Autor Tema: goma circular y goma de casquillos  (Leído 1408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
goma circular y goma de casquillos
« en: 24 de Marzo de 2006, 09:05:54 pm »
buenas a todos

Le he comprado a Rasca un tubo de carbono y tengo la intencion de ponerle una goma circular ( que tambien la compre y ya con la medida)
Hablando con un colega de modificar el cabezal me dijo que por que no lo dejaba asi y le ponia doble goma. Una circular y la otra con casquillos.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ iria bien?
Tendria que ponerle una goma ( la de casquillos) de 16, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero de que medida?

Un saludo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: goma circular y goma de casquillos
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2006, 01:50:58 am »
buenas a todos

Le he comprado a Rasca un tubo de carbono y tengo la intencion de ponerle una goma circular ( que tambien la compre y ya con la medida)
Hablando con un colega de modificar el cabezal me dijo que por que no lo dejaba asi y le ponia doble goma. Una circular y la otra con casquillos.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ iria bien?
Tendria que ponerle una goma ( la de casquillos) de 16, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero de que medida?

Un saludo
Necesitas cinta métrica....
1) Mide la distancia entre el punto de sujección de las gomas en el cabezal y el centro de la segunda muesca (la mas cercana al disparador).
2) Mide el obús lateralmente, incluido lateral del arco, casquillo del obús y rosca donde va el obús (generalmente, entre 7,4 y 7,7 cm).
3) Resta (1) - (2)
4) divide (3) entre 3 y, esa es la longitud de la goma que necesitas

Si el fusil es típico de 90, la goma ideal es de 23, aunque se suelen fabricar de 22 y 24cm, si no encuentras de 23, elige 22cm.

 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: goma circular y goma de casquillos
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2006, 01:55:28 am »
buenas a todos

Le he comprado a Rasca un tubo de carbono y tengo la intencion de ponerle una goma circular ( que tambien la compre y ya con la medida)
Hablando con un colega de modificar el cabezal me dijo que por que no lo dejaba asi y le ponia doble goma. Una circular y la otra con casquillos.
La forma de calcular la goma es la misma pero... depende de si la goma típica va a ser la que más se estire (medir hasta segunda muesca) o la que menos se estire (medir hasta primera muesca).

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ iria bien?
Tendria que ponerle una goma ( la de casquillos) de 16, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero de que medida?
Irá bien si tu mecanismo de disparo es capaz de soportar la carga. Es mejor que utilices gomas de igual diámetro y características (marca/modelo/diámetro).

Un saludo
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: goma circular y goma de casquillos
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2006, 10:00:24 pm »

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ iria bien?
Tendria que ponerle una goma ( la de casquillos) de 16, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero de que medida?
Irá bien si tu mecanismo de disparo es capaz de soportar la carga. Es mejor que utilices gomas de igual diámetro y características (marca/modelo/diámetro).

Un saludo


el mecanismo seria el del beuchat mundial elite yo creo que aguantara.
La goma de casquillos iria a la primera muesca de la varilla. si le meto una 16 de diametro de un fusil 90 teniendo en cuenta que el tubo es de 100 cargaria bien y con potencia, no?
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: goma circular y goma de casquillos
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2006, 10:15:15 pm »

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ iria bien?
Tendria que ponerle una goma ( la de casquillos) de 16, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero de que medida?
Irá bien si tu mecanismo de disparo es capaz de soportar la carga. Es mejor que utilices gomas de igual diámetro y características (marca/modelo/diámetro).

Un saludo


el mecanismo seria el del beuchat mundial elite yo creo que aguantara.
La goma de casquillos iria a la primera muesca de la varilla. si le meto una 16 de diametro de un fusil 90 teniendo en cuenta que el tubo es de 100 cargaria bien y con potencia, no?
Guayo, coge la cinta métrica y haz las mediciones y cálculos que te digo, que son 5 minutitos de nada y sales de dudas. La 'longitud de las gomas' es la longitud útil de las mismas, la parte que se estira, es decir, el trozo de goma que está entre los dos casquillos.
Calcula la goma que le correspondería, primero.
Después mide la goma del 90 a reutilizar, entre casquillos. Si coincide la longitud... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡has tenido suerte y no tendrás que comprar otra!.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: goma circular y goma de casquillos
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2006, 12:15:49 am »
ok gracias tiburonsaciado ;)
 

Tags: