Autor Tema: a ver como estamos de cultura marina...  (Leído 6961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
a ver como estamos de cultura marina...
« en: 13 de Diciembre de 2004, 05:06:19 pm »
Que me podeis contar sobre los tiburones blancos en el mediterraneo?
Sergio Maleno
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2004, 05:17:38 pm »
Los que los han visto de cerca no lo cuentan JAJAJAJA

Segun dicen los hay y muy muy grandes. Persiguen al atun en la aguas de italia, croacia y Grecia pero no pueden decir si son habitantes de alli o migran atraves de el estrecho  8-O

Como me digan eso la pesca del atun me la salto :d

Mi amigo cruzo el estrecho en canoa este verano y dice que vieron uno no muy grande. Y este tio sabe de tiburones

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2004, 08:13:02 pm »
En sicilia han habido 2 ataques de tiburón blanco, creo que mortales, en los útimos 50 años. Los especímenes más grandes de tiburón blanco pescados por el hombre se pescaron en malta y en Tossa de mar, -costa Brava, si no recuerdo mal. Alberto March dice haber visto alguno en aguas de Ibiza, y he leído que la zona de paso entre Mallorca y Menorca es una zona frecuentada por el Tiburón Blanco. En el mediterráneo, el blanco se alimenta principalmente de atún, estando presente en las zonas donde se concentra. Al no haber focas ni leones marinos, raramente se le encuentra cerca de la costa.
Todos estos datos(excepto lo de march) los recuerdo de un reportaje específico que leí sobre la presencia del tiburón blanco en el mediterraneo, creo que era de national geographic.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2004, 08:30:09 pm »
Yo vi una vez un reportaje en TV sobre este tema precisamente y hablaba de que sobre todo en el sur de Italia era relativamente frecuente y que habia habido ataques y no uno ni dos sino unos cuantos.  Decian que era bastante habitual sobre todo en la epoca que como ya habeis dicho pasan los atunes por alli.
Otro dato mucho mas concreto de un libro que tengo sobre el mediterraneo, ahora lo busco y pongo la cita.
Se llama "Catálogo de los peces del mediterraneo" de Joan Nadal i Fortiá, Editorial Anphos Edicions y está hecho con la colaboración de la cofradia de pescadores de El Port de la Selva (Costa Brava). Lo unico que está en catalán y creo que no existe en otra lengua.
Bueno, en concreto hay un apartado en el que habla de peces raros capturados en aguas catalanas y cita un gran blanco (Carcharodon carcharias) capturado en Tossa de Mar en el año 1993.
Yo recuerdo esto porque salio en todos los periodicos de la zona y decian que era una hembra de  unos 4 metros (poca broma) y que pesaba unas 2 toneladas!!!!
Ahi va eso!!!!
Como para encontrartelo de cara haciendo una espera eh??
Nico.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2004, 09:27:32 pm »
Hola!

Yo además añadiría que el mayor tiburón capturado nunca fue aquí, en el Mediterráneo, concretamente en aguas de Malta.

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
atunes y tiburones
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2004, 10:54:40 pm »
acc , tengo un amigo que vio un tiburonzote gordo en Almeria , el no tiene ni idea de que tipo era ,La situacion coincide con lo que ha dicho Shane , estaba pescando atunes con anzuelo , creo que cuando vio la sombra que por lo visto era tan grande como el barco , recogio todo y se largo a toda velocidad despues de amenazar a su acompañante con descuartizarlo si hacia balancearse la barca mas de lo debido al recogerlo todo .

He pensado en eso muchas veces cuando leo las aventuras de Fernando con los atunes , Dnde hay atunes , facilisimamente hay tiburones , y de los que no quiero encontrarme nunca . y dedicarse a brumear en una zona con peligro de tiburones ........ puuufff , supongo que cuando lleves un rato te tranquilizaras , pero al principio debes estar todo encogido y mirando a tu espalda constantemente .

Para terminar de acojonar a  ACC , tambien tengo otro amigo que vio uno en Aguamarga , iban a bucear con botella en la piedra de Blas , y cuando se estaban preparando en la neumatica , vieron pasar una aleta , esta vez el bicho era pequeño , asi que esperaron 15 minutillos y se tiraron , dentro del agua no lo vieron .
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2004, 09:24:38 am »
El año pasado se introdujo un tiburón blanco de un tamaño XXXXXXXL en las redes de gente que pescaba atún en el Sur del Mediterráneo (costas de Africa y lejos del estrecho).

Estos episodios son relativamente habituales en ese sector y esas situaciones. Aquellos que hayais visto el documental de National Geographic titulato "Tuna Cowboys" habreis visto que los buzos que arreglan las jaulas de red destinadas a contener las capturas vivas de atún preparan cerca de 50 cargas de "lupara" anti-tiburones (En el documental no se ve nunca cargarse a un tiburón, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para qué tanta munición si no es para usarla?).

En la costa de España ya es dificil encontrar un atún como para además encontrar un tibu. En Canarias no es dificil. el mismo dia que capturamos los 2 petos que estan en la seccion de videos nos entró un tiburón de 3 metros. Orlando, de Mixsub, estaba mirando como yo hacia una caida sobre los 25-30 metros cuando vio al tiburon pasando por el medio de la bola de pescado que habia sobre el pecio que estabamos pescando y dando una "arqueada" antologica. Menos mal que yo no lo ví, porque dar la vuelta a profundidad y encontrarte una hilera de dientes ...............

De todas maneras, no se consuela quien no quiere. Me acuerdo que estabamos viendo un video de los surafricanos en el hotel del campeonato del mundo de gijón y estaba un tio rodando una espera en agua algo sucia y no mas de 12 metros de fondo. Se veia lo que la cámara grababa por encima del fusil. Poco a poco apareció una mancha y se visualizó un tiburón blanco que te cagas !!!!! moviendose con ese "tumbao" que tienen. TODOS LOS QUE ESTABAMOS EN EL SOFA VIENDO EL VIDEO NOS HECHAMOS HACIA ATRAS Y MOVIMOS EL SOFA MEDIO METRO !!!!!!!!!!!!!!

BRrrrrrrrrrrrrrrrrr. Qué cojones tienen esos. Cuadrados.

 icon2_17
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2004, 11:48:10 am »
jajajaja de acojone ninguno... un poco de cague si pero me da igual.... si estoy para que me coma un blanco me comerá aunque no entre más al agua así es que nada a seguir pescando. Lo referente a tiburones en Almería yo desde pequeñito sé que habitaban tintoreras y marrajos, este último bastante más pequeño que la tintorera la cual según tengo entendido puede llegar a los 2m aprox. pero de blancos no sabía nada en el mediterraneo, por eso la pregunta, aunque como ya dije no dejaré de pescar eso está más claro que el agua de baleares... jejejejeje Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2004, 04:57:24 pm »
pues, como amante del mar..seria UN HONOR, encontrarse cara a car, con un bicho de esos, debajo del agua..eso si, probablemente, no lo contarara del susto..pero ya te digo, seria algo grande, ver a un bixo de esto ^^
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2004, 05:06:04 pm »
Si alguien tiene problemas de estreñimiento se lo recomiendo  :lol:

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2004, 06:36:17 pm »
Yo sigo empeñado en que Sergio no se meta en el agua , JAJAJA, los dos pescamos en Almeria y hay que eliminar la competencia .

Salio en hace unos meses en el periodico local una noticia de unos pescadores de Carboneras ( Almeria ) que habian sacado un "tiburon azul" de 7.5 metros , salia incluso una foto auqnue no demasiado clara , Mi primera impresion fue de que debia ser un pelegrino , Pero leyendo la noticia , cuentan los pescadores que se lio a mordiscos contra la borda de acero y que en la barriga llevaba un pez espada de 40 kg , asi que de pelegrino nada . De todas formas 7.5 metros son demasiados para un tiburon azul , y me quede extrañadisimo , Luego lei en algun lado que habia registradas capturas de Tiburon tigre en Malaga , y creo que esa es la explicacion . Asi que ya sabeis ademas de tiburon blanco , tambien hay tiburones tigre ,

Sergio , deja de pescar y dame todas las marcas que tengas en el GPS  :-)    

Si alguien cree que es interesante el recorte de periodico , seria cuestion de buscarlo .

Un saludo

Ricardo Gil
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2004, 06:58:26 pm »
Cita de: "ricardogilvp"
Yo sigo empeñado en que Sergio no se meta en el agua , JAJAJA, los dos pescamos en Almeria y hay que eliminar la competencia .


A ver Ricardo lo que tienes que hacer en lugar de tanto "asustarme" con tanta tonteria es quedar conmigo e irnos de pesca los dos y te darás cuenta que no represento peligro alguno ni para ti ni para los peces almerienses jajajajaja te lo aseguro... y las señas del gps como no te de las de mi casa y la casa de mi novia... jejejeje te puedes creer que compré uno hace 4 años con unos amigos y todavia no sé utilizarlo.... jejejeje tampoco me he puesto.... :oops:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2004, 07:01:03 pm »
Ricardo si quieres cuando tenga la zodiac arreglada nos vamos con mi abuelo de pesca, el es pescador desde embarcación de toda la vida y sabe piedras, el problema es que las buenas estan muy profundas... 24m otras estan más factibles para mi, 16m osea que para gps el abuelo que es una máquina, siempre que sale con gente con sonda y gps acaba buscando el las señas jajajajajaja. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2004, 07:17:07 pm »
Sergio , cuando quieras quedamos y salimos a pescar un dia .

Pero conmigo tampoco corren mucho peligro los peces , pero al menos podemos luego tomarnos unas cervezas y contar batallitas .

Mi correo es ricardogilvp x supercable.es

Un saludo
 

antonchu

  • Visitante
a ver como estamos de cultura marina...
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2004, 10:41:01 pm »
Aqui en Canarias a casi todos los pescadres alguna vez un tiburon (martillo,marrajo o tintorera) nos ha robado algun pescado de la boya,ademas tienen buen gusto,una vez un marrajo paso totalmente de las viejas y sargos y se nos merendo una sama roquera dejando solo la cabeza.
 

Tags: