Autor Tema: De pesca con íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El AsesinoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  (Leído 7876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
No será más sencillo darle de probar al vecino primero, según llegas de pescar? Al día siguiente le preguntas como estás? y si está jodido tiras el resto del pescado ;D ;D ;D

Así que tú te llevas tan bien con tu vecino. Lo tienes de conejillo de indias. Menudo truán que estás hecho. ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
No será más sencillo darle de probar al vecino primero, según llegas de pescar? Al día siguiente le preguntas como estás? y si está jodido tiras el resto del pescado ;D ;D ;D

Así que tú te llevas tan bien con tu vecino. Lo tienes de conejillo de indias. Menudo truán que estás hecho. ;D ;D

Ya sabes, si hay cambio de varilla, gomas....me gusta probarme primero con un mujol, fuera de area de pesca normal claro y claro para eso esta el vecino, que encima le encantan ;D ;D  Cigarreta no tienen, pero yo no me los como, no me fio mucho, les gusta demasiado la mierda :D :D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino


Todo sea que el vecino coja y lo tire a la basura dada su desconfianza hacia su simpatico vecino y te diga:
Alejandro cojonudo el Medregal y luego vayas tu y te lo comas y te comienze un Sarpullido multicolor por todo el cuerpo...

Por alacran... :D :D

Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Jajajajajaja!!! ;D ;D ;D

Cómo me he reído con el cuento del vecino  :D. Sí, ya me puedo reír, porque mi pequeño está mejor...(sin los dolores horribles que tenía), aunque todavía luce débil y se cansa por todo. Al menos está durmiendo corrido y no está sufriendo (se imaginarán mi sentimiento de culpa....).
 
No podrá comer pescado por unos 3 meses y tendré que ser muy cuidadoso con el pescado que le doy en el futuro, pues una mínima concentración de la toxina, que a tí y a mi no nos harían nada, a él lo volverán a joder....
 
Gracias a todos por preocuparse. Lo peor ya pasó.

Santiago: Ni que las hormigas "marabuntas" se devoren el pescado, le vuelvo a dar a Franco algo que envuelva el mínimo riesgo.

Una anécdota: Mi amigo Jorge (Cubano), al que le ha dado ciguatera 3 veces, la última vez, con un pargo muy grande, le dió un trozo al perrito en la noche. Al ver que el perrito amaneció bien y moviendo la cola, se llevó su buen filete para almorzarlo en el trabajo. Cuando volvió en la tarde a su casa, vió al perrito tirado patas arriba en el piso vomintándose la bilis encima... :-[. Lo demás es historia...

Hay muchas leyendas urbanas sobre la ciguatera, pero muy pocas realidades; al ser una enfermedad que no afecta a los países desarrollados, no se han hecho muchas investigaciones al respecto. Así están las cosas... :-\.
Que si la monedita de cobre, que si la de plata, que si las escamas se le caen... Al final es todo PAJA. Existe un "Cigua-test", pero cuesta algo así como 27 dólares el kit y es "solamente" un 80% acertado. Te imaginas si me voy a gastar 27 dólares cada vez que me quiero comer un pescado y además no estar seguro? no- no- no!

Noticia de última hora: Apenas supe el diagnóstico de Franco llamé a Rodolfo para alertarlo. Había otras especies de riesgo como el jurel negro y el jurel ojo gordo.
Se los había llevado Paco a su casa. Rodolofo lo alertó y le dijo que los botara.

Hoy Paco está en el hospital desde las 2 am en cama con suero....  :-\


Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

LucasS

  • Visitante
Mierda  :o diganme dodne hicieron esta pesca para no ir nunca a pescar por alla joder todos los pescados que sacaron estaban toxicos :o :o

Espero no comer nunca un pez con esa mierda y cuando saquemi prmier pez gordo lo regalo jajaja solo comer peces pequeños ademas son mas sabrosos ;)
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Cuanto lo siento Marco, ??? ??? y perfecto que se este recuperando el pequeño.
Saludos.
Carlos.
 

Desconectado Tiburon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
Muy buen reporte de pesca. Tienen una redaccion buenisima, me hicieron sentirme como si hubiese estado con ustedes en el agua. Felicitaciones por sus capturas. Eso de la ciguatera si que es una pena sobretodo con el muchacho. Soy de Cuba y mi padre y yo hemos comido miles de barracudas y jacks sin problemas de ningun tipo. Siempre hemos usado la misma prueba, la de las hormigas. Segun se, pones un pedacito del pescado cerca de donde estan sin despues de horas todavia esta ahi, ignorado pues botalo que no sirve. Pero si no hay pescado cuando regresas entonces no hay problema y puedes difrutarlo con plena tranquilidad. Les repito que este es el metodo que siempre hemos utilizado y nunca nos ha fallado. La ciguatera es una toxina, todo comienza con un alga marina que en Cuba le llaman manzanilla, los peces chicos comen de ella, algunos de estos se enferman (otros no ya que han desarrollado unas defensas que les permiten comerla sin enfermarse). Los que si se enferman son presa facil para peces mas grandes y voraces como la picuda o barracuda, jacks, cuberas etc.... ahora esta planta es solo crece en ciertas regiones. Por ejemplo en la costa sur de Cuba no hay reportes de personas que se hayan ensiguatado todos los casos suelen ocurrir en la costa norte. Esto es solo lo que he aprendido de pescadores y medicos de la zona.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Un pescador de Fuerteventura ( Islas Canarias-España) pilló un medregal de 30kg y se lo comió. Estuvo durante mucho tiempo con picores, dolores en articulaciones y fatiga general.
Al final le diagnosticaron ciguatera :o

Me dedicaré a pillar salmonetes que son más seguros, ya que no quiero envenenar a mis vecinos ( aunque a alguno se lo merezca) y con mi "suegra" me llevo bien, debe ser porque está en Alemania. ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
con mi "suegra" me llevo bien, debe ser porque está en Alemania. ;)

No jodas, así cualquiera, la mía la tengo a menos de 200mts >:(   
Y te puedo asegurar que no fui yo el que se fue a vivir cerca de ella :-\ A los 3 años de estar viviendo en el lugar, viene un día y me dice "que suerte he tenido, hemos comprado una casa un poco más abajo que la vuestra, en la misma calle" Menuda cara de  tonto se me quedó ;D ;D ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Predator

  • Visitante
Hasta hoy no he leido este post Marco, me siento muy apenado por lo ocurrido con tu hijo, gracias a dios comentas que evoluciona para bien, cuando se es padre se desearia absorver todo el dolor que puedan padecer nuestros hijos para asi aliviarlos.

Tienes todo nuestro apoyo desde aqui.
En cuanto a la pescata con el asesino es de las de disfrute a tope.
Mis deseos de recuperacion para tu pequeño Marco.
saludos.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Al igual que yo, tampoco lo había leído,  menos mal que así hemos pasado rápidamente de la incertidumbre a la esperanza.
Espero que Franquito se restablezca pronto y que además le sirva para estar más fuerte en el futuro.
íƒÂnimo.

 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino

Noticia de última hora: Apenas supe el diagnóstico de Franco llamé a Rodolfo para alertarlo. Había otras especies de riesgo como el jurel negro y el jurel ojo gordo.
Se los había llevado Paco a su casa. Rodolofo lo alertó y le dijo que los botara.

Hoy Paco está en el hospital desde las 2 am en cama con suero....  :-\





Bueno Marco y que es de tu amigo Paco, se ha recuperado ya ?

Esperemos que mejore cuanto antes.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Ya Paco está en su casa. A él no lo afectó tanto como a Franco, ya que comió la carne, que no tiene la misma concentración que las huevas... Yo hablé con su esposa y le dí el número del médico que atendió a Franco para que lo pusiera en contacto con el de Paco. Es mucho más fácil y rápido de tratar si ya se sabe de qué se trata.

Franco sigue recuperándose. Ayer jugó un rato Beisbol  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: