Autor Tema: Retroceso doble goma  (Leído 1911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Retroceso doble goma
« en: 02 de Abril de 2006, 01:10:09 pm »
Ya he probado varias veces( 5 salidas de pesca) el madero autoconstruido.Hasta ahora  habia pescado con una goma,esperando al rodaje del mecanismo.Sigo flipando con la potencia y sobre todo con la precision.Doy en el sitio que apunto.Hasta ahora,mi fusil preferido era mi viejo sporasub,pero ya es hora de que descanse... ;D.El otro dia,probe la doble goma y tiene bastante retroceso,aun agarrandolo con fuerza.No lo he probado con peces(ni garrafas),pero la duda que me entra es que si con un peso aprox. de 2.5 kilos,tiene retroceso,cuanto pesan los fusiles comerciales?.Se nota en estos el retroceso?.Tengo que decir en mi contra que uso varilla de 6.5.
 

Izand

  • Visitante
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2006, 08:18:58 pm »
Ya he probado varias veces( 5 salidas de pesca) el madero autoconstruido.Hasta ahora  habia pescado con una goma,esperando al rodaje del mecanismo.Sigo flipando con la potencia y sobre todo con la precision.Doy en el sitio que apunto.Hasta ahora,mi fusil preferido era mi viejo sporasub,pero ya es hora de que descanse... ;D.El otro dia,probe la doble goma y tiene bastante retroceso,aun agarrandolo con fuerza.No lo he probado con peces(ni garrafas),pero la duda que me entra es que si con un peso aprox. de 2.5 kilos,tiene retroceso,cuanto pesan los fusiles comerciales?.Se nota en estos el retroceso?.Tengo que decir en mi contra que uso varilla de 6.5.

Mi Abellán pesa 2.300 (con varilla y carrete, según la báscula de Acc) y con doble goma de 18 primeline y 7 mm no tiene nada de retroceso. También te digo que las gomas no son cortitas....

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2006, 11:25:13 pm »
No seas exagerado Izand. Tanto como "nada de retroceso" .... Tu por si acaso no hagas la prueba de poner el fusil delante de las gafas en el momento del disparo. No me hago responsable de lo que te pase.  ;D
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2006, 12:03:02 am »
yo una ves que probraba el madero de mi amigo echo por el... coji y me salio una urta de abajo mia y le quise pegar el tiro tan rapido que me di en el labio y me lo revente jajaja
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2006, 12:18:37 am »
yo una ves que probraba el madero de mi amigo echo por el... coji y me salio una urta de abajo mia y le quise pegar el tiro tan rapido que me di en el labio y me lo revente jajaja

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡qué bueno! y qué valiente tu por contarlo, seguro que le ha pasado a más de uno ;D a mí personalmente eso no pero otras cosas de luego decirme yo mismo pero mira que eres burrooo y es que este deporte nuestro está lleno de anecdotas la mar de graciosas... pero luego porque en el momento joden un poquitín ;D :D
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2006, 12:54:23 am »
yo no me di cuenta... pero la anecdota graciosa saveis cual fue? que sali y le dije al que me la habia prestao me cago en la ostiaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ (pegando una voz) y el otro me vio echando sangre por la boca y corrio pa mi se creia que me avia clavao el arpon jajajajajajaj me mee y le digo no tio que fallao una hurta jajaj
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2006, 09:22:53 am »
Un consejo para los maderos o cualquier bicho de 2 gomas, por si a alguien le sirve de algo (a mi me costo bastante controlar el tema, bastantes piezas perdidas):

Una manía que tenía y que tendrá todo el mundo es ante la potencia del dos gomas y su retroceso que por mucho que sea de madera tiene (como hagas un tiro con el brazo todo doblado, a lo matriz no le das ni a un atún y si te lo pones cerca de la cara catacroch). Dos cosas a tener en cuenta, no dejéis el brazo totalmente estirado y bloqueado, hay que dejar el codo con un poco de ángulo para que absorba el retroceso (al estar la muñeca alineada con el antebrazo no habrá desviación), absorber el retroceso con todo el brazo dejando que con el tiro retroceda un poco y absorba. Como dejéis el brazo rígido el tiro se va al pijo!
Supongo que es una cosa que ya os habréis dado cuenta, pero para el que se lo acaba de comprar le puede servir.

Un saludo, ;)
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2006, 09:39:57 am »
No seas exagerado Izand. Tanto como "nada de retroceso" .... Tu por si acaso no hagas la prueba de poner el fusil delante de las gafas en el momento del disparo. No me hago responsable de lo que te pase.  ;D

A ver, no estoy exagerando. Empuñando el fusil para tirar, sin poner el brazo tenso ni bloqueando la muñeca, yo no noté nada de retroceso. Mi compañero Rasub lo probó también y el primer comentario que hizo fue que no tenía retroceso (él tiene un Róbalo de una goma y con doble goma eso SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ tiene retroceso).

Para que no tuviera retroceso sin estar cogido a nada, debería tener la masa de un camión  ;)

Un saludo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 12:25:35 pm »
Eso es Pau, lo que te ha explicado Izand, no quiere decir que no tenga nada de retroceso, sino que el que tiene está dentro del rango aceptable. Mi madero aunque no lo he usado en toda su potencia si es cierto que he usado doble goma y el retroceso que tiene tampoco es considerable, cuando termine de dejarlo en la potencia que quiero ya os contaré si es considerable o no el retroceso.
Lo que más me intriga es el tema de la varilla Michel, dices que llevas 6.5? si le pones 7 tendrá más retroceso no? Como de cortas le tienes las gomas? Un saludo.

P.D.: Mi madero también pesa 2.500 gr. largos
Sergio Maleno
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2006, 12:32:42 pm »
no quiere decir que no tenga nada de retroceso, sino que el que tiene está dentro del rango aceptable.

Eso es lo de siempre, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué es aceptable?. Yo cuando hablo de retroceso lo digo en términos comparativos, es decir, mi madero tiene retroceso comparado con el 110 convencional que tenía antes con gomas de 19. Ahora una vez controlada la potencia, es mucho mas preciso que el otro, pero tampoco intentes hacer tiros muy raros que es que no. También a 6 mts te cepillas   una presa.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2006, 01:10:38 pm »
Ya he dicho que aún no está probado en toda su potencia, pero ahora tiene menos retroceso que mi martillo (mi 100 con 19 circular) Yo cuando hablo de retroceso aceptable hablo de retroceso que no me impide pescar, que no tengo que pensar en el que está porque está y se sabe pero yo no lo noto. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Retroceso doble goma
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2006, 01:11:56 pm »
Sabes cuando se nota el retroceso? cuando te tiras toda la mañana pescando con un neumático y cambias a un fusil de gomas, ahí si que notas el retroceso de las gomas, pero sino nada. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: