Autor Tema: CONOS EN LAS VARILLAS  (Leído 9613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:CONOS EN LAS VARILLAS
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2019, 05:02:43 pm »
Buenas,

Otro detalle importante: el cono metálico protege las aletillas. Esto parece una gilipollez, pero con doble desde que comba un poco, para volver al sitio tela (la aletilla queda semi abierta y es complicadísimo enderezar el montaje para que cierre completamente).

Yo personalmente no he notado diferencias en velocidad, pero es mi impresión. madero 106 con varilla 7.5 de sigal y gomas 16mm.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:CONOS EN LAS VARILLAS
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2019, 06:36:12 pm »
Yo creo que aunque el cambio de velocidad exista, a nuestros ojos no serán visibles.

Tampoco diferencio si voy a 90 o 98km en el coche si no lo miro... Pues supongo que esto igual.

Saludos y disparen de cerca jeje.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONOS EN LAS VARILLAS
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2019, 07:53:55 pm »
Yo creo que aunque el cambio de velocidad exista, a nuestros ojos no serán visibles.

Tampoco diferencio si voy a 90 o 98km en el coche si no lo miro... Pues supongo que esto igual.

Saludos y disparen de cerca jeje.

Ojo Daylos que en tramos de 90 maximo si hay radar hasta 96 no salta, a 98 si ¡¡  [broma] [risa]
 
Han agradecido: Denouhn, Gurru

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONOS EN LAS VARILLAS
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2019, 08:51:24 am »
Buenas,

Otro detalle importante: el cono metálico protege las aletillas. Esto parece una gilipollez, pero con doble desde que comba un poco, para volver al sitio tela (la aletilla queda semi abierta y es complicadísimo enderezar el montaje para que cierre completamente).

No se entiende muy bien. ¿En qué sentido el cono protege las aletillas?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONOS EN LAS VARILLAS
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2019, 08:00:34 pm »
Buenas,

Otro detalle importante: el cono metálico protege las aletillas. Esto parece una gilipollez, pero con doble desde que comba un poco, para volver al sitio tela (la aletilla queda semi abierta y es complicadísimo enderezar el montaje para que cierre completamente).

No se entiende muy bien. ¿En qué sentido el cono protege las aletillas?



imagino que se refiere a un impacto frontal a gran velocidad tal como va la varilla contra hueso de pez, el cono hace proteccion al ir cogiendo de menos a mas el diametro de  zona de impacto que tendrian las aletillas en su cabeza superior, usease abriendo el agujero en hueso de impacto para que la cabeza de aletilla no choque al estar ya ese diametro abierto por cono.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONOS EN LAS VARILLAS
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2019, 05:59:28 pm »
Después de leer el tema,una pregunta,que usáis para pulir el agujero del talón donde pasamos el mono-filamento? Solo tuve una varilla con cono en un Predathor 100 pero en el neumático no note diferencia con las otras varillas sin cono.Gracias. [bien]


Dremel del LIDL. Por 17€ tendrás un buen kit para tunear varillas durante años.  [guiño]

Tengo una Dremel original pero no se con que pulir esos agujeros ni las muescas de las varillas.


Los accesorios que menciona Marco son de fieltro duro y se utilizan junto con pasta de pulir. El proceso ha de ir de abrasivos más gruesos a más finos. A saber:

- Primero mete un avellanador pequeño para matar el canto a 90º
- Después, le pasas un cable de acero unas cuántas veces, eso quitará o minimizará las rebabas grandes.
- Finalmente puedes pasar la punta cónica de fieltro con pasta de pulir o bien dyneema embadurnado en pasta de pulir. Para las muescas de la varilla cambia la punta cónica por un disco de fieltro, así podrás entrar bien en el interior de las muescas.

Lo de los pulimentos (pastas de pulir) es un mundo en si mismo. Lo más basto que hay son las pastas de pulir válvulas (se compran en formato tubo pasta de dientes en las tiendas de recambios de automóvil, marca KRAFT por ejemplo) básicamente es una emulsión de agua y arena. Esta pastas duran poco en la cuerda porque enseguida se seca el agua, se pelan y se cae el abrasivo, pero le echas un par de gotas de agua (o un escupitajo, que para algo eres pescasub) y arreglado.

Las siguientes pastas más finas son de base cera, las hay de varias durezas/granos/colores, pero son lo que necesitas para dejar las cosas a espejo.

La comprobación es pasar un trozo de monofilamento en diferentes ángulos a través del agujero. Si no engancha, es que lo has hecho bien Si resulta que le salen rebabas al monofilamento, es que te queda trabajo por hacer.

Un saludo!
 
Han agradecido: manolo10, restinga

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:CONOS EN LAS VARILLAS
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2019, 09:32:53 pm »
Interesantisimo tema del 2004  [asombro], y decir que hace escasos dos días, estaba pensando yo en esto de los conos en las varillas [sonrisa]. Creo que no tengo ninguna que lo lleve. ( volveré a mirar en el trastero, pero creo que no).
Un buen reflote de tema Juanjo,  [bien].
Siempre se aprenden cosas nuevas !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:CONOS EN LAS VARILLAS
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2019, 11:16:15 am »
Yo creo que aun tengo flechas de esa epoca en los fusiles montados!

El cono frena la flecha "un poco" pero deberia dejar una doble aleta sobresaliente con remache, de atravesar zona dura como el coco de un mero gordo o limón, con mas facilidad

monoaleta incrustada que no incremenda el diametro frontal de la flecha es lo idea pero el rebaje como siempre debilita la flecha.  Yo las pocas veces que he llevado doble aletilla y debajado muy buen toda la parte del remache con una dremel para que entre suave suave!

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONOS EN LAS VARILLAS
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2019, 01:24:31 pm »
Yo me acuerdo que me venía una varilla con cono (muy bien puesto, por cierto) en un madero tres gomas que le pillé a CT.

Hice un tiro de prueba a un breado que estaba a tomar por culo, y le di en el puto cerebro y al sacar la varilla, el cono se quedó dentro.

Lo saqué después de asarlo.....jajaja

Vaya tiro!!!! El mejor de mi vida, sin duda.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:CONOS EN LAS VARILLAS
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2019, 03:42:15 pm »
Buenas,

Otro detalle importante: el cono metálico protege las aletillas. Esto parece una gilipollez, pero con doble desde que comba un poco, para volver al sitio tela (la aletilla queda semi abierta y es complicadísimo enderezar el montaje para que cierre completamente).

No se entiende muy bien. ¿En qué sentido el cono protege las aletillas?

Me refería a tiros que acaban en piedra y que sufren de frente las aletillas. Por ejemplo, en grietas, o simplemente el toque de refilón durante el vuelo. Con una aleta sigue cerrando bien. Con dos a la mínima doblez ya empiezan los problemas al cerrar correctamente.

Un saludo.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: eltempranillo

Tags: