Autor Tema: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?  (Leído 1460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« en: 10 de Abril de 2006, 03:37:44 pm »
Bueno despues de escuchar tanto sobre la escama falsa y la mancha negra quisiera saber donde esta porque estoy viendo fotos y yo no veo mancha negra por ninguna lado sera que soy ciego? o sera que estoy buscando en el lugar equivocado aqui les pongo un par de fotos de unos sabalitos para ver si me dicen donde es ;D ;D


este sabalo parece una sardina de los clarito que esta :o


Aqui esta la cabeza del bicho y no hay mancha negra?

A menos que sea la mancha que tiene entre los ojos? es esa justo entre los ojos?

Saludos a ver si con el lugar correcto y con la tecnica correcta sale uno pronto  ;)
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2006, 05:05:00 pm »
Aqui
« Última modificación: 10 de Abril de 2006, 05:08:11 pm por sitrico »
Juan Márquez
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2006, 05:06:23 pm »
En la ultima foto, se ve claro una "placa" que saliendo de entre los ojos, se prolonga ampliandose hacia atras hasta el comienzo de la agalla si sigues la agalla hacia arriba, veras esa mancha que no es enorme, el punto clave es el punto oscuro, pequeño pero mortal
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

LucasS

  • Visitante
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2006, 06:47:40 pm »
Muchas gracias ahora si vamos a ver si sale uno seco porque la verdad que las varillas aca me ceustan 32 dolares y la que tengo es nueva y dañarla,como que no, pero seria bonito tener un enfrentamiento contra un bicho grande de estos no? hay que probarlo o no es necesario dañar mi varilla? bueno si estoy con la varilla buena tratare de apuntar bien en la escama para poder seguir con mi varilla ;D

Saludos y gracias.

P.D Señor memo si viene por aca no se olvide de localizarnos por lo menos para tener la dicha de conocerlo ;)
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2006, 07:38:14 pm »
Cita de: LucasS
hay que probarlo o no es necesario dañar mi varilla?

Si, Dale Plomo  ;D

Si no es demasiado grande la varilla debe aguantar sin problemas, Pero si tienes otra llevatela y cuando los veas no los molestes y te dará tiempo de cambiarla

PD. trata sobre todo que no apoyen la varilla del fondo o las piedras
Juan Márquez
 

LucasS

  • Visitante
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2006, 07:44:11 pm »
Cita de: LucasS
hay que probarlo o no es necesario dañar mi varilla?

Si, Dale Plomo  ;D

Si no es demasiado grande la varilla debe aguantar sin problemas, Pero si tienes otra llevatela y cuando los veas no los molestes y te dará tiempo de cambiarla

PD. trata sobre todo que no apoyen la varilla del fondo o las piedras

Esta dificil que no le den a al varilla contra las rocas o arrecifes ya que en esa area hay hasta unos canales estrechos de roca que sobresalen del mar y ellos los vi pasar por ahi a mil :o la velocidad de esos bichos es impresionante ya que ellos estaban cazanod unos pescados que aca se llaman saltonas son unos que tienen una raya amarilla a lo largo de su cuerpo  y en un momento que los estaba esperando solo vi que paso un brillo :o :o la velocidad que llevaba era impresionante :o veremos la proxima ;D ;)

Thank's
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2006, 01:18:29 am »
No te creas que aun dándole en la escama falsa o en la mancha negra los vas a matar en seco. Creo que nunca he visto que nadie haya matado un sábalo en seco. No sé que opinará Iván. Y no uses varillas nuevas. cuando vayan al canal a buscarlos especialmente, pongan la peor varilla que tengan y hagan los tiros a quemarropa. En los canales, detrás de las piedras grandes o inclusive dentro de cuevas, los sábalos se meten como a descansar, y si no los espantas es muy posible conseguir una muy buena aproximación, inclusive a uno grande de verdad. Hay piedras en las que siempre se meten los sábalos grandes a descansar e inclusive se encuevan.

Por cierto, los de las fotos, ninguno es grande grande. Pero un bichito de ese tamaño (o más pequeño) te vuelve mierda una flecha o si no, se suelta.

Los sábalos más grandes que he visto parecían tiburón y les calculamos visualmente más de 120 kilos. Se meten en un farallón en la punta este del Monje del sur. Para un bicho de esos hay que tener equipos de pesca en el azul y mucha suerte.

Saludos y buena suerte. Con la cabeza de sábalo se hace un hervido o "sancocho" fenomenal.

Alexis
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2006, 09:11:19 pm »

Saludos y buena suerte. Con la cabeza de sábalo se hace un hervido o "sancocho" fenomenal.

Alexis

Y  las escamas las usas de vajilla (Platos).  ;).

Alexis no me inmagino la impresión de ver un sabalo de + de 100Kg. a un metro de distancia examinadote con ese ojo curioso que tienen  :o .... los he visto de hasta 15-20 Kg, salir de lo turbio a curiosar y la verdad que impresionan, xq ya así, de ese peso, son unas tablas. Y de menor talla los he visto romper guantes y manos por la parada (2.5mm), por  el jalón de arranque, despues de haberlo puyado con un cyrano 97 y su flecha de 7mm en acero armonico, irse hacia las rocas a 1mts de agua volver la flecha una "s" y sacarsela.  :P.. Así que su fama de jode flechas, por estas aguas la tienen bien merecida.  ;)

Lucas, yo personalmente que soy un inexperto, te digo que si lo ves y se pone a tiro lo pimero no es buscarle la escama falsa, si no, que revises y no estes enrredado con algún cabo, parada, cuerda boya, etc... y siempre con un buen cuchillo amolado o con  sierrita    ;)

Saludos y que tu disfrutes tu pesca de sabalo.  :)

José Gregorio

 
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

LucasS

  • Visitante
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2006, 09:21:37 pm »
Alexis
Seria lo idela sobre no usar la varilla nueva pero el problema es que donde los vimos siempre se atrapan sabalos pero el problema es que no siempre estan y el ir con la varilla vieja media chueca me podria joder si me sale otra bicho bueno y le tiro y por andar con la varilla chueca se me va ese es el problema :-\ :-\  pero bueno tratare de llevarme la varilla vieja en la boya y si puedo cambiar  seria lo idela pero sino creeme que la emocion esa no me la pierdo aunque tenga que sacrificar mi varilla nueva ya despeus de tener la emocion previa entonces si con la proxima varilla si habra mucho cuidado  ;D ;)

Sumergido

Eso que dices es muy cierto ya que en muchas de las esperitas que les hice no prestaba atencion y al mometno de subir a la superficie notaba que tenia el floatline entre medio de las piernas :o  y en al proxima bajada que seguia pensaba antes de bajar cuidado con el float line pero que va la adrenalina era tanta que al momento de hacer el golpe de riñon se olvidaba :-\ :-\  pero si tendre que tener cuidado con eso ya que es peligroso y mas si esta entre las piernas ya que podria joder mi pichulin con una buena soyada  ;D pero bueno las cuidado la proxima ;)

Gracias y nos vemos
 
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2006, 11:46:49 pm »
 ;D Muchas gracias a todos por los datitos  ;) esperamos no defraudarlos la proxima ves q los veamos y aunq sea sacer alguno pequeño del grupo :-\ (q de pequeños no tienen nada) ese mismo dia q los vimos una persona saco de alli mismo uno de 80 libras ;D.

Creo q iremos a por ellos despues de semana Santa :-\ falta mucho todavia :'( y no se si iremos a otros lugares mejores con un Lugareño amigo de nosotros ;D.

Saludos... 8)

Pd: ya La marca esa me tiene harto >:( , ahora pregunto yo de q material puedo hacer el O-ring q lleva en la parte de atras, el q va en la bomba, por donde se hecha aire >:(.. Help Help :'(
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2006, 04:04:34 pm »
Lucas,

Cuando veas tu Sábalo, dale su tiro con tu varilla nueva! Si la punta está bien afilada, y le disparas de cerca, seguro lo bandeas. Si le das en el punto que te mencionan, es muy posible que lo dejes frito y si no, pues te divertirás un rato.... Hay otras posibilidades de tiros muy buenos; si le rompes la columna, lo dejas temblando y no dá pelea. Con tu fusil, no deberías tener problemas en atravezarlos. Si no haces movimientos bruscos, podrás tirarle a quemarropa. Tírale a uno grande para que te saques la foto y luego, cuando lo limpies y veas la cantidad de espinas que tiene, no te van a quedar muchas ganas de seguir matándolos. :-\

Santiago, un o-ring es un o-ring. VíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ con la muestra a una ferretería y lo compras.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2006, 05:01:41 pm »
Lucas,

Cuando veas tu Sábalo, dale su tiro con tu varilla nueva! Si la punta está bien afilada, y le disparas de cerca, seguro lo bandeas. Si le das en el punto que te mencionan, es muy posible que lo dejes frito y si no, pues te divertirás un rato.... Hay otras posibilidades de tiros muy buenos; si le rompes la columna, lo dejas temblando y no dá pelea. Con tu fusil, no deberías tener problemas en atravezarlos. Si no haces movimientos bruscos, podrás tirarle a quemarropa. Tírale a uno grande para que te saques la foto y luego, cuando lo limpies y veas la cantidad de espinas que tiene, no te van a quedar muchas ganas de seguir matándolos. :-\

Santiago, un o-ring es un o-ring. VíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ con la muestra a una ferretería y lo compras.  ;)


No lo dudes tio que asi sera ;D acero tomaran si me aparecen denuevo ;D aunque eso sea dañar la varilla, tratare de que no pero si si pues ni modo ;) les estoy dando chance ya que este fin que paso no fui pero creo que el que viene despues de semana santa si creo vamos asi que los voy a dejar que vallan a Misa esta semana santa para ver si asi se salvan 8) 8)

Saludos
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2006, 11:30:50 am »
Con los sabalos tengo un poco de experencia y quiero decir una cosa en siguida: es un pez que tiene una carne que no aguanta la flecha. De 6-7 que híƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ disparado, cojíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ uno solo que pesava 15 kgs.
El primero que encontríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ era más o menos como aquel de la primera foto y le tiríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ con un oleo de 70 super bombeado (con carretel), a una distancia de un metro, tres dedos bajo l'ojo izquierdo. Resultado: al parecer muerto, se despiertíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² de momento, me cargíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² de punta, casi me ligíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² con el hilo y se metiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² pa' l'arrecife, pues que habia soltado el carretel (estupidamente! Tenia que fajarme con el), y en4 segundos partiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² el hilo contra un coral. Se fuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ con la varilla entravesada en la boca. Todos los demas, más pequenos menos uno, aun pillados en la cabeza con Cyrano 110 y tahitiana de 7mm, se liberaron siempre despues una lucha más o menos larga: como casi siempre soy solo ninguno me lo remataba, sin embargo una vez que era con un companero, el tipo remato el sabalo y el pez se fuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ igual, quitandose sea la mia que su varilla!... :o
Otra vez, en el Rio MayaríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬, Cuba, me pasíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² un bicho enorme  a un metro de distancia en el turbio, que habra pesado un quintal: era con un medisten y ni le tiríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨, porque seguro que hubiera perdido todo. FuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ el ano pasado, Marco ya tu sabe, que te lo contíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨.  ;)
Son pescados malditos y potentisimos. Y como pesan! Parecen flacos pero cuando los levanta te da cuenta!
 Gastronomicamente me lo comíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ y no es malo. El problema íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ otro: CAGAN MUCHO! :D
Y cuando va a meterlo en el bote, te lo llena de mierda! >:(

Para Alexis: pero el sancocho no es el que se da al cerdo?
« Última modificación: 14 de Abril de 2006, 11:40:02 am por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Sabalos, Escama Falsa? Mancha negra?
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2006, 08:52:09 pm »
 ;D Ricky lo q quiere decir mi tio Alexis es Sopa de pescado, la q se hace con la cabeza  ;D y no se le da a los cerdos :-\ a los cerdos se le dan los huesos y espinas q quedan ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: