Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #180 en: 19 de Julio de 2006, 09:56:08 pm »
Pau, a mi me da la sensación que el aire sin mambizar pierde mucho (vamos no es una sensación es una realidad) lo que quiero decir es que a 25 atm sin mamba no hace más pupita que un doble goma de 19mm. mi asso si está a 25 atm y entra más que el de Fran, pero no tanto como mi madero, pena que en el video mi tiro del asso esté fallado. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #181 en: 19 de Julio de 2006, 11:12:03 pm »
Habrá que hacer más vídeos sergio!!
Para la proxima, que te toca subir a ti, hacemos algunos más... ;);)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #182 en: 19 de Julio de 2006, 11:14:53 pm »
Facil me lo pones Fran. Si la varilla del Asso es encima la mas pesada, debería tener mas penetración. Los Asso vienen de fábrica a 20 kgs. NO a 25. Si lo tuvieras a 25 habrias pulverizado la garrafa literalmente (aun sin mambizar) (eso si puedes cargarlo  ;D)

Bueno, entonces de conclusion sacamos que mi asso no está a 25, sino a 20... que puede ser, yo solo se lo que me dijo carlos... puede que en un año haya perdido potencia?? (lo he usado bastante poco...)
La pregunta es.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tanto se nota que esté a 20 o a 25? o es que incluso estará a menos?... alguna forma de saber aprox como está?
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #183 en: 20 de Julio de 2006, 07:43:08 am »
No hay forma de saberlo a no ser que tengas un manómetro, si Carlos te dijo 25 pero el no le metió más presión que como venia de casa está claro que tienes 20 atm, en cuanto a la perdida yo no lo pensaría siquiera, está nuevo y lo has usado muy poco es prácticamente imposible que haya perdido a no ser que esté defectuoso de fábrica.
En el tema videos acabo de llegar de trabajar y mi cabeza estaba dando vueltas al tema inclinación de varillas recuerdas? Pues se me ha ocurrido que si hay posibilidad de tener dos camaras una debe apuntar a las garrafas y otra al fusil o en todo caso a la punta (quiero ver el retroceso secundario) de no tener dos camaras habrá que disparar más veces jejeje. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #184 en: 20 de Julio de 2006, 09:47:37 am »
Me alegro un monton que funcione el madero. Al proximo denton le tiras manque este lejos jiji.   HACE MAS QUIEN QUIERE ....QUE QUIEN PUEDE.   Mis reverencias por el trabajo.

Poooosii... en cuanto le haga un poco el rodaje y le coja confianza no dejaré pasar ocasiones así...

Bueno, avanzando un poco en el tema... se me ha ocurrido pesar los fusiles...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual creeis que es una relación buena fusil/varilla para que el retroceso sea "soportable"?

Bueno, en mis 3 fusiles está como sigue:

Asso: 1435gr (varilla: 385gr) Relación: 3.72
Mundial: 1000gr (varilla: 285gr) Relación: 3.5
Madero: 1930gr (varilla: 340gr) Relación: 5.7


Hola, esto creo que es muy importante dado que afecta directamente a la precision del disparo.
Ademas creo que es algo que no se tiene muy en cuenta a la hora de hacer el fusil (yo el primero  :)).
Tu fusil de madera pesa 1930 gr sin la varilla me imagino, pero en ese peso incluyes las gomas y  el carrete (tambien aportan masa al conjunto) o solamente la madera ya preformada?

A ver si llegamos a alguna conclusion decisiva.

Gracias.

Saludos.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #185 en: 20 de Julio de 2006, 04:04:21 pm »
Hola, esto creo que es muy importante dado que afecta directamente a la precision del disparo.
Ademas creo que es algo que no se tiene muy en cuenta a la hora de hacer el fusil (yo el primero  :)).
Tu fusil de madera pesa 1930 gr sin la varilla me imagino, pero en ese peso incluyes las gomas y  el carrete (tambien aportan masa al conjunto) o solamente la madera ya preformada?

A ver si llegamos a alguna conclusion decisiva.

Gracias.

Saludos.

Los pesos son de los fusiles enteros (gomas, carrete, hilo... ) SIN varilla...es decir, por un lado el peso de la varilla sola, y por el otro... todo lo demás.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #186 en: 20 de Julio de 2006, 04:56:13 pm »
Hola, esto creo que es muy importante dado que afecta directamente a la precision del disparo.
Ademas creo que es algo que no se tiene muy en cuenta a la hora de hacer el fusil (yo el primero  :)).
Tu fusil de madera pesa 1930 gr sin la varilla me imagino, pero en ese peso incluyes las gomas y  el carrete (tambien aportan masa al conjunto) o solamente la madera ya preformada?

A ver si llegamos a alguna conclusion decisiva.

Gracias.

Saludos.

Los pesos son de los fusiles enteros (gomas, carrete, hilo... ) SIN varilla...es decir, por un lado el peso de la varilla sola, y por el otro... todo lo demás.

Alguien ha pesado un fusil de los de Victor Abellán? Me da que incluso el 90 deja los 3 kilos bastante atrás... ::)
 

Izand

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #187 en: 20 de Julio de 2006, 07:35:57 pm »
Alguien ha pesado un fusil de los de Victor Abellán? Me da que incluso el 90 deja los 3 kilos bastante atrás... ::)

Sergio (acc) pesó mi dentón y creo que por ahí andaba. Lo que te digo que para caminar un rato con él en el brazo pesa demasiado  ;)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #188 en: 20 de Julio de 2006, 09:00:19 pm »
Bueno yo voy a aportar algunos datos:
Mi madero tiene varilla de 140x6.5mm, yo pensaba que era de 7mm pero es de 6.5, aún lo tengo en fase de pruebas pues las gomas estan a 3x y aún le puedo meter más caña, aparte de una varilla de 7mm. por supuesto, el tiro ya lo veis en el video y el peso de mi palo es de 3.075Gr sin varilla, el dentón creo recordar que pesaba algo menos, creo que rondaba los 2.600gr y mi palo con varilla se va a 3450, con una varilla de 140x6.5 y 360gr. de peso
Sergio Maleno
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #189 en: 21 de Julio de 2006, 08:43:15 am »
Gracias Sergio.

Segun los datos la relacion peso fusil/peso varilla en tu caso seria de 9.5 no?
Joe me imagino que ni te enteraras al disparar no? (al retroceso me refiero).

En mi caso me parece que ni por asomo llegara a esas relaciones, creo que me he quedado algo corto en ese aspecto por aquello de la frecuente mar de fondo en el Cantabrico, etc.

Por tanto habrá que dejar muy firme el brazo antes de disparar   :).

Saludos.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #190 en: 21 de Julio de 2006, 08:48:22 am »
Yo con el mío he notado que si disparo "normal"  no acierto, pero si lo cojo firme y con decisión, entonces tengo bastante precisión.

Apuntar con el madero lleva más tiempo, no puedo pescar como si llevara mi 100, está claro... pero el tipo de pesca para que lo quiero (espera fundamentalmente, acecho en ocasiones) es una pesca que permite encarar bien el fusil.

A ver si este fin de semana puedo hacer alguna prueba más.

PD. fisheye... que pasa con esas fotos??:)
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #191 en: 21 de Julio de 2006, 09:42:08 am »


Hola Fran, mira este fin de semana voy a probar de nuevo el fusil si el mar me lo permite.

Mi idea era publicar las fotos despues de haberlo terminado definitivamente pero esto parece que no termina nunca.

Como sabras he tenido problemas con el mecanismo y es que despues de cargar no hay hijo de madre que pueda apretar el gatillo. Voy a probarlo con una sola goma a ver si se desgasta un poco o que coño pasa.

Aprovecho para preguntarte por tu mecanismo: que tal te ha ido en cuanto a dureza y sensibilidad?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabes a que se debe ese oxido que le salió? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo limaste tu en el gatillo antes de meterlo al agua o el solo se puso así?

No creas que me estoy haciendo de rogar eh?  de verdad que no, lo que pasa es que prefiero conocer el fusil antes de hablar sobre el.

Muchas gracias y un saludo.
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #192 en: 21 de Julio de 2006, 09:48:54 am »
Hola compañeros, mis datos son muy parecidos a los de Fran: el fusil pesa 1.975 gr y la varilla 475 gr (demka 140cm, 7mm de diámetro, y doble aletilla).

Saludos,
Miguel.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #193 en: 21 de Julio de 2006, 10:20:47 am »


Hola Fran, mira este fin de semana voy a probar de nuevo el fusil si el mar me lo permite.

Mi idea era publicar las fotos despues de haberlo terminado definitivamente pero esto parece que no termina nunca.

Como sabras he tenido problemas con el mecanismo y es que despues de cargar no hay hijo de madre que pueda apretar el gatillo. Voy a probarlo con una sola goma a ver si se desgasta un poco o que coño pasa.

Aprovecho para preguntarte por tu mecanismo: que tal te ha ido en cuanto a dureza y sensibilidad?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabes a que se debe ese oxido que le salió? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo limaste tu en el gatillo antes de meterlo al agua o el solo se puso así?

No creas que me estoy haciendo de rogar eh?  de verdad que no, lo que pasa es que prefiero conocer el fusil antes de hablar sobre el.

Muchas gracias y un saludo.

Yo le he puesto mecanismo Hermes (el sencillo de los 3 modelos que hay)... y sinceramente... estoy sorprendidísimo!!! no he medido la dureza objetivamente, pero te puedo asegurar que el disparo es muy cómodo, no lo he notado nada nada duro... de verdad que me he enamorado de ese mecanismo!! Lo del óxido ese no se que será.. yo no lo he tocado para nada... lo pusimos y prou. Pienso que deben ser esquirlas diminutas que quedan en la superficie al practicar los cortes (solo es en algunas zonas) tampoco le doy mucha importancia. Luego probaré a quitarle con una limita muy muy fina...  y este finde si el mar se deja lo volveré a probar a ver si se oxida más o que.


Hola compañeros, mis datos son muy parecidos a los de Fran: el fusil pesa 1.975 gr y la varilla 475 gr (demka 140cm, 7mm de diámetro, y doble aletilla).

Saludos,
Miguel.
Y que tal has notado el retroceso?? el mío tiene retroceso (obvio...) pero es soportable perfectamente y si coges firme la empuñadura, la precisión es muy buena...

Saludos
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #194 en: 21 de Julio de 2006, 10:48:14 am »
Hola Fran, la verdad es que lo he probado muy poco y las veces que lo he disparado he puesto el brazo firme así que no he notado más retroceso que con mi 90 de una goma de 20. Esta tarde espero hacer más pruebas, ya te contaré.

Saludos,
Miguel.
 

Tags: