Autor Tema: Los Atunes de La Guaira  (Leído 4797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2006, 01:42:43 pm »
Rascacio,

te equivocaste de Curas, los que estan cerca son Los Frailes, Los Monjes estan en la frontera con Colombia.
Ivan

Joder Ivan...con ese ojo de buen cubero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu sabes diferenciar monjes de frailes?...Creo que las unicas que se diferencian bien del resto son las monjas.. ;D

Recuerdo que en los Frailes habia una marea terrible y el lanchero tenia que ir todo el rato a recogerme...

Enhorabuena de nuevo

Rasca


Has estado en lo sfrailes????!!!!   :o

Y no dijiste nada !!!!!   :-\

COmo esta aquello?? LO recomiendas ??    ???
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2006, 01:49:59 pm »
En Los Frailes hay buena pesca (a veces) y mucha corriente.

Ultimamente no tanta, porque hay varios muchachos que pescan TODOS los días ahí y viven de eso.

Sin embargo, comparado con España, te asombrarás de la vida que verás. Y si quieres coger sargos, llenas el bote....

En Venezuela hay otros destinos más atractivos para la pesca (de peces), aunque la logística a Los Frailes es más fácil y duermes en la Isla de Margarita  8) (Puerto Libre, rumba, playas, chicas, etc, etc...)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2006, 03:10:35 pm »
vaya pesqueon, aunque sean a caña, tienen que tirar lo suyo, que maravilla

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2006, 05:35:58 pm »
Referente a la venta de los atunes, para darles una idea de la ganancia de los 1377 Kg de Atun.

En Vzla. la moneda es el Bolivar (Bs.) y su precio oficial por Dollar $USA es de 2150,00/Bs. 

Es decir que 1.377Kg x 10.000,00Bs (Bs./Kg de Atun) = 13.770.000,00 Bs.

=> 13.770.000,00Bs/2.150,00$USA = 6.404,65$USA Casi nada como dicen por ahí ;) :o




Otro comentario: La agujas Blancas, Azules, y peces Velas, tienen diferente corpontamiento según su zona de pesca en el Caribe ( esto es basado en comentarios de prestigiosos y experimentados pescadores Vzlnos. como Ruben Jaen, Manuel Socorro, Hilarión Gonzalez Padre e Hijo, los pana Carapacho, Enzo DíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´amico y mes disculpan los omitidos) Las de Vzla. tienen tamaño y muy buena fama de peleadoras, las de Cuba entiendo son más pequeñas (las blancas), pero y que luchan más. Cabe destacar que el dia que fui al Farallón con Asturven de regreso como a las 5:00pm vimo saltar en el agua una aguja blanca no menos de 12 veces como a 200 mts de la embarcación, algo impresionante ;), asi como tambien la ballena que vimos bien grandecita y los Jureles ojo gordo que sacaron del fondo los calamares y realizarón su frenesi en la superficie una mancha como de 50 mts de diámetro, el agua hervia y estaban comiendose los calamares, cosa que no duro más de 10 minutos. VEr esto en un día ( sin contar que puye picuas y petos), queridos amigos, es como la MasterCard, NO TIENE PRECIO.
  Un saludo fraternal, Sumergido  :)
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2006, 07:27:21 pm »
Aja te gusto, no????

Ahora acabas de entrar en el fantastico mundo de quiero ir a pescar al Farallon todos los fines de semana, jejejejeje

Esto ha causado divorcios, peleas, constantes llamadas de telefono que tu esposa categorizara como muy extrañas, etc.

Te jodiste de por Vida!!!!!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2006, 07:38:27 pm »
Si Rodhin...estuve un dia en los Frailes y 3 dias recorriendo Margarita. El objetivo del viaje fue ir a pescar al Parque Nacional de Paria, en la costa NorEste de Venezuela.Allí hicimos una quedada varios pescadores que llevabamos años hablando en el foro CAZASUB. Fue un amigo de USA, Seattle, otro de Hermosillo, Mexico, los compañeros de este foro, Memo de Colombia y Roberto Reyes de Puelto Lico.....y un servidor de Madrid, España...Nos esperaban alli varios amigos Venezolanos, entre ellos el entrañable Alexis Bellorín..

Fué un viaje inolvidable que recomiendo a todos los que puedan hacerlo alguna vez en la vida. Algunos lugares de Venezuela tienen aun la frescura de los parajes vírgenes, salvajes...primigenios....
Allí en Uquire, fue el lugar donde Colón tocó por primera vez tierra firme en el nuevo mundo...y debió de quedar tan maravillado como este castellano cuando llegó alli.

No tuvimos una pesca expectacular, pero lo pasamos en grande...

A ver si localizo las fotos y soy capaz de compartirlas

Saludos

Rasca
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2006, 07:58:36 pm »
Sí, Carlos. Aquellos días en Paria fueron excepcionales, aunque las condiciones de pesca (del agua en realidad) no eran las mejores. Pero el grupo de pescasub de varios países fue fenomenal. Vamos a ver si repitimos, carajo, que tanto que se promete y nada. Todo el mundo se raja al final. Lo que hay que hacer es cuadrar una fecha de buena agua y que por casualidad esté de paso un italiano-liqueño, que ahí las cagadas de la risa sí que serán grandes.

Coño, Iván, tremenda pesca. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Fuiste con Panchito? Les tienen la vuelta agarrada, je je je. Felicidades.

Hoy estuve hablando largo y tendío con Carlos La Guasa. Ahora va a competir por Sucre. Voy a ver si me animo este año.

Coño, y como soñar es gratis, vamos a ver si se cumple este año ir a un sitio de sueños, si pueden ser Los Monjes...

Saludos

Alexis
PS: 'Los Frailes' y 'Los Monjes' son nombres propios aplicados a diferentes archipiélagos, ambos diametralmente opuestos en cuanto a la ubicación geográfica. Los Frailes son superaccesibles desde La Isla de Margarita, aunque no son tan espectaculares como Los Monjes que sí son un destino perdido en el mapa.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2006, 08:10:55 pm »
Si Alexis, sali con Pancho en la Tamacun.

La idea del viaje era bautizar al chamo pero puse la fecha con toda premeditacion.

Eso echa tiros en las competencias a ver si te acercas a Portugal en Septiembre y asi estas mas cerca de los compis de pescasub.
Ya que ellos no cruzan el Charco pues lo cruzas tu.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2006, 08:13:00 pm »
Lo que hay que hacer es cuadrar una fecha de buena agua y que por casualidad esté de paso un italiano-liqueño, que ahí las cagadas de la risa sí que serán grandes.

Profe: Conmigo cuenta para este Verano. Yo debo estar llegando a Venezuela a mediados de Junio y me voy a mediados de Julio. Pon tu la fecha!  Y de que nos reiremos no te quede duda. Si después matamos un par de pescaditos para comer fritos con arepitas y una Polarcita, mejor!  8)

Si puedo, me llevo a Manuel. A ver si es verdad que mata esos animalotes o los compra en alta mar...  ;D Es que el tipo sale solo y vuelve con esos monstruos  :o
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2006, 05:33:48 pm »
Aja te gusto, no????

Ahora acabas de entrar en el fantastico mundo de quiero ir a pescar al Farallon todos los fines de semana, jejejejeje

Esto ha causado divorcios, peleas, constantes llamadas de telefono que tu esposa categorizara como muy extrañas, etc.

Te jodiste de por Vida!!!!!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Iván, te cuento que los jodedores que trabajan con mi mujer se burlan de ella y a propósito de una película que fue nominada al Oscar sobre unos cowboy que eran gays y que para estar juntos en su nidito de amor decían que se iban a pescaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ le dicen a mi mujer : Y tu marido va con uno o con 2 a pescar, que  este mosca, que si ya vio la película, coños de su mmmmdrs, que raya la tienen loca.  :D :D :D

A proposito cuando volvemos al farallon?  papi!...  :-*  :D
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2006, 10:51:55 pm »
sumergido: por eso suelo pescar solo

;D ;D ;D ;D

"Primero muerto que bañado en sangre"
 ;)


Aunque por una salida así me aguanto el doble de chalequeo.

Excelente pesca

La verdad no imagino embarcar 1.377Kg de pescado en un día  :o. En una campaña a la tortuga con 2 botes y 17 pescasub trajimos como 1.000 kG en 4 días
 
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cuanto seran 6.404,65$US en cherecheres ?
« Última modificación: 07 de Abril de 2006, 10:58:27 pm por sitrico »
Juan Márquez
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2006, 07:45:01 am »
Coño Juan,

Muy pelada tiene que estar la Tortuga ya? no jodas 17 tipos en el agua 4 dias para solo 1000 Kgs.

O pelaron la Isla (que me lo creo) o se echaron donde no es??? jejejejejee
En serio esos palangres de pescasubs no funcionan, maximo 4 para que trabajen en parejas y listo, esos 4 van a pescar lo que los 17 en el mismo sitio y en menos dias.

Jose,

Yo te dije que estabas jodido un solo viaje y mira lo que paso?
Si empiezas a ir seguido ni te cuento.......
Por pescar asi bien vale que te llamen maricon,  ;D ;D ;D ;D ;D
Aprovecha Marco lleva a Venezuela tangas de piel de Leopardo y zapatos de plastico de colores, lo ultimo en Puerto Rico...

Saludos

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2006, 02:27:45 pm »
Juan, José: Si quieren les llevo el último grito en "Hilos dentales" de piel de tiburón con camuflaje dorado en descomposición de imagen (aunque a mi ya no se me vé, así no más)  ;D.

No vamos para Paria y hacemos un dos-pá-dos con Alexis...  ;D ;D ;D ;D ;D :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2006, 11:28:20 pm »
No vamos para Paria y hacemos un dos-pá-dos con Alexis...  ;D ;D ;D ;D ;D :D

Será con Angel o con Claudio... O mejor, con "La Cangreja" si es que acampamos en Uquire.

Saludos

Alexis


 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los Atunes de La Guaira
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2006, 02:59:32 am »
Mas de uno dejo recuerdos en Paria despues del geriatrisub, al año siguiente, la cangreja añoraba las noches con ciertas personas cuyo nombre no dire a ningun precio (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuanto Pagan?) y otros recuerdos mas que quedaron olvidados en esa jungla espectacular, pero que ellon no olvidan a sus generadores o progenitores
Memo
recordando Paria
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: