Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #90 en: 30 de Marzo de 2006, 12:28:29 pm »
la duda de hoy en la casa de gran madero!! ;D
he ido ya a 3 ferreterias y no hay tornillos lo de acero inoxidable lo suficientemente grandes para atornillar la empuñadura,solo hay cincados...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se oxidara este tornillo con el tiempo??sis e recubre con la misma proteccion del fusil no le deberia de pasar nada no???
que tornillos habeis usado vosotros???
esta tarde cuelgo mas fotos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #91 en: 30 de Marzo de 2006, 01:22:07 pm »
Los Zincados no se te van a oxidar.... Mientras no los metas al mar. ;D.

Tienes que ir a ferreterías marinas. Si no encuentras los tornillos adecuados, NI LO PIENSES de poner galvanizados. Te durarán un día.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #92 en: 30 de Marzo de 2006, 01:40:39 pm »
Seguro que en algun efectos navales encuentras los tornillos que buscas. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
PAU una pregunta
« Respuesta #93 en: 30 de Marzo de 2006, 02:55:44 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu conocias una pagina muy buena sobre madera? q indica densidades y demás cosas.

No estaria mal poner el link en este post.

Y a ver si se puede poner unas fotos donde se puedan ver los colores naturales del iroco, teca, caoba... 8)

Gracias
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #94 en: 30 de Marzo de 2006, 03:25:08 pm »
A quienes les interese echar un vistazo sobre las maderas, con datos y demás, igual os interesa esta página.  Es donde yo he pillado los listones de iroko. Bien de precio.

www.asturmasa.com

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #95 en: 30 de Marzo de 2006, 03:42:59 pm »
Gracias por el link (y por todo jeje)


Viendo fotos de iroco, veo q es amarilla pero luego "oscurece" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?

Aqui se puede ver muebles acabado.
http://www.arteiroco.com/
« Última modificación: 30 de Marzo de 2006, 05:29:54 pm por RODHIN »
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #96 en: 30 de Marzo de 2006, 04:32:26 pm »
No vayas a una ferreteria.
Ve a una tornilleria.
En cualquier ciudad medio grande (100.000 habitantes) hay una dedicada SOLO a tornillos y los encontrarás sin problemas y del tamaño y diametro que te apetezca y a bajo precio. En inoxidable, bonce, aluminio, plastico. Cualquiera dedicado al bricolage marino es un asiduo visitante de una tornilleria.
Una vez me intentaron cobrar por 8 tornillos para cambiar a la puerta de la nevera de la zodiac 8 euros y se los dejé encima de la mesa. Me costaron 24 centimos en la tornilleria (y a ojo).
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #97 en: 30 de Marzo de 2006, 04:36:25 pm »
Buenooo... pues aquí estoy de nuevo con novedades de mi madero...

Ahora esto ya tiene otra pinta distinta... ha pasado de ser un atajo de tablones torcíos y malformes a esto:


Para retomar el hilo, os recuerdo que seleccioné de los 6 listones que tenía los 3 que estaban mejor para hacer un bloque, y los otros tres para otro bloque. Bien pues la cosa ha quedado de la siguiente manera:

Bloque bueno: 130x6x3'5
Bloque malo: 130x6x3 (no está mal)

aquí unas fotillos...





Aquí se ve la diferencia entre ambos...



Bien, ahora lo que toca es marcar a lápiz los cortes que le quiero hacer... que ya me han dicho en la carpintería que allí me los pueden hacer sin problemas, así que puesto que no tengo herramientas ni nada, creo que será lo más adecuado.

Supongo que lo primero será marcar la caja del mecanismo y el agujero de las gomas no??
alguna sugerencia??
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #98 en: 30 de Marzo de 2006, 04:53:22 pm »
pues lo primero el de las gomas sin duda.lleva cuidadin con el de 3cm de alto al hacerlo porque como no te salga recto te puedes comer lo poco que sobra a cada lado del abujero.
el mecanismo dile que te lo intenten hacer como yo lo he hecho,un rebaje donde encaja el mecanismo pero que no traspasa todo el taco de madera, solo la hendidura del gatillo la traspasa,queda mas estetico y es mas comodo a la hora de montarlo y eso, y con la fresadora es bastante facil.por si no me explico mira las fotos que colgue.
a darle leña al leño fran que para semana santa tiene que estar acabado!!!!! ;D
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #99 en: 30 de Marzo de 2006, 05:08:10 pm »
que pasa joe!

si que me gustó tu idea para el mecanismo... lo intentaré... y llevaré cuidado con el agujero de las gomas

por cierto, me puedes pasar las medidas de tu mecanismo? que seguramente ponga el mismo...
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #100 en: 30 de Marzo de 2006, 06:06:33 pm »
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #101 en: 30 de Marzo de 2006, 06:40:46 pm »
Otra web de maderas:

http://www.infomadera.net/madera

Juancarlos esa web no es muy buena para nosotros. No nos dan uno de los datos mas importantes que es la densidad de la madera. La verdad es que no es facil encontrar web completas que hablen de todos los tipos de maderas.

En esta otra dan mas información:

http://www.fortunecity.es/bohemio/artnouveau/235/rincon/madera05.htm
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #102 en: 30 de Marzo de 2006, 07:34:55 pm »
Sí es buena. Y vienen los suministradores de las maderas.  ;D

Ya se ke te duele lo de la teka  ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #103 en: 30 de Marzo de 2006, 10:11:51 pm »
Fran las medidas del cajeado del mecanismo son 6.1x1.5 :P    profundidad de 2.6cm en todo el tramo y en la parte del gatillo hasta atravesar la madera.

aqui va el avance que hecho hoy respecto las ultimas fotos que colgue la semana pasada.esto marchaaaaa ;D ;D ;D ;D
antes de hacer la seccion "hueso de sepia" he realizado el rebaje para encajar la empuñadura y el rebaje para el plomo de la parte delantera del fusil,con lo cual se acabo el trabajo de la fresado(las fotos estan hechas con el trabajo de hoy acabado pero cuando se hizo el rebaje aun no estaba la seccion hueso de sepia)
ra



una vez hecho esto,pasamos a la sierra circular.he hecho una guia de madera para apoyarme por si las moscas,ya que esta maquina me da miedo.el angulo de la parte superior es de 45 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- a cada lado claro y el de la cara inferior de 30íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- a ambos lados de nuevo,asi obtengo una superficie que libera mas la varilla por arriba y por debajo es mas hidrodinamica al ser de 30íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- que si fuese de 45íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- el angulo. ;D 8)



y aqui unas imagenes con el tema montado pero falta todavia mucho trabajo de limadura para dejar simetrico y bien acabado todo el conjunto. 8)



cuando termine el fusil pondre todo paso a paso.de momento que tal veis el diseño????
se va a parecer un poco a cierto fusil  ::) pero es el mejor referente que tenia a la hora de fijarme an alguno.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2006, 11:04:54 pm por joe »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #104 en: 30 de Marzo de 2006, 10:27:09 pm »
Joe, sin pulir y ya tiene un pinton! si te lo curras con los acabados tendras un juguete muy muy bonito (y seguro que hara algo de daño a los pobres peces). Ahora ya a disfrutar acabandolo que lo mas dificil ya esta hecho.
por cierto, eres zurdo o soy yo que lo veo asi? es que la culata parece para zurdos  ???
 

Tags: