Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #195 en: 21 de Julio de 2006, 12:20:20 pm »
Por parte, señores...

Lo que se ha demostrado es que unas pruebas tendentes a esclarecer un poco este tema, si no se hacen correctamente, tienden a enmadejarlo más...  :-\

Es difícil mezclar aire y gomas (como sumar peras con manzanas) por una razón muuuuy sencilla:  la presión interna del fusil de aire y la elongación del látex.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo co.. puedes equiparar uno y otro?  No se trata sólo de decir: "... vamos a probar lo máximo que puedo cargar el de aire y lo máximo que puedo estirar el látex", no; es más complicado.  Hace falta mucho tiempo para aprender a cargar un mambizado y no desperdiciar la fuerza de nuestros desmesuradísimos músculos.

Con todo, como de lo que se trata es de intentar "equiparar" las pruebas, os aconsejo, y es sólo una opinión, tomar como valores los siguientes:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El máximo factor de elongación "seguro" de unas gomas como las Dunlap puede ser x4

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- La máxima presión "segura" para un mambizado, sobre las 28 atm.

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Así pues, de la misma forma que las gomas, normalmente trabajan duro a x3.5, podemos tomar como "duro" el trabajo que realiza el aire a 24 atm (simple analogía, vamos).

Ahora sólo queda elegir armas de IGUAL LONGITUD, que disparen varillas DEL MISMO PESO, con aletillas IGUALES, y que trabajen con potencias "homogéneas". Complicado, ya lo se...  :'(

Otra cosa más, el problema de las garrafas es que no todo es "garrafa". Quiero decir que no es igual un impacto alto que bajo, ya que la arena del fondo estará más compactada. No será igual un tiro centrado que próximo al lateral, donde el plástico tiene más rigidez, etc, etc.  Entonces, mucho mejor elegir planchas de poliestireno, de caucho o de otro material, separadas unas de otras, y colocarlo a una distancia larga para que las varillas se queden entre las planchas y no las pasen en claro, of course...

En mi caso tengo "diseñada" una prueba de potencia, para quien le interese:

Mi RG con gomas Dunlap de 19 mm. Varilla de 8.
Mi RG transformado en monogoma con la misma goma. Igual elongación y varilla.
Mi RG transformado en doblegoma con las mismas gomas. Igual elongación y varilla.
(Esto dirá sin ningún género de duda, cuánto aporta el sistema rg a un fusil, ya que usaré la misma varilla, el mismo arma -sin poleas-, y el mismo tipo de goma)

Un effesub 110 monogoma Dunlap de 19 mm. Igual elongación. Varilla de 6,5.
Un effesub 110 doblegoma Dunlap de 19 mm. Igual elongación. Varilla de 6,5.

Si llega a tiempo, un madero 125 con triple goma y varilla de 8.

Un Tigullio mambizado a 24 atm. Varilla de 7.

Un Aquatech 1500 presurizado a 136 bar con varilla de 9 mm.

Y así podemos obviar gráficos, cálculos, teorías, etc, etc. Lo que IMPORTA es el resultado del impacto sobre la superficie elegida.  íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sta debe ser la misma y ofrecer la misma resistencia sea cual sea la zona de impacto.  Usaré planchas de poliestireno con planchas ligeras de laminado en el medio. Estarán separadas unos 15 cms unos "sandwiches" de otros. Colocaré al menos tres o cuatro. Y por detrás una "pared" de madera para detener las varillas más "impetuosas"  8)

Será un montaje guapo de ver. Y síiii habrá fotos, doníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´t worry.

Un saludo.

Javi.

 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #196 en: 21 de Julio de 2006, 12:48:22 pm »
Acuerdate de poner cinta aislante a las aletillas  ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #197 en: 21 de Julio de 2006, 01:34:21 pm »
Acuerdate de poner cinta aislante a las aletillas  ;D

Se la pondré a todos, menos al aquatech.  A ese no le hace falta la cinta aislante.
Con la velocidad de arranque las pierde por el camino. Se deja las orejas atrás, vamos.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Así a priori... y aún a falta de probarlo...  calculo que como mínimo, el Aquatech triplicará de largo cualquier doble goma, y doblará aún a un triple goma.  Casi aceptaría apuestas...  8).

Un saludo.

Javi.

Pdta. El tema de las aletillas también tiene miga. Es posible que para las pruebas, las varillas sean lisas. Así no habrá que especular con eso.
« Última modificación: 21 de Julio de 2006, 01:36:38 pm por Umberto »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #198 en: 21 de Julio de 2006, 01:37:01 pm »
Yo me apunto para ver esto...

El aquatech lo tendrías que comparar con un "Tuna-gun" de los de Roberto. Esa pelea si que yo la "casaría". Y luego quisiera también ver a alguien pegarle a un peto a 7-8 metros de la punta de la varilla con el Aquatech como yo lo he visto hacer a Rob con su Alexander  :o
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #199 en: 21 de Julio de 2006, 08:26:33 pm »
Marco, estamos comparando fusiles no pescadores.

Acepto el reto de comparar cualquier leño de Roberto con el Aquatech, en cuanto a prestaciones, of course...

Ahora, el pegarle un tiro a un peto a 7 metros, no depende sólo del fusil, si no del pescador. Y hombre, ese reto no lo acepto "ni jjjjjjjjjjjarto de vino"  :D :D :D.

No volvamos a repetirnos sobre los mismos debates. Yo NECESITO un arma como esta para casos muy concretos, punto.  Un arma que desarrolle la potencia que desarrolla éste BlackSea.  Eso sí que puede medirse objetivamente. íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡nicamente hace falta estandarizar una prueba.  Penetración en el material "X" a tanta distancia, con una varilla de tal longitud y diámetro.

Al margen quedarán parámetros como manejabilidad, durabilidad, fiabilidad, etc, etc, por supuesto.  Pero el alcance y la penetración del arma puede medirse muy objetivamente sin ningún problema.

En breve...

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Como Roberto es un pescador, y no un "pecador" como nosotros, seguro que sus pruebas las hace directamente con esos peaaaaaaso de peces; y claro, eso aquí resulta más que difícil. 

Y tú mi amor, no te me receles, que yo seguiré fiel a ti a las gomas  :-* :-* :-* :-*, aunque una canita al aire viene bien algunas veces  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #200 en: 22 de Julio de 2006, 11:11:41 am »

Y tú mi amor, no te me receles, que yo seguiré fiel a ti a las gomas  :-* :-* :-* :-*, aunque una canita al aire viene bien algunas veces  ;)

Joder esta frase me ha encantado  :D :D
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #201 en: 25 de Julio de 2006, 04:14:07 pm »
Bueno, solo decir que es el segundo finde con el wooden y que por ahora la cosa va bien... salvo aquel espetón que comenté de un tiro imposible, las demás piezas no han sido especialmente complicadas y realmente no era necesario un madero para clavarlas, pero eso quiere decir, que en tiros normales el fusil es bastante preciso.

Sobre las pruebas que comenta Umberto, bueno, estamos de acuerdo... está claro que para hacer las comparaciones bien y tal y cual... si... pero tampoco era nuestro objetivo montar un superbanco de pruebas y hacerlas superestrictas y demás.. .sólo queríamos ver como se desenvuelven nuestros fusiles (con la configuración que cada uno tenga) y ver un poco la precisión y la potencia que tienen (más o menos). Los tiros grabados son solo esos, en los que hubo fallos, claro... pero seguimos hiciendo algunos tiros más y pudimos sacar algunas conclusiones interesantes sobre NUESTROS fusiles... como por ejemplo, que mi asso "tie que estar mal". El objetivo no era comprobar aire vs. gomas, sino MI ASSO con MI MADERO (y otros más claro).

Como digo, estandarizar la prueba con mismas varillas, misma carga etc, sería el caso ideal, preparar las planchas esas que dices y tal... vamos, perfecto... pero no está a nuestro alcance hacer todo eso. Esperaremos ansiosos esas pruebas y sus resultados.

Un saludo.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #202 en: 28 de Julio de 2006, 12:29:35 am »
Hola, bueno aquí os dejo unas fotos y algunos comentarios sobre el fusil de madera que me ha tenido loco y me sigue teniendo loco hasta el dia de hoy.
No me he complicado mucho aunque la verdad es que esto da un currelo de la leche.
Bueno paso a explicar un poco el trabajo:

-   La madera utilizada es Iroko y el bloque esta constituido por tres laminas de esta madera unidas con pegamento epoxi.
-   Las medidas son  123 cm de largo total por 4 cm de alto por 5,6 cm en la parte mas ancha en la culata. El peso total es de 1,8 kgrs con varilla incluida, peso que parece un poco escaso pero ya se vera con mas detalle en el agua. Hay que tener en cuenta que este fusil estaba pensado para pescar en el norte y las condiciones del agua no son iguales a las del Mediterráneo, aqui hay muchos dias de mar de fondo y corriente y un fusil con demasiada madera podria resultar engorroso de manejar en el agua.
-   El largo efectivo desde el agujero del cabezal al mecanismo de disparo es de 96,5 cm.
-   El cuerpo del fusil tiene unos rebajes laterales para facilitar el posicionamiento de las gomas. Hacia la mitad del alto del bloque hacia abajo tiene forma de hueso de sepia que pretende dotar al fusil de un mejor hidrodinamismo.
-   En la parte inferior justo detrás del cabezal tiene una ranura para meterle un pequeño plomo pero creo que no va a ser necesario ya que no me parece que flote mucho de punta. Es casi neutro en el agua.
-   La sujeción de la varilla al cuerpo esta hecha con una alcayata de inox y después una ranura en la madera que ayuda al nylon a permanecer pegado hasta el momento del disparo (funciona bien).
-   En la parte inferior del cabezal lleva otro trozo de inox para sujetar el nylon de dos o mas pasadas.
-   Las gomas son dos S-45 de cressi cortadas a un tercio de la longitud de estiramiento y no cuesta nada cargarlas. Quizas mas cortas para mi seria mejor.
-   La varilla es de 6,5 mm de diámetro y es de muescas clásica, la cambiare en cuanto pueda por una de tetones o shark fins.
-   En la parte trasera junto al mecanismo de disparo el hilo se sujeta con una helice que he hecho yo.
-   El mecanismo es un practisub y aquí es donde mas problemas he tenido porque al acoplarle una sola goma el gatillo funciona bastante bien pero al meterle las dos que yo pretendia quedaba super duro para mi gusto. Después de algunos retoques parece que va algo mejor pero es muy posible que lo cambie por un Seatec si el primero me hace putaditas delante de un pejcao.
-   El carrete es un Marc Valentín de los pequeños acoplado a la madera mediante un soporte de la propia marca.
-   La empuñadura esta hecha a la medida de mi mano con los guantes y reforzada con arena de una forma moderada para que no estropeen los guantes ( Izand esto es por ti). Por un lado tiene la forma de los dedos al agarrar y por la otra esta ligeramente torneada para un mejor agarre. En la parte inferior de la culata lleva un pequeño aro de inox para enganchar a la boya o donde se quiera en caso de necesidad. Esta colocado en esa posición para que no moleste ni haga daño al cargar el fusil.
-   Después de hacer varios disparos con el puedo decir que con una goma dispara bastante bien pero con dos gomas todavía no le cogido el callo. Tengo que seguir probando para averiguar sus puntos mas fragiles.
-   El fusil esta barnizado con barniz de poliuretano y no lleva resina de ningun tipo porque tuve problemas para encontrarla y me canse de buscarla asi que cuando este un poco raspadito le doy otra mano de barniz y listo.
-   No tengo ni idea de lo que me ha costado terminarlo pero una cosa me gustaria que quedase clara y es que lo que satisface de hacerse uno mismo el fusil es el terminarlo y disparar y pescar con él, solo eso en mi caso. Si  te paras a pensar en todo el tiempo empleado,  materiales, complementos  y demas sale mas caro.
Ademas que nadie piense que un fusil hecho en casa puede parecerse en prestaciones a un Abellan, Tótem o Dapiran, sinceramente lo dudo pero era mi ILUSION y desde el año pasado llevaba detrás de ello me entendeis?
Saludos.
















[imghttp://img79.imageshack.us/img79/2100/dsc00457km0.jpg]http://[/img]

« Última modificación: 28 de Julio de 2006, 12:41:28 am por fisheye »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #203 en: 28 de Julio de 2006, 07:37:19 am »
Enhorabuena fisheye, solo por conseguir terminar el fusil ya mereces una mencion! ahora toca disfrutarlo y siempre estas a tiempo de hacer la version 1.2 del fusil :)
 

Izand

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #204 en: 28 de Julio de 2006, 08:53:48 am »
Lo importante en el primero es que salga recto y que dispare  :D . Enhorabuena por haber llegado hasta el final ! . Si por cualquier cosa no te convence, siempre estás a punto para hacer una versión 2.0 , será como 100 veces más fácil al ya haber hecho uno.

Como siempre digo, debe ser una sensación única disparar un fusil hecho por ti mismo.

Un abrazo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #205 en: 28 de Julio de 2006, 09:13:25 am »
;D ;D ;) ;)

genial !!!

trabajo manual es trabajo genial!!!

ahora a ver si el mecanismo seatec te cabe y se lo metes ....

enhorabuena

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #206 en: 28 de Julio de 2006, 09:18:41 am »
Carajo, enhorabuena, te lo has currado en serio.
Y empieza a funcionar por las fotos que vemos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #207 en: 28 de Julio de 2006, 09:29:33 am »
Un Aquatech 1500 presurizado a 136 bar con varilla de 9 mm.

P : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo sabes tú que esta a 136 bar?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #208 en: 28 de Julio de 2006, 10:29:21 am »
Pues porque el padre de la criatura me lo dijo  ;).

El mío está presurizado a 120 bar.

Acepta un tope máximo de 28 bombazos, lo que eleva la presión a 136  :-*.

Por cierto, hacen falta sólo 6 bombazos (diez segundos de carga) para pasar en claro las prestaciones de un mambizado a 40 atm  ;).  Me encanta poder regular tan fácilmente la potencia del fusil, en eso no hay comparación con ningún otro, a no ser que dejes colgando varias bandas de un multigoma  :P.  Todo tiene su "aquel", por eso me gusta tener "de to"  ;D.

Aparte de las pruebas en piscina, me he "comprometido" conmigo mismo a capturar un sargo en la rompiente con el chisme. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seguimos con las apuestas  8)?

Ciao, bacalao.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #209 en: 28 de Julio de 2006, 01:17:48 pm »
Vas a callar muchas bocas si pillas peces normales con ese chisme. Si la intención de ese cañón ultrasónico es el "atun gigante" y tu ademas consigues un denton (y lo filmais) o "coño, un sargo en rompiente? te pasas" (con varilla de 8), muchos se replantearan comentarios hechos antes aqui en su dia  :D
Todo eso le daría una versatilidad impensable hasta ahora.
 

Tags: