SALUDO.
HOla y bienvenido al foro, queria hacerte una pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como va el sapelli para la fabricacion de fusiles?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿aguantara bien?, a mi me dijeron en varias carpinterias que no era tan "bueno" para este fin como la caoba, teca o iroko, pero tambien lei algun comentario de que era bueno.
De ser asi seria interesante, pues hay una carpinteria aqui en Aviles que ya tiene los listones a la venta preparados para encolar.
Un saludo.
            Javi.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #142 en: 15 de Abril de 2006, 04:05:10 pm »
Hola Ficoch, a mi un ebanista me comentó que el sapelli es más denso que la caoba(no sé si será cierto), con lo cual debe ser bueno para hacer un fusil. Yo fabriqué uno con esta madera y de momento bien, teniéndo en cuenta que es de un sólo bloque (aún no frecuentaba este foro y no tenía apenas conocimientos)tiene más de dos años y aún está recto. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Ruben_Way

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #143 en: 15 de Abril de 2006, 04:26:42 pm »
Menos mal que ya os habeis encendido estaba el tema  pasando al olvido y yo con ganas de leer comentarios sobre el tema jeje esta semana mucha fiesta y poco trabajo jeje, mi leño ya tiene forma de leño jeje ya paso de ser un amasijo de tablas, concusiones que e sacado, hace falta mucha mucha lija pa hacerse un leño y meter muchas horas mi trabajo me esta llevando a ver si da buenos frutos, me quedan los detalles que me estoy dando cuenta que son lo mas jodido, pero al fin y al cabo lo que importa, haber si aprendo a colgar fotos y os enseño mi obra.
Adios hasta luego.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #144 en: 04 de Mayo de 2006, 05:47:04 pm »
he visto que los cortes los a echo un carpintero,100 euros los dos madre :o ,bueno al final entre unas cosas y otras no t va salir nada barato el fusil no t abria salido mejor mejor comprar madero ya echo tipo spetton gran pacific por 280 euros ya completo de carrete y todo....aunque claro si te lo quieres acer a tu gusto esa es la mejor opcion,un saludo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #145 en: 03 de Junio de 2006, 06:53:03 pm »
k a pasao cn el madero k no e a vuelto a saber mas?esta acabado.....fotos.....jeje un saludo
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #146 en: 04 de Julio de 2006, 10:33:39 pm »
Hola chicos!!

he vuelto!! jejejeje

tras DOS INTERMINABLES MESES sin participar (cuestiones personales) he vuelto dispuesto a aceptar toda clase de críticas y apaleamientos sobre el camino que he ido siguiendo en la manufacturación de mi "GRAN MADERO"  ;D ;D ;D

Así que bueno, aconsejo prepararse una TILA antes de seguir leyendo pues más de uno puede ponerse nervioso... jejeje

El último paso que os mostré fue este:















De los dos que he ido haciendo hasta ahora, sólo he seguido con uno, pues el otro lo tiene Alvaro que ya empezará el a partir de aquí con el... Yo me quedé con el fino (por que?... me tocó a cara y cruz... )

Bueno, pues lo siguiente fue hacerme una culata... cogí un cacho de madera de NOSEQUE que tenía por ahí tirada y ala... a la carga...




LO SEEEEEE... tiene poca inclinación... YAAA LO SEEEEEEEE  (que conste que la hice con Sergio, así que la culpa es de el!!  ;D ;D)

Después le di una mano de super-epoxi-bicomponente de la hostia de esos que no se van... pero resultó no ser transparente  >:( >:( a pesar de que el encargado que me lo vendió me dijo que si que lo era (que se transparentaba cuando secaba...  >:( >:( >:() Y UNOS HUEVOSSS!!! (perdon por el lenguaje...) así que quedó de esta manera... (bonito, parece de plástico)



Así que luego... al ver que eso no se quedaba transparente... tras cagarme en las muelas del susodicho e incompetente empleado, pues se lo tuve que quitar... quedando un beteado clarito que luego le ha dado un toque bonito (para gustos...).




Este ya lleva una imprimación que encontré que se llama TITANLUX efecto CRISTAL... y se emplea para elementos de jardinería que están sometidos a roces y golpes (según la publicidad) También es bicomponente y realmente me ha gustado mucho por que es realmente duro... creo que le di 2 manos con el corresponiende lijadito entre medias dejando los tiempos que decía el fabricante y demás...

Después de esto, y ya puestos con las chapucerías... jejeje... Os habeis tomado ya la tila??... venga, a que esperáis...!!
venga, que os dejo tiempo...


...









....





.....





ya??
bueno, pues sigo en el siguiente mensaje...
« Última modificación: 04 de Julio de 2006, 10:35:29 pm por FMontero »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #147 en: 04 de Julio de 2006, 10:36:39 pm »
Bueno, pues como iba diciendo... ya puestos a hacer chapucerías... pensé que siempre se está a tiempo de gastarse 30-60íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en un mecanismo... así que... improvisemos... jejeje....
Tenía por casa un Beuchat Junior que ya no uso, así que le desmonté el mecanismo y pensé... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no? así que empecé a limarle y tal hasta que sencillamente entró en la caja destinada al mecanismo... le hice los correspondientes pasantes y VOLILíƒÂ.... ya tengo mecanismo de disparo!!! y sin gastarme ni un centimo!!! jejeje...



Claro, pensareis... NO AGUANTA NI DE COíƒâ€˜A... pues si efectivamente... NO AGUANTA... y que?... había que probar no?? :P :P :P :P


Hice unas pruebas de tiro en un descampado poniendole ese mecanismo así tal cual y una sola goma (me hacía ilusión)... y bueno, una goma sola si que la aguanta (flojita, claro) pero vamos, que hice mi primer disparo y nadie resultó herido (físicamente al menos...  ;D)

Bueno, luego me dije... PERO QUE CHAPUCERO ERES!!! (os lo ahorro, ya me lo he dicho yo... ) así que dije... vamos más allá... desmontemos el mecanismo a ver que pasa!!...

y vi que el mecanismo en realidad era solo esto... (si, nunca había desmontado uno... que pasa?)


y claro, dije... joder... pues si no aguanta será por que la mierda de gatillo ese de plástico no aguanta... por que el balancín es de acero y tiene una pinta cojonuda... así que me dijeee... pues ala... nos hacemos un gatillo y lo sustituimos...

Dremmel (cannora, barato paisha) en mano, y tras no pocas vueltas buscando INOX en Albacete... encontré un sitio que amablemente me vendió unas planchitas (1mm y 4mm) y nada... a darle con el disco...



hasta que conseguí algo así...


se parece no??... necesitaba además que fuera un poco más largo...

aquí una vez colocado...



de carretillo... después de ahorrarme el mecanismo no me iba a dejar una pasta en un carrete, así que le puse este que me encanta y que llevo en mi fusil titular desde hace tiempo y siempre se ha portado de maravilla... (12-15íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ creo que vale)


por supuesto... piececilla para sujetar el hilo por arriba y guía hilos por debajo...



Y bueno, pues ya con el fusil "pa matar"... lo armé con una varilla 6'5mm seatec de tetones y un par de gomas... y ala, al agua...

El día de la prueba fue mi último día en el agua antes de mi pérdida de todo derecho y libertad debido a examenes, osea 30 de mayo(de ahí la importancia de tenerlo preparado para probarlo al menos)... y bueno, un día magnífico, sol, agua clara, tranquila... osea... NI UN PUTO PEZ... pero bueno, me sirvió... me sirvió... PARA VER QUE NO AGUANTAAA!!!! VAYA MIERDAAA!!!  :D :D :D

Una vez en el agua, con mi imponente madero con dos gomas... me pongo a cargar... cargo la primera.. bien... cargo la segunda... A LA MIERDA... la varilla se sale...sin embargo me percato que el sistema gatillo-balancín, no se desacopla, es decir... se sale por que la varilla resbala entre el balancín y el techo del mecanismo (que sigue siendo de plástico...) en fin... es lo que hay, aún así decido pescar con el fusil aunque sea con una goma sola. De esta forma compruebo los movimientos y demás... En general me gusta bastante... las oportunidades de disparo fueron escasas ese día (concretamente 2...) y una fallé (la goma era muy floja y el tiro de risa, claro, pensaba que iba a llevar dos...) y el otro pues fue un disparo a corta distancia con bastante exactitud a un sargo picudo de dimensión respetable.

Aquí unas fotos de ese día con el leño.





Bueno, pues ya en examenes, pues solo darle vueltas y tal... y la solución que he encontrado es la siguiente (antes de comprarme definitivamente un mecanismo  ;D ;D ;D)



Efectivamente, es sustituir también el techo del mecanismo por una plancha de acero... eso lo he hecho ya este fin de semana por lo que no he podido probar aún, pero tengo la sensación de que va a funcinar finalmente...
También le he hecho un cubregatillo y una planchita para cubrir el mecanismo por debajo, luego os enseñaré más fotos.



Bueno, esto sería el mecanismo cuando ha disparado...


La altura del techo del mecanismo la regulo poniendole más o menos arandelas y con la profundidad de la guía ya que la altura del balancín está fija (lleva el agujero pasante)

 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #148 en: 04 de Julio de 2006, 10:45:08 pm »
Y bueno, pues estos han sido mis periplos por el mundo del chapu-leño-sub...

Ya he avisado antes... siento si alguien no ha podido llegar hasta el final debido a alguna taquicardia o algo así, pero lo he dicho... una tilita y ala... jejeje

Como ahora en verano casi todos los findes podré pescar, ya podré ir modificando y probando de una manera más o menos contínuada hasta que consiga que se quede como a mi me guste. Y si entre prueba y prueba cae algo interesante, pues tampoco le vamos a poner ninguna pega no?...

Bueno, pues nada, gracias por aguantar hasta aquí...

saludos.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #149 en: 04 de Julio de 2006, 11:22:16 pm »
Hombreeee......no me estraña que Aromero se llevara el suyo pa casa ;D

pero a mí lo único que no me gutas es la empuñadura de pino y tan recta lo del mecanismo pues se cambia ya va pero la empuñadura es más costoso....
 

Tags: