Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36897 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #150 en: 05 de Julio de 2006, 12:12:32 am »
A ver....(como diria Izand).
Currarse un leño en condiciones cuesta trabajo(lo estas comprobando),no se puede cagarla cuando queda poco para la linea de meta.La culata no me gusta,pero lo del mecanismo es pa matarte.Compra uno y olvidate.En cuanto a la resina que diste....bienvenido al club de los novatos :-[,yo tambien le di esa en un principio,y la tuve que quitar,aunque me gustaba el color de la beta.Eso no es resina epoxica,sino resina de poliester para cascos de barcos.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #151 en: 05 de Julio de 2006, 12:27:26 am »
En la culata estamos de acuerdo... es fea feaa... jajaja... ya veremos que le hago

En cuanto a la resina, la primera que le di, la que es color hueso, en el bote ponía epoxi bicomponente y noseque más... creo que todavía guardo el bote. La quité, claro, pero no del todo ya que ha hecho que ahora la beta sea más blanca (se ve que agarraba más ahí) pero la nueva que le he dado es esa TITANLUX CRISTAL o algo así...

En cuanto al mecanismo... NO, no me rendiré!! jajajaja... no en serio, se ha convertido en una cuestión personal, ya no es por el hecho de gastarme o dejarme de gastar dinero en el mecanismo. Está claro que sería lo más fácil y efectivo... pero estoy empeñado y cuando me compre uno será por que me doy por vencido y por ahora, no... todavía me quedan cosas que probar.

PD.:La madera de mi culata es pino? cómo lo sabes? (que yo no lo se.. por eso lo pregunto) lo cogí de un lateral de un somier viejo, pensé que sería una madera resistente...
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #152 en: 05 de Julio de 2006, 12:29:19 am »
Mira, la tapa del mecanismo de disparo podría valer para colocar la cámara, claro que habría que apuntar por la pantalla  8)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #153 en: 05 de Julio de 2006, 08:00:27 am »
Es difícil hacer bien un leño a la primera, colega, no te preocupes.

Pero con toda la información disponible que tenías, y toda esta marabunta de la web dispuesta a echarte un clable ANTES de hacer nada, también es difícil que te haya salido así.  NO TIENES PERDíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N.  ;D

Pero claro, una cosa es la estética y otra "el espíritu".  No me extrañaría que, con todo, el fusil fuera superpreciso y muy manejable   :D

No, ahora en serio. El resultado parece debido sencillamente a íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿algo de precipitación? ::).  Los primeros pasos en este tema hay que hacerlos muuuuuy despacio, aunque te coman por tardar tanto en ir avanzando con el trabajo.

De todos modos, mis felicitaciones por haber llegado al final. Esto es como una maratón, lo importante es llegar.  ;)

Un abrazo.

Javi.

Pdta.  ESPERO QUE SIGAS ESTE CONSEJO. AHORA SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚, PLEEEEEEEASE:  Es mucho más fácil hacerse una casa nueva que intentar que una vieja lo parezca. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me sigues?.  Si crees que tu fusil necesita MUCHAS modificaciones para poder prestarte servicio, muuuuuucho mejor empezar con otro desde el principio.   Si te pones a retocar todo, te volverás a meter en un fregao de curro, de pasta, y de tiempo que ni de coña te compensará.  Aprende de los errores y ponte con un madero nuevo, si es que el que te salió no te convence.
 

Izand

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #154 en: 05 de Julio de 2006, 09:32:58 am »
Antes de nada, felicidades por el leño.

Sobre lo de precipitación y demás, es que no conocéis a Fran. El tema de este leño ha sido experimental al 100%, " a ver cómo va a quedar", y probar cosas nuevas ( lo del gatillo y el mecanismo me sorprendió hasta a mí  :o ).

No dudéis de que aunque esté 100% operativo el fusil, caerá alguno más... jejeje

Un saludo !
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #155 en: 05 de Julio de 2006, 09:49:27 am »
Citar
El resultado parece debido sencillamente a íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿algo de precipitación?

Bueno, en parte si... sobre todo la culata ya que como he comentado, tenía cierta prisa en conseguir algo "funcional" que me permitiera probarlo antes de mi ausencia (si no, conociendome, durante los examenes no podría pensar en otra cosa... por eso había que "terminarlo"). Luego ya el tema del mecanismo es lo que dice Izand, ya puestos a improvisar... por que tiempo para pensar que hacer con el mecanismo si que he tenido y me he decantado por esta opción "novedosa" sobre todo por probar.

Citar
Pdta.  ESPERO QUE SIGAS ESTE CONSEJO. AHORA SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚, PLEEEEEEEASE:  Es mucho más fácil hacerse una casa nueva que intentar que una vieja lo parezca. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me sigues?.  Si crees que tu fusil necesita MUCHAS modificaciones para poder prestarte servicio, muuuuuucho mejor empezar con otro desde el principio.   Si te pones a retocar todo, te volverás a meter en un fregao de curro, de pasta, y de tiempo que ni de coña te compensará.  Aprende de los errores y ponte con un madero nuevo, si es que el que te salió no te convence.

Como he dicho antes también, ahora en verano podré ir a pescar casi todos los fines de semana por lo que me será relativamente sencillo hacerle los ajustes necesarios. Por ejemplo ahora mismo creo que el mecanismo es totalmente fiable, pero este mismo fin de semana lo comprobaré y si tuviera que hacerle algún ajuste (pequeño claro) lo podré hacer la semana que viene y volver a probarlo al siguiente fin de semana. En cuanto a la culata, no creo que me cueste demasiado quitar esa y ponerle otra... Cuando tenga terminado el ajuste del mecanismo ya me preocuparé de hacer una culata nueva.

En cualquier caso, como bien dices, si los cambios son muchos, es casi mejor empezar uno nuevo...  ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #156 en: 05 de Julio de 2006, 11:00:24 am »
  ;) Tiene su merito, felicidades, no es facil ponerse y meterse en esas danzas sin ninguna idea de materiales ni de herramientas, mucho merito.
El sistema de disparo me parece una de las mejores aportaciones, es muy buena idea, no desistas.
Te aseguro que si en lugar de poner la pletina de 4mm, le pones una de 1 o 1,5 y le recortas unas "U" o tiras ("I"), para suplementar por los laterales, te soportara la varilla perfectamente y te quedara mas vistoso, pero eso es cosa tuya, la idea es muy buena  ;)
Para ponerte a comprar ya lo hubieras comprado hecho , tiene mas merito asi
 

Izand

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #157 en: 05 de Julio de 2006, 12:10:23 pm »
Por cierto, queremos video del mecanismo !

Si no lo envías tú, lo envío yo  :P . Tienes hasta esta tarde de plazo  ;)

Un saludo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #158 en: 05 de Julio de 2006, 01:38:44 pm »
bueno mientras que dispare recto y demas tampoco ahy que quejarse del resultado,no es tan vistoso como otros que hemos visto por aqui pero yo la verda que creo que os buscais muchas complicaciones al querer perfeccionarlo y eso a veces complica mucho las cosas y lleva a resultados que no son realmente lo que buscamos,a veces ahy que buscar mas la sencillez,en cuanto al mecanismo ,hay mecanismos seatec por 28 euros que seguro aguantarian muy bien doble goma y mereceria mas la pena por la gasolina d ir buscando las chapas para hacerlo tu,si el caso era autoconstruirlo una buena opcion era hacerlo como los de arbalegno y se quedaria mucho mejor con su cajetin y demas,bueno dicho estos felicisades por la creacion y suerte con el,saludos
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #159 en: 05 de Julio de 2006, 01:57:32 pm »

Hola, bueno yo queria decir que ánimo con ese fusil y que cuando uno tiene un proyecto y despues de todas las complicaciones que se presentan se consigue que funcione, es una satisfaccion muy grande.

Tu empeño para mi tiene mucho valor y mucho mérito.

Al final lo conseguiras, con el mecanismo autoconstruido o sino con el comprado pero lo conseguiras y eso es lo que importa.

Por mi parte intentare utilizar un mecanismo Seatec que me parece muy solido pero todavia no lo he podido probar y no se como va pero bueno todo llegará.

Felicidades Fran y ánimo con eso.

Saludos.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #160 en: 05 de Julio de 2006, 02:01:14 pm »
  ;) Tiene su merito, felicidades, no es facil ponerse y meterse en esas danzas sin ninguna idea de materiales ni de herramientas, mucho merito.
El sistema de disparo me parece una de las mejores aportaciones, es muy buena idea, no desistas.
Te aseguro que si en lugar de poner la pletina de 4mm, le pones una de 1 o 1,5 y le recortas unas "U" o tiras ("I"), para suplementar por los laterales, te soportara la varilla perfectamente y te quedara mas vistoso, pero eso es cosa tuya, la idea es muy buena  ;)
Para ponerte a comprar ya lo hubieras comprado hecho , tiene mas merito asi

Gracias por tu comentario, pero no termino de entender lo de la U y la I.... le puse la chapa más gorda que encontré ya que el problema era precisamente la resistencia del techo... igual me he pasado, pero a estas alturas creo que la estética ya no era importante...

Por cierto, queremos video del mecanismo !

Si no lo envías tú, lo envío yo  :P . Tienes hasta esta tarde de plazo  ;)

Un saludo
Jejeje... que mamón que eres... si es que no se te puede pasar na...
si lo quieres poner ponlo (así me ahorras el trabajo de subirlo...) pero aviso que es una gilipollez...

bueno mientras que dispare recto y demas tampoco ahy que quejarse del resultado,no es tan vistoso como otros que hemos visto por aqui pero yo la verda que creo que os buscais muchas complicaciones al querer perfeccionarlo y eso a veces complica mucho las cosas y lleva a resultados que no son realmente lo que buscamos,a veces ahy que buscar mas la sencillez,en cuanto al mecanismo ,hay mecanismos seatec por 28 euros que seguro aguantarian muy bien doble goma y mereceria mas la pena por la gasolina d ir buscando las chapas para hacerlo tu,si el caso era autoconstruirlo una buena opcion era hacerlo como los de arbalegno y se quedaria mucho mejor con su cajetin y demas,bueno dicho estos felicisades por la creacion y suerte con el,saludos
Gracias por el comentario, realmente pensaba comprar el mecanismo, pero mis gestiones no fueron lo rápidas que hubiera deseado y se me echaba el tiempo encima para poder probarlo, así que improvisé y ya a partir de ahí se ha convertido en una cuestión personal. Estudié a fondo los sistemas de arbalegno, pero me fue imposible construir la caja con los cantos rectos... tenía una chapa de 1mm que venía muy bien, pero no fui capaz de hacerlo (quizás lo mejor habría sido buscar un perfil cuadrado de inox que tuviera unas medidas parecidas) así que pensé que aunque no queda tan estético, esta solución me serviría además de ser distinta de lo habitual.


Hola, bueno yo queria decir que ánimo con ese fusil y que cuando uno tiene un proyecto y despues de todas las complicaciones que se presentan se consigue que funcione, es una satisfaccion muy grande.

Tu empeño para mi tiene mucho valor y mucho mérito.

Al final lo conseguiras, con el mecanismo autoconstruido o sino con el comprado pero lo conseguiras y eso es lo que importa.

Por mi parte intentare utilizar un mecanismo Seatec que me parece muy solido pero todavia no lo he podido probar y no se como va pero bueno todo llegará.

Felicidades Fran y ánimo con eso.

Saludos.

Gracias por tus comentarios... de verdad que si que produce una enorme satisfacción el construirse sus propios materiales, y si además funcionan pues es la caña!... jejeje... se que no tiene ni punto de comparación con muchos otros leños que han salido por aquí, pero para mi supone mucho.

Animo también con el tuyo, espero poder ver fotos pronto por aquí.

Saludos.
 

Izand

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #161 en: 05 de Julio de 2006, 03:15:08 pm »
Por cierto, queremos video del mecanismo !

Si no lo envías tú, lo envío yo  :P . Tienes hasta esta tarde de plazo  ;)

Un saludo
Jejeje... que mamón que eres... si es que no se te puede pasar na...
si lo quieres poner ponlo (así me ahorras el trabajo de subirlo...) pero aviso que es una gilipollez...

A ver, el video es una chorrada, pero a mí me pareció interesante para unirlo a este post y hacerlo ya multimedia del todo  :D



Un saludo !

PS: Tarda unos minutos en estar disponible...
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #162 en: 10 de Julio de 2006, 07:48:21 pm »
Bueno, aquí estoy de nuevo con novedades...

Este fin de semana pude hacer algunas pruebas con el nuevo sistema de mecanismo (R) jejeje...
Bueno, el viernes quedé con Izand para una pesquera de última hora en el cabo y así tuve la oportunidad de probar a ver que tal...

Bueno, pues además de no ver ni un pescao en condiciones... el mecanismo no aguantó ni siquiera la primera goma y se suelta. Fue un poco decepción, aunque pensandolo bien era de esperar (además de por la chapucería... jajaja) por que estaba ajustado en casa (en seco) y probando "a mano" por lo que parecía robusto, pero claro... no es lo mismo el balcón de mi casa que el mar y las Primeline de 17...

Una vez meditado en casa el sábado (que me quedé sin plan de pesca...) analicé detenidamente el sistema e intenté solucionarlo.

Este es un esquema aproximado de cómo es el mecanismo y cómo estaba en el primer momento (es decir, cuando fallaba)


Y así es cuando libera la flecha.


Aquí se puede observar que las fuerzas que se ejercen en el mecanismo dependen fundamentalmente del encaje entre la varilla y el balancín así como de la resistencia del "techo" en este caso de la pletina que le puse.


Era obio que se soltase pues el ajuste primero era poco preciso. Por lo tanto lo que le hice fue bajar la guía, es decir, aumentar la profundidad de la guía para bajar más también el "techo" y así ajustar mejor.



Una vez ajustado "del to" al máximo (regulaba la altura del mecanismo con unas arandelas y llegué a quitarlas todas, es decir, todo ajustado). Hice unas pruebas, en seco, y cargué el fusil en un descampado para ver que pasaba... le puse solo la goma larga y en la primera muesca, y aguantó, pero observé que aguantaba por pelos.
Lo poco que podía observar era que el balancín efectivamente retenía la varilla contra el techo, pero estaba en el límite por lo que pensé que si pasaba la goma a la segunda muesca sería suficiente para que saltase (no lo probé...)
Analizando después lo sucedido he llegado a la conclusión de que me está fallando otra cosa más: el gatillo... Creo que el escalón que sujeta el balancín es demasiado corto (menos recorrido, pero más sensible) pues noté al descargar (disparé a un corcho) que era extremadamente sensible por lo que creo que la situación última en tensión debe ser algo parecido a esto:




La pieza del gatillo la calqué directamente del gatillo de plástico original (pensé que la debilidad estaría en el material) por lo que la siguiente prueba (y probablemente la última) será hacer otro gatillo en el que pondré especial atención en este escalón y su recorrido.
La otra posibilidad que me queda pensar es que los pasadores que sujetan el mecanismo cedan ante la presión y se arqueen, pero me parece bastante poco probable (son tornillos de acero de 4mm, igual que los pasadores que lleva originalmente, y que además van embutidos y dejan poca distancia para que arquee...)

En fin, que seguiré con esta última prueba a ver si consigo que funcione, ya os contaré.

Saludos.
« Última modificación: 10 de Julio de 2006, 08:04:14 pm por FMontero »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #163 en: 10 de Julio de 2006, 08:08:09 pm »
Bueno, solo decir, que paralelamente iré buscando un mecanismo por si acaso... jejejeje (pero todavía no me rindo!!!)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #164 en: 10 de Julio de 2006, 08:25:27 pm »
Ja,ja,ja,pa cabezon tu ehhhh?.Unos esquemas cojonudos.A mi me cuesta menos terminal un leño que hacer un solo esquema de esos... ??? ??? ???
 

Tags: