Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué ancla usar?  (Leído 1410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué ancla usar?
« en: 18 de Marzo de 2006, 08:15:16 pm »
Buenas,
Tengo una sevylor monoplaza, o sea, una pequeña hinchable, que pienso usar para ir de pesca  pero no sé que tipo de ancla usar, qué peso es el mejor, cuántos brazos debe tener (no sé si se llamarán así) etc.
En decathlon he visto una de 4 brazos plegables que pesa 2,3kg y mide unos 40cm de largo y sólo cuesta 9,90 euros. Pensé que serían más caras. Quizás no será muy buena...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguno me podría orientar? No me gustaría comprar un armatoste que no necesito... pero tampoco tener que ir a recuperar la hinchable al quinto pino. ::)

PD. Valdrá la misma cuerda que vengo usando para la boya, supongo; la 5mm amarilla de cressi. El otro día me compré 25m.

Un saludo.

 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué ancla usar?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2006, 09:45:50 pm »
Floseen el ancla depende del fondo donde vayas a pescar... si es fondo de arena o rocoso. las de arena son o tienen especie de palas(dos) y necesitarias una cadena tambien para su uso... sin la cadena es como si nada, ya q esta hace q se entierre en el fondo. y las de fondo rocoso son las q has mencionado de cuatro brazos.  estos a su ves se agarran formiemente del arrecife o piedra pero si se qeda trabaja, luego de un rato de forsejeo el metal sede y se doblan facilitando su extraccion ::).

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué ancla usar?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2006, 11:30:23 pm »
Ese ancla esta bien pera la embarcacion que dices, de todas formas te recomiendo que le pongas un metro, o metro imedio de cadena inox,entre la cuerda y el ancla, asi aumentaras el peso del conjunto y evitaras que se te roce mucho la cuerda con el fondo.
 Un saludo ;)
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué ancla usar?
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2006, 11:34:28 pm »
Yo más bien la usaré en fondo rocoso. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me compraría entonces la de 4 palas? :-\ Por lo que dices, al ser la de 4 palas, no necesitaría usar cadena para ella, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? O quizás alguna protección por si la cuerda se roza contra rocas cerca del fondo (forrar la cuerda 2m cerca del ancla con manguera de goma)  :-\. Espero empezar con ella pronto porque llevo ya un mes desde que la compré... ::)

Gracias, un saludo.
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué ancla usar?
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2006, 11:41:42 pm »
Aha, cadena inox, claro! Yo incluso había pensado en la goma por ser más ligera para llevar...
Pues haré así.
Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué ancla usar?
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2006, 02:03:22 am »
SIEMPRE necesitarás cadena. No importa el tipo de ancla.... Compra una cadena de unos dos metros,
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué ancla usar?
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2006, 07:10:50 pm »
Pues yo creo que el ancla que mencionas te vale de sobra para una embarcacion hinchable.No te hace falta nada mas, porque la embarcacion no pesa, el peso del ancla es directamente proporcional al desplazamiento de la embarcacion.Y ese ancla debe ser para una embarcacion de 3 a 4 metros de fibra.Lo unico que tienes que hacer es ponerle un cabo(cuerda vale el de la boya si es gordita) 3 o 4 veces mas largo que la profundidad que vas a pescar. (10 metros profundidad = 30/40 metros de cabo) :o
Tambien puedes hacerla tu mismo con cabilla de acero inox.Un poco mas grande que el ancla para boya que aparece en la web, pero con 4 uñas.Y hay si que le pondria la cadena de inox.Asi no te hace falta llevar algo voluninoso para ir con esa embarcacion.Bueno es una idea.Un saludo ;D
Amarrar los gatos!!!!
 

Tags: